Pues a mi me pareció un
MEH, así en mayúsculas y negrita. Quiere ser tan grandiosa y tan épica, especialmente en el clímax, que al final se queda en un más de lo mismo sin alma y super-insulso. Porque esa es otra, la peli vive de las rentas que no veas...
- De entrada, el ver como se recluta a los protas, algo que ya hemos visto en otras pelis. Ni fú ni fa esta parte, ahora, comparada con lo siguiente, es buena y todo.
- El modo de hacer volver a Magneto al "lado oscuro" no podía ser más trillado y estúpido... Para eso, haberlo dejado en plan malvado desde el principio, Singer.
- Refrito de la escena de Mercurio, que a su vez, también era ya un refrito de la de Rondador en X-2 (y mucho mejor la de Kurt, se nota que Singer aún no estaba quemado y que tenía mejor pillado el rollo que debía implementar a sus pelis de la Patrulla). A quien le gustara, pues le molaría supongo. A mi en su día me gustó la de DdFP, pero entre lo gordo que pasó a caerme "Peter" tras ver al de Marvel y que un más de lo mismo no tenía sentido a estas alturas, pues mira, macho...
- Refrito del tramo central de X-Men 2, pero es que además tal cual. Fue lo que más me moló aparte de la intro, pero es la enésima muestra de lo quemado que está ya Singer.
- Una batalla final... Mira, iba a decir que de puta pena, pero es que no da ni para eso la pobre, porque es tan insulsa y previsible, que ni sirve para hace rabiar. Al menos la de BvS daba para echar litros de bilis.
- El tratamiento a los personajes, que era lo que mejor se le daba a Singer, totalmente ausente de la película... Un Xavier que no sé todavía qué leches pinta en la película, un Erik completamente desdibujado respecto a lo que se nos presentó en First Class, si en DdFP ya fue una de las cagadas, en esta ni te cuento. Un Apocalipsis que, tras su genial presentación, se limita a demostrar lo paweroso que es y hablar con vocoder, total, para qué. Una Mística en la que se percibe en todo momento lo que le sudaba el coño hacer la peli a la Lawrence, mira maja, para eso no sales de tu puta casa, pero claro, hay que cobrar el cheque, que por el presupuesto de la peli se debió ir en buena parte a su sueldo, porque lo que es a los efectos especiales... Los Jinetes todos desaprovechadísimos, pero todos. Un Angel que, para lo que hacen con él, hace bueno al de la 3, una Tormenta que si no saliera tampoco pasaba nada, y Mariposa Mental... Espera, ¿acaso sale Mariposa Mental? Menos mal que Olivia Munn rechazó hacer de Vanessa en Deadpool, porque claro, era mucho más profundo su papel en Apocalipsis...
Y ahora voy a hablar de los dos únicos puntos buenos:
- La presentación de Apocalipsis, soberbia, impecable, lo mejor que ha parido Singer desde que volvió a la franquicia. Una lástima que luego no mantenga el nivel, pero como corto de lo más brutote que han parido en la Fox.
- El trio de chavales protas. Tanto Kurt, como Jean y Scott me han acabado gustando mucho, y sin duda son lo mejor de lo poco nuevo que se ve en la peli.
Pero vamos, que por no general, como digo, ni fú ni fa la película, es de cinco pelado e ya (y hay partes que son un peñazo tremendo). Está claro que todos los puntazos que pudiera tener Días del Futuro Pasado son por el guión de Matthew Vaughn, porque en cuanto él se ha bajado del barco en esta, las carencias de la saga han vuelto a salir a flote, y de qué manera chico... Pero claro, ¿acaso no lo dicen en la misma película? Las terceras partes son las peores. Pues eso.
Pero vamos, que puestos a elegir una tercera parte, me quedo con La Decisión Final, que como película será malísima, pero me lo paso condenadamente bien cada vez que la veo. De esta con una vez, basta. De hecho, ya va un par de veces este verano que se me ha olvidado que es una de las que llevo vistas en lo que va de año, así que raro será que entre en mi top 10... Y lo que es peor, en el top de ponzoñas también. Puestos a hacerlo mal, mejor hacerlo a lo grande, como pasa con las de DC. Una pena, pero el futuro de la franquicia mutante me interesa poco o nada mientras siga en manos de la Fox y no se trate de pelis de Deadpool.