Konami nos envía mediante nota de prensa las primeras declaraciones de Tak Fuji, Productor de No More Heroes: Heroes Paradise, sobre el control de movimiento PlayStation Move y su implementación en el juego, otorgando entre otras cosas, una increíble precisión. No More Heroes: Heroes Paradise será el primer título de Konami en usar el nuevo mando de PlayStation 3, y estará a la venta en Mayo.
“Cuando estábamos decidiendo los controles, estuvimos experimentando con los tipos de movimiento que podía detectar Move. Queríamos evitar movimientos complicados que impidiesen el espíritu básico del juego. Así, preferimos el puerto de controles del existente juego de Move, que es más sensible a adaptarse al nuevo hardware del juego”.
Durante el periodo de evaluación se consideró que no todas las acciones de movimiento de Katana deben exigir una oscilación del control de Move. Y por ello, el equipo trabajó en las acciones más importantes del juego que finalizan con movimientos sorprendentes y en añadir fluidez al juego.
El resultado es un juego que permite luchar al usuario con movimientos totalmente reales. A medida que el jugador mueve a Travis Touchdown, el protagonista del juego, a través de la batalla, el usuario lo guía a cortes y hachazos, distinguiendo entre los ataques más y menos fuertes.
“Creo que la clave está en crear una conexión natural entre el peso del control de Move en la mano del usuario, y lo que se muestra en la pantalla. Como en la Katana, que es ligera y por lo tanto se puede mover con rapidez, y se refleja con la velocidad con la que puede utilizarse. De la misma forma, podemos utilizar elementos de vibración de la unidad de control para indicar cuando se realizan los ataques, aportando aún más feedback al jugador sobre sus acciones”.