Wodux escribió:Espero que la dejes a mano para pasarmela
La tengo grabada en un DVD junto a otras
Vista anoche...
En 1979 se da el cierre por parte de la fuerza aérea del Área 51. Todo el material almacenado es transportado a Ohio en tren, cuando un camión se salta las barreras y choca contra el tren provocando que este descarrile y una gran explosión. Pero el material almacenado oculta un secreto... Pese a tratar sobre extraterrestres, "Super 8" -producida por Spielberg- no tiene ninguna relación con el anterior proyecto de Abrams, "Cloverfield".
Gran película.
Si se mezcla el estilo ochentero de películas como "Los Goonies" o "E.T" con el misterio de JJ Abrams ("Fringe", "Perdidos" o "Alias", entre otras), no puede salir otra cosa que una muy buena película.
Referencias ochenteras a granel, acción, investigación, aventura, misterio...
Todo está muy bien llevado y los principales protagonistas son el grupo de niños, muy "Goonies" todos ellos.
La parejita, el gordito, el friki, el empollón, etc, etc xd.
Los adultos, quitando los padres del chico y chica protagonistas, son meras comparsas, el peso de la película recae en los críos.
Y la verdad, lo bordan en sus papeles.
Hay cierta escena en la que uno se emociona,
- Spoiler:
La escena en la que están Joe y Alice viendo el vídeo de la madre de Joe, MANLY tears como puños.
Estuve a punto de caer y llorar como una magdalena, Abrams siempre transmite tanto...
El tema de la criatura se deja algo de lado hasta mitad de la película, pero está bien llevado con escenas de acción o incluso algo gore (cabeza fuera
)
Eso si, el final del alien...
- Spoiler:
... es muy E.T, Joe lo convence de que coja su nave y se vaya de la Tierra, y el alien lo entiende y se va.
Vamos, que los marines to wapos y to mazaos no tienen mucho peso ni en la trama del alien más allá de sus tanques, sus M4A1 y sus fails, esto no es Invasión a la Tierra o Independence Day xd.
LO MEJOR:
-La atmósfera de película ochentera "estilo Spielberg".
-Los críos y todo lo que les rodea (actuaciones, rodaje de su película, amistad, amor, celos, etc)
-Los créditos son geniales y vale mucho la pena verlos, me han encantado.
-La OST de Giacchino mezclada con clásicos de los 80.
-Se ve más al monstruo que en Cloverfield.
-El final (subjetivamente, a mi me gustó xd)
-La escena del tren.
LO PEOR:
-Algunas cosas son bastante inversosímiles, pero es una película de ciencia ficción, ¡qué demonios!
-El final, igual que a mi me ha gustado, la mayoría se quedará con cara de "meh".
-Nada más.
Peliculón que caerá cuando esté a la venta en BD/DVD.