Pues no, no estáis, en Wii U se empieza de cero. Otra putada más. De todas formas, para lo que uso Internet y lo que juego online, tampoco me molesto xD. Ya que juego mayormente en solitario
. Por el MK8 sí que agregaré, pero poco más. Que luego está la PS3, que me carga los usuarios cuando le sale del falo y no es la primera vez que desaparecen y reaparecen de repente (un asco esto y que espero que no me pase en PS4, ya que en Vita no me pasaba). Además, me tenéis aquí, cacho perros, cualquier cosa me la podéis decir en cualquier hilo o por MP, que para lo que uso el online en las consolas...
Ya he terminado de toquetear todo. Lo dicho antes, básicamente, configurar el usuario es muy cansino, y más si vas con la intención de vincular, ¿por qué? Porque la consola nada más detectar Internet quiere actualizar, no te deja conectarte a la red para al menos vincular cuentas ya creadas. Total, cuando te enteras de esto (porque no avisan como tal, dicen que hay que actualizar y te quedas pillado), pues vas, te haces un usuario temporal y así hasta llegar a la parte de actualizar la consola.
Tiene miga la parte de Internet. Me he tirado un rato para conectarla por cable, cuando lo he conseguido se ha puesto a bajar la actualización (40 minutos tranquilamente) y después a instalarla (20 minutos más o menos). Una vez hecho esto, deja K.O. la conexión y te quedas muy WTF. Total, que por no decir "apaga la consola, ya que se ha aplicado la actualización", pues me he tirado como 20 minutos haciendo pruebas con el Wi-Fi y el cable de red. Y así hasta que me ha dado por chapar y descansar un momento para luego encenderla y ver que tira.
La vinculación no es difícil, si vais con la idea de vincular, primero cread un Mii rapidito como nuevo usuario, hasta que actualicéis, apaguéis la consola y podáis vincular. Una vez vinculando (no es difícil: poner nick, correo y contraseña), pues si elegís importar el Mii de 3DS, lo ponen como principal y podéis eliminar el temporal tranquilamente.
Y con esto, 2 horas y pico. Así, tan ricamente. Por no especificar bien las cosas, porque la consola al conectarse a Internet le da prioridad a las actualizaciones aunque sea la primera vez y no hayas configurado el usuario, cuando no debería ser así y esperar al menos a que configures la red, luego el usuario, y tras eso, que salte la actu (como pasa en PS3 y Vita, y supongo que PS4 y cualquier otro sistema).
Quitando este percal que me parece muy mal montado, el resto de cosas ha sido una experiencia satisfactoria. Viniendo de consolas como PS3, 3DS y Vita, hay cosas mejores que esas, pero también alguna que otra peor que no entiendes por qué y más sabiendo cuándo salió, pero bueno...
Moverse por el menú principal es como Wii, no hay mucho misterio, simple pero efectivo, aunque una opción de crear carpetas no vendría mal. Luego los iconos de acceso rápido me parecen bien puestos, pero no estaría de más que los dejase elegir a gusto del consumidor (son como 3DS, puestos ahí y no los mueve ni dios).
En cuanto al menú de configuración de la consola, ha mejorado con respecto a 3DS, pero poco más. Es ahora más directo pasar de una sección a otra, y están más compactadas y no tan sueltas. Pero entrar en el menú para luego entrar al submenú y dentro de éste entrar a las opciones, me parece lento, ya que luego para salir toca darle al B unas cuantas veces.
La eShop es una maravilla en general, falta una buena tira que te organice cosas por categorías de manera más directa, pero muestra todo lo importante y los filtros de búsqueda son buenísimos. Peca de lo mismo que el menú de configuración de la consola, pero vamos, muy superior a 3DS y en filtros le pegan un repaso a PS3 y Vita.
El resto de aplicaciones, típicas de esas como en 3DS. Entras, las pruebas y te vas (no hay mucha casualada, eso sí). La de editor Mii ha empeorado algo por una cosa, ahora tienes que acceder de otra forma a editar tu Mii si está de principal en la consola. El resto sigue igual, y diría que hasta mejor editor.
Por lo demás, la consola no tiene una opción de quitar la conexión automática a Internet, si tienes puesto Wi-Fi o cable, se conecta sin más. No es que me moleste, pero en 3DS dejan controlar eso y en otras consolas igual. Así que si no quitas la conexión agregada, siempre estará online. Es un mini DRM, aunque que quitas el cable y el Wi-Fi y arreglado, pero bueno.
En cuanto al tableromando, pues me lo esperaba peor, la verdad, y la pantalla es todo resultona. No es mejor que una pantalla de Vita, aunque de primeras me dio esa impresión, al rato notas la resolución y el LCD. Pero da el pego y tener la TV apagada no está mal mientras haces otras cosillas (estar con el PC, etc.); tendré que probar hasta dónde pilla el tablero por aquí, aunque con que me llegue para el cuarto, me vale.
He de decir que faltaría una opción para elegir todo en la TV, pues si la tienes encendida, en ella te muestra cosas y también en el tableromando, pero tiras más del tablero que de la TV en los menús de la consola. Luego, si chapas la TV, todo se compacta en el tablero. Así que esto debería poder ser elegible por si decido apagar el tableromando (igual es posible, pero no he indagado para comprobarlo porque me he colapsado un poco entre tanta opción y tanta prueba xD).
Por lo demás, esta noche espero probar el Mario Kart 8. A ver qué tal tira y demás. Contento estoy, pese al desliz que he tenido de primeras, la veo bien montada, pero le falta pulir muchas cosas y venir de PS3 y Vita se nota mazo xD.