Estaba por hacer un hilo llamado "lo que sentimos actualmente sobre el mundillo de los videojuegos", pero usaré este y listo. Básicamente porque no es sólo un pensamiento o una reflexión, creo que también es un desahogo.
Últimamente me siento como muy distanciado de los juegos occidentales. He estado toda la gen dependiendo de ellos (esta gen mi consola principal ha sido PS3), pero en sí recurrí a ellos para tapar el hueco que los japoneses me han dejado durante casi toda la gen.
La cosa es que llevan unos años llegándonos juegos japoneses y volviendo la esencia por la que comencé en este mundillo, y estoy empezando a distanciarme de juegos occidentales y eso me hace sentir mal, porque es como si les pegase la puñalada a los occidentales y dijese "hale, que os den, me vuelvo con los otros".
Disfruto con Uncharted, Assassin's Creed, Tomb Raider, así como otros occidentales, pero me siento que no me han aportado lo que otros sí en una sola gen. Mira que echo flores sobre UC y AC, son mis top de la gen, pero no sé, si me traen RPGs japoneses, juegos de aventura/plataformas (Sly, y en menor medida Jak), etc. siento que me llenan más.
También es cierto que ha sido una gen muy "churrera". En ninguna antes he tragado tanto "más de lo mismo" y tan seguido. En anteriores consolas había mucho que picotear pese a ser del mismo género.
En fin, he intentado pensar durante un momento si soy capaz de rejugar a esos juegos o continuar si diesen más entregas, y la verdad, me siento dudoso y eso me deja mal sabor de boca porque han sido muy divertidos, y como digo, han tapado las carencias de la gen. Pero es que estoy empezando a volver a tener lo que realmente me interesaba: lo japo, y estos juegos, aun con sus más o menos, me apetece rejugarlos más que los occidentales.
Pregunto a ver, ¿será por saturación de mismas entregas tan continuas? Es que no conozco juego de una saga que haya jugado tan seguido como los occidentales puestos antes, normalmente los japos suelen ser 3-4 años de diferencia y entre eso, aunque sean del mismo género, dan más variedad.
Ains, me siento raro haciendo este mensaje. Desde 2007 que me subí en esta gen las cosas han cambiado mucho, me he adaptado a cosas que ni en sueños jugaría cuando la época de los grandes juegos japos... Y ahora verme dudar si merece la pena o no seguir o dejarlos en segundo plano.
En última instancia, comento que no me pasa con todos los occidentales, sólo con los AAAs. O sea, a mí me pones la trilogía de Jak and Daxter y la disfruto, los Sly Cooper y mojo bragas, pero no veo lo mismo con los AAA que tanto me he pajeado. Me siento como vacío en ese aspecto, y aun con lo mal que les han ido a los japos, lo poco que están dando me está empezando a llenar mucho más que cualquier producción AAA.