Es muy largo de explicar, pero sí, la versión resumida es la que dice Shin. Aun así, 3DS les ha ido bien y han conseguido remontarla, pero es que con Wii U no sé cómo lo van a hacer.
En 3DS tienen muchísimo apoyo de parte de los japos, y aunque quede coja en Occidente, al traer Ninty casi todo y esforzarse por dar lanzamientos continuos, pues vende bien. Pero es que con Wii U no tiene soft que ofrecer más allá de el suyo, y encima si contamos que lo que ya hay en Wii U te lo da 3DS (y mejor, en mi opinión), pues no deja a Wii U en muy buen lugar.
X no hará que Wii U venda a espuertas, pero Smash sí puede darle un último aliento. Ellos verán cómo se lo montan. Pero como ya dije en mi anterior mensaje, esperaba un "ciclo" a lo 3DS, donde la consola pudo remontar partiendo desde verano de 2012 hasta finales de ese mismo año (y ahora es un no parar). Wii U no ha demostrado eso, sino ir a peor...
No sé yo cómo les irá con Wii U (bueno, viendo cómo está el percal, RIP U...), pero 3DS no tenía tanta competencia cuando empezó a remontar, y ahora directamente ya no tiene competencia fuerte (Vita is Dead). Con Wii U hay 2 titanes sueltos (PS4 y X1) y que han empezado muy muy fuerte, mucho más fuerte de lo que la gente se creía.
2014 será clave, deben de dar el Zelda que le corresponde y estirar el chicle como puedan hasta la llegada de un Mario Galaxy o Mario Land más vitaminado que el actual, sino no van a poder hacer nada. Eso y más soft suyo y japo en exclusiva, que Bayonetta 2 no les va a hacer vender consolas.