Lo empizo a usar yo, que para eso lo he hecho y me apetece gritar a los cuatro vientos, con pelos y señales, lo que pienso de cierto juego que me está tocando las pelotas.
Hablo de un juego hecho por una de mis compañías favoritas, con un personaje que me caía bien y un estilo de juego atractivo: Devil May Cry.
El que termina llorando eres tú y no el demonio al ver lo asquerosamente mal diseñada que está la puta cámara. Sí, esa cosa que te deja vendido al más mínimo movimiento como si de un juego de Sonic se tratara. Hay un boss asqueroso que tiene unas cuantas formas de atacarte y que si no sabes donde está, te jodes porque te van a llover hostias a punta pala. Hablo de Nightmare.
Esta puta mierda de bicho es invencible menos en dos partes de su cuerpo, que enseña cuando ataca. Normalmente saca su punto débil en su chepa o en su parte de atrás:
El chorro de hielo, un ataque muy fácil de esquivar porque se ve venir a la legua (si a la cámara le da por enseñarte al enemigo que te estás enfrentando). Mientras lo lanza, "sólo" tienes que subirte encima y soltar hostias por doquier. Sería más fácil si no fuese por la detección de colisiones tan mierda que tiene el juego y es que, si no te apoyas en un sitio justo, a Dante le da por hacer el moonwalker aéreo y pierdes la oportunidad de acabar con la bolita de los cojones porque la ha escondido.
Los misiles dirigidos. Se supone que se le pueden devolver, pero como el muchacho de pelo blanco es tan lento a la hora de atacar (quiero creer que es por la puta mierda de conversión que nos ha tocado tragarnos y que en el juego original el chaval está más espabilado que Corqui), pues te los tragas a no ser que los esquives. Esta sería una de las mejores formas de quitarle vida al bicho pero está disponible sólo para Neos avanzados.
Lanzas laterales: Este es el ataque más puto. Es fácil de detectar porque la masa asquerosa hace un movimiento rápido antes de sacar las lanzas esas tan cabronas, que como te pillen las tres seguidas, adiós chico de chaqueta roja. El ataque dura poco, así que el punto débil está poco expuesto.
Boomerang tocacojones: Lo bueno de este ataque es que siempre sigue la misma trayectoria, pero si no eres capaz de situarte bien o la cámara te jode cambiandote el control mágicamente (algo muy habitual también), estás muerto...
Pero claro, además de estar pendiente de que no te ensarte la mierda esta, tienes que esquivar unas pelotas lanza rayitos y vigilar que un sello esté iluminado porque si no, no puedes atacar al mierda este. ¡Ah! y llegado a un punto (media hostia para terminar), aparece una puta rubia que te lanza rayitos por si te ha parecido fácil el asunto.
Al final, esto parece una guía, pero en resumidas cuentas tenemos a un bicho que tiene mil ataques que te quita la vida en cantidades bien grandes, mientras tú le quitas vida de 1 en 1. A esto le sumamos un control lentooooooorro de cojones y una cámara hija de puta que te deja vendido cambiándote el control direccional o tapando al monstruo para que no puedas verlo. Que no se me olvide que a Dante a veces le dan ataques retarded y si estás cerca de un sello de esos, se lía a hostias con él. O si vas a por un sello, va de cabeza a por el puto monstruos. Un sin sentido, vamos.
Sí, el bicho está chungo y quizá yo sea un paquete, pero joder, que tenga fallos técnicos hace que lances el mando por la ventana. Encima te tienes que enfrentar a él tres putas veces y cada vez en escenarios más pequeños y con obstáculos.