¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

«Hilo Oficial» BRAVELY DEFAULT | ¡Pon un Hada Cachonda en tu vida! ¡GOTY 2XXX!

+11
Char
Kefka
Kona
Zero
Nanaki
Tonio Martinez
Cachon
ShinKun
Inu
JRS
Darky
15 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 12 de 14.]

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Tonio, he estado desgranando el vídeo secreto, y se lo he ido diciendo a Zero.

Abre el spoiler y míralo, ya verás qué revelador.

Spoiler:

Zero

Zero
Mente Fría

Sobre lo que comenta Darky:

Spoiler:

Tonio Martinez

Tonio Martinez
Soul King

Spoiler:

Edit: Sobre las tarjetas RA, la version especial del juego traia 34 tarjetas. A ver si alguien las escanea, como hicieron con las del Kid Icarus.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Y ojito...

Spoiler:

Me siento como cuando salió el Deep Dive por primera vez «Hilo Oficial» BRAVELY DEFAULT | ¡Pon un Hada Cachonda en tu vida! ¡GOTY 2XXX! - Página 12 2774444739.

Tonio Martinez

Tonio Martinez
Soul King

Bueno, eso ultimo era evidente, creo que no hacia falta comentarlo.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Por cierto...

Spoiler:

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

He actualizado mi ataque de amigo, es una Multirráfaja de Edea con el Trabajo de Cazador.

A cualquier monstruo que le acierte (que normalmente a 2-3), serán 9999 de PS fijos.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

En la pantalla del título, hay una flecha en la pantalla de abajo (está en la parte inferior derecha). Dicha flecha apunta hacia la izquierda. Pinchad en ella para que salga en la esquina inferior izquierda (pantalla de abajo también) una memoria SD. Allí os dice de guardar los datos actuales que tengáis. Es para pasar estos datos guardados a futuras entregas de la saga.

Supongo que darán recompensa por tener datos del juego o algo. A saber. Pero no está de más avisar por si acaso alguien no los ha copiado.

...

...

...

Pues nada, tras 108 horas (aunque en el registro me pone 125), doy por finalizada esta obra maestra. Grandísimos 15 días que he tenido gracias al Bravely Default (como dije, 13 años esperando algo así de bueno, tras jugar FFIX, para ser más exacto). El día 6 miraré a ver la última némesis que van a meter, pero pasaré de vencerla (dudo que pueda) y listo.

Si decido hacer una rejugada, aprovecharé para maximizar los trabajos, ya que me quedan 14 por mejorar. Y aunque me llevaría 7 horas a lo sumo, paso de subirlos para nada ahora mismo.

También podría ir a por el jefe secreto. Bueno, fui, pero el resultado fue una violada anal tremenda xD.

En fin. Dura despedida T___T. Qué le vamos a hacer, todo lo bueno no dura para siempre. Magnolia, te espero con los brazos abiertos (y con el pene erecto «Hilo Oficial» BRAVELY DEFAULT | ¡Pon un Hada Cachonda en tu vida! ¡GOTY 2XXX! - Página 12 682206).

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

«Hilo Oficial» BRAVELY DEFAULT | ¡Pon un Hada Cachonda en tu vida! ¡GOTY 2XXX! - Página 12 1359506327519zhjy8

ShinKun

ShinKun
MILF ++

Después de 40h mi partida sigue atragantada cerca del 4º cristal, tanta puta mazmorra laberíntica e identica me saca de quicio, aparte de que los combates tienen gracia al principio, cuando llevas 40€ cargando Bravelys y atacando 4 veces seguidas terminas hasta la polla.

Los combates por turnos no son lo mío ya, a ver si para el próximo hacen algo más dinámico y arreglan las mazmorras. Estaría bien llevar solo a la zorrita que lleva Darky en el avatar.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

LOL, no conocía esta...



«Hilo Oficial» BRAVELY DEFAULT | ¡Pon un Hada Cachonda en tu vida! ¡GOTY 2XXX! - Página 12 58385 «Hilo Oficial» BRAVELY DEFAULT | ¡Pon un Hada Cachonda en tu vida! ¡GOTY 2XXX! - Página 12 58385 «Hilo Oficial» BRAVELY DEFAULT | ¡Pon un Hada Cachonda en tu vida! ¡GOTY 2XXX! - Página 12 58385 «Hilo Oficial» BRAVELY DEFAULT | ¡Pon un Hada Cachonda en tu vida! ¡GOTY 2XXX! - Página 12 58385

Nanaki

Nanaki
Bakeneko

ShinKun escribió:Después de 40h mi partida sigue atragantada cerca del 4º cristal, tanta puta mazmorra laberíntica e identica me saca de quicio, aparte de que los combates tienen gracia al principio, cuando llevas 40€ cargando Bravelys y atacando 4 veces seguidas terminas hasta la polla.

Eres consciente de que hay un botón de autoataque que lo que hace es repetir los últimos comandos dados? Para mobs débiles y repetitivos que sabes que puedes cargarse sin problemas con una serie de comandos siempre iguales, es lo mejor junto a velocidad x4 (yo generalmente juego en x2... en x1 se me hace un suplicio con tanto turno).

Yo el juego lo he retomado estos días ahora que tengo hecho homepass y me llueven norendianos. Norende ya casi casi la tengo terminada y voy por el cap 4
Spoiler:

ShinKun

ShinKun
MILF ++

Ah pero eso funciona? Pensaba que sería como en el FF4 que cada uno hacia lo que le salía de la polla y no había manera de ganar un combate.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

No es así. Programas tú las órdenes. Ejemplo: los pones a atacar y hacen eso siempre. Y así con todo, a poco que te sepas la estrategia con los enemigos random, te sacas sin problemas todos los combates sin tener que estar eligiendo.

Y contra ciertos jefes, yo llegué a hacerlo así y sin problemas. Sólo he llegado a quitar el auto cuando he visto que estaba fatal de PS y debía de echar Cura a tope, pero aun así tenía ya programada al menos una Cura por turno.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Como Adam pronto va a pasar a la élite de la Master Race, los cuales se han llegado al verdadero final, etc. Estábamos hablando sobre ciertas cosas, y buscando imágenes, he encontrado una y la he retocado.

Sólo abrir si habéis llegado al capítulo final...

Spoiler:

«Hilo Oficial» BRAVELY DEFAULT | ¡Pon un Hada Cachonda en tu vida! ¡GOTY 2XXX! - Página 12 58385 «Hilo Oficial» BRAVELY DEFAULT | ¡Pon un Hada Cachonda en tu vida! ¡GOTY 2XXX! - Página 12 58385 «Hilo Oficial» BRAVELY DEFAULT | ¡Pon un Hada Cachonda en tu vida! ¡GOTY 2XXX! - Página 12 58385 «Hilo Oficial» BRAVELY DEFAULT | ¡Pon un Hada Cachonda en tu vida! ¡GOTY 2XXX! - Página 12 58385

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

En un momento de inspiración mientras escuchaba la OST del juego por enésima vez, se me ha ocurrido lo siguiente...

«Hilo Oficial» BRAVELY DEFAULT | ¡Pon un Hada Cachonda en tu vida! ¡GOTY 2XXX! - Página 12 1yv11G5

«Hilo Oficial» BRAVELY DEFAULT | ¡Pon un Hada Cachonda en tu vida! ¡GOTY 2XXX! - Página 12 58385 «Hilo Oficial» BRAVELY DEFAULT | ¡Pon un Hada Cachonda en tu vida! ¡GOTY 2XXX! - Página 12 58385 «Hilo Oficial» BRAVELY DEFAULT | ¡Pon un Hada Cachonda en tu vida! ¡GOTY 2XXX! - Página 12 58385 «Hilo Oficial» BRAVELY DEFAULT | ¡Pon un Hada Cachonda en tu vida! ¡GOTY 2XXX! - Página 12 58385 «Hilo Oficial» BRAVELY DEFAULT | ¡Pon un Hada Cachonda en tu vida! ¡GOTY 2XXX! - Página 12 58385

ATENCIÓN, Director's Cut, puede herir sensibilidades...

Spoiler:

«Hilo Oficial» BRAVELY DEFAULT | ¡Pon un Hada Cachonda en tu vida! ¡GOTY 2XXX! - Página 12 2931607067 «Hilo Oficial» BRAVELY DEFAULT | ¡Pon un Hada Cachonda en tu vida! ¡GOTY 2XXX! - Página 12 2931607067 «Hilo Oficial» BRAVELY DEFAULT | ¡Pon un Hada Cachonda en tu vida! ¡GOTY 2XXX! - Página 12 2931607067 «Hilo Oficial» BRAVELY DEFAULT | ¡Pon un Hada Cachonda en tu vida! ¡GOTY 2XXX! - Página 12 2931607067 «Hilo Oficial» BRAVELY DEFAULT | ¡Pon un Hada Cachonda en tu vida! ¡GOTY 2XXX! - Página 12 2931607067 «Hilo Oficial» BRAVELY DEFAULT | ¡Pon un Hada Cachonda en tu vida! ¡GOTY 2XXX! - Página 12 2931607067 «Hilo Oficial» BRAVELY DEFAULT | ¡Pon un Hada Cachonda en tu vida! ¡GOTY 2XXX! - Página 12 2931607067

Adam

Adam
Learned it!

Después de más de 120 horas por fin puedo decirlo. Bravely Default es el mejor RPG que he jugado en mi vida de gamer. Nunca un vídeojuego de este calibre, ni siquiera el mejor de los Final Fantasy, nunca ninguno me había divertido y emocionado de principio a fin como lo ha hecho este. Destacaría muchas cosas, tantas que no acabaría, pero solo voy a decir una cosa: no puedo esperar que nos llegue Bravely Second.

Y como último apunte pero no menos importante,

Spoiler:

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

El juego lo ha petado en USA. Si a eso le sumamos EUR, y la expansión de Japón, pues la cosa ha salido a pedir de boca.

Venga, SQEX, suelta ya Bravely Second, que tengo monazo xD.

Cachon

Cachon
Spoiler!

Que hagan port a ps4!

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Cachon escribió:Que hagan port a ps4!
Mientras no sea móviles, cualquiera me vale (sea portátil o sobremesa).

Aunque lo que importa es que le vaya bien, sea donde sea, ya que se lo merece. No me harto de decir que llevaba 13 años esperando un RPG japo así. Juegazo, macho.

Tonio Martinez

Tonio Martinez
Soul King

Lo que deberian de hacer es meter a Lightning en el juego (Mensaje patrocinado por S-E™)

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Tonio Martinez escribió:Lo que deberian de hacer es meter a Lightning en el juego (Mensaje patrocinado por S-E™)
¡Atrás, satanás! No digas eso ni en broma o te sacamos de la Bravely Master Race y te vas con JRS y su dirty Final Fantasy peasant.

Adam

Adam
Learned it!

Tonio Martinez escribió:Lo que deberian de hacer es meter a Lightning en el juego (Mensaje patrocinado por S-E™)

«Hilo Oficial» BRAVELY DEFAULT | ¡Pon un Hada Cachonda en tu vida! ¡GOTY 2XXX! - Página 12 Image

Cachon

Cachon
Spoiler!

He encontrado este análisis que pone el juego a caer de un burro... a ver qué opináis:

Análisis: Bravely Default
«Hilo Oficial» BRAVELY DEFAULT | ¡Pon un Hada Cachonda en tu vida! ¡GOTY 2XXX! - Página 12 PostDateIcon 28 de marzo de 2014 | «Hilo Oficial» BRAVELY DEFAULT | ¡Pon un Hada Cachonda en tu vida! ¡GOTY 2XXX! - Página 12 AutorKefka Autor: Kefka

«Hilo Oficial» BRAVELY DEFAULT | ¡Pon un Hada Cachonda en tu vida! ¡GOTY 2XXX! - Página 12 Bravelycaratula-300x269

Siempre he defendido en esta santa casa que el principal problema de la crisis que ha azotado al género que hoy nos ocupa se debe a que los señores desarrolladores se han empeñado en adaptar un tipo de juego para un público al que, precisamente, nunca le ha gustado ese género.
Se tiene la errónea creencia de que las convenciones del JRPG clásico ya no sirven en esta generación. Que la gente se ha cansado de esas mecánicas, de esa forma de contar una historia. Y por ello se buscan otras formas de recuperar a ese público.
Todo falso. Simplemente la gente no es tonta, y si le intentas vender la misma historia una y otra vez con distintos protagonistas, al final se acaba cansando (excepto si la compañía es Nintendo y el juego es Zelda).

Cuando las cosas se hacen bien, y ahí tenéis por ejemplo a Lost Odyssey, cuyo planteamiento no puede ser más clásico, la gente suele responder como es debido.
Lo que quiero decir con esto es que no hay que tener miedo en hacer un JRPG clásico. Si el contenido cumple, va a ser bien recibido. No es el caso de Bravely Default.
Bravely Default es un JRPG por turnos pensado para gente a la que no le gustan los JRPG por turnos. Parece broma, pero voy a intentar explicarlo.
Hay tantas cosas mal en este juego que no sé ni por dónde empezar.

Selector de dificultad.

Si ya de por sí me parece mal que un juego incluya varias dificultades, lo que hacen aquí es que directamente me provoca sarpullidos.
Que alguien me explique qué sentido tiene en un JRPG por turnos y combates aleatorios que exista un selector de dificultad ingame.

Ya en su misma concepción estás partiendo en mil pedazos el juego. ¿Que no puedo derrotar al boss de turno? Pues lo bajo a fácil, donde cualquier bicho dura dos telediarios. ¿Replantearte la estrategia?, ¿subir niveles?, ¿comprar equipo? Eso cansa demasiado.
Alguno me dirá: “eh, pues es tan simple como no utilizarlo si no quieres”. Correcto, pero si un equipo de desarrollo es tan inepto que es incapaz de crear un juego equilibrado y estable sin necesidad de dejarle al jugador hacer trampas, yo no voy a ser tan idiota de obviar todas esas herramientas que el juego te ofrece.
«Hilo Oficial» BRAVELY DEFAULT | ¡Pon un Hada Cachonda en tu vida! ¡GOTY 2XXX! - Página 12 Bravely4

Brave y Default.

Una de las características estrella que incorpora este juego es la de ‘cobrarse’ hasta cuatro turnos por adelantado. Es decir, que en un mismo turno podemos llegar a realizar 16 acciones (cuatro movimientos por cada uno de los integrantes del grupo). ¿Qué sentido tiene esto? Pues hacer que absolutamente todos los combates comunes (que no sean contra jefes) se acaben sin darle al enemigo opción a que actúe.
Vuelvo a hacer la pregunta, ¿y qué sentido tiene que todos los combates acaben de esta forma? Pues que duren lo menos posible. ¿Pilláis la idea?

Bravely Default se mueve por el escarpado terreno de los enfrentamientos aleatorios. Todos sabemos que esa es una característica que muy pocos locos (me incluyo) toleramos. ¿Qué hace el juego para remediar esto? Meter una opción ingame para reducir su frecuencia. Hasta el punto de que, si queremos, no tenemos ni uno solo en todo el juego.

En serio, pensadlo, es demencial lo que se ha hecho aquí. ¿No es más fácil desechar la idea de hacer combates aleatorios en vez de ir añadiendo parches para adaptar el juego a 40 perfiles de jugadores distintos?

Todo esto ocasiona, claro, que la jugabilidad se rompa a la primera de cambio. Si por un casual se te ocurre reducir los enfrentamientos pero mantener el nivel de dificultad, te vas a encontrar con que no tendrás el nivel necesario para seguir avanzando cuando te enfrentes a un boss. Por lo que al final tendrás que pararte media hora a entrenar y no habrá servido de nada haber reducido los enfrentamientos.
Después tenemos otras opciones absurdas como elegir si queremos recibir experiencia y dinero tras los combates (????). Se me escapa cualquier explicación posible a esto. Que algún iluminado venga y me aclare por qué diablos alguien querría desactivar la obtención de experiencia tras los enfrentamientos.
Por si todo lo contado os parece poco, el juego incluye la posibilidad de activar una fabulosa aceleración de las animaciones en combates. Hablando en plata: podemos poner a ‘cámara rápida’ todos los enfrentamientos. ¿Y para qué una opción así? Porque no vaya a ser que a alguien le de un ictus por esperar dos segundos en ver al mago lanzar un hechizo.

La guinda del pastel lo pone la opción para automatizar las acciones.
En todo momento podremos activar una opción para que todos los combates se automaticen y nosotros solo tengamos que mirar la pantalla. A esto le sumas la ‘cámara rápida’ y ya os podéis imaginar la combinación que sale de ahí.

Absolutamente todo en Bravely Default está pensado para gente a la que no le gusta el género. Para ese público que no quiere esperar a que le llegue su turno en un combate, a los que no quieren parar cada 15 segundos de exploración por culpa de un enfrentamiento aleatorio.
Y yo vuelvo a repetir: ¿no es más fácil hacer otro tipo de jugabilidad en vez parir tal esperpento?

«Hilo Oficial» BRAVELY DEFAULT | ¡Pon un Hada Cachonda en tu vida! ¡GOTY 2XXX! - Página 12 Bravely2

Cuatro cristales.

Todo se soportaría más o menos bien si la historia y los personajes sostuvieran el pastel, pero tampoco es el caso.
Partimos de la base de que la trama principal de Bravely Default es un plagio de la idea de los cuatro cristales elementales surgida en Final Fantasy. Y no, no me vale eso de que es “un homenaje”. Un homenaje es Final Fantasy IX, y no por ello plagia ninguna trama ni mecánica.
De hecho hasta muy avanzado el juego tenemos siempre la impresión de que estamos jugando a un reboot del Final Fantasy original. El descaro es de aúpa.
No quiero spoilear, pero llegados a cierto punto la trama da un giro que la hace desarrollarse en complejidad. Ya no es solo la historia de los cuatro cristales, hay algunas cosillas más de por medio, pero sigue siendo insuficiente. Sobre todo porque gracias a este giro la jugabilidad se rompe aún más que antes y se hace totalmente insufrible.
Es una lástima no poder explicarme debidamente, pero tendría que entrar en spoilers bastante grandes que os jodería toda sorpresa.
No solo la trama es un plagio, el desarrollo de los personajes a través de jobs es exactamente igual a Final Fantasy V. Obviamente no es algo estrictamente malo, porque el sistema funciona aún a día de hoy y sigue siendo divertido. Pero sorprende el descaro con el que han copiado cosas en vez de hacer algo original.

«Hilo Oficial» BRAVELY DEFAULT | ¡Pon un Hada Cachonda en tu vida! ¡GOTY 2XXX! - Página 12 Bravely1

Después tenemos el diseño de personajes, que ya es para directamente quemar el juego.
No manejo datos exactos, ni tengo ganas de buscar, pero creo que todos los personajes rozan o superan levemente la mayoría de edad. ¿Entonces por qué puñetas me los dibujas como si tuvieran 3 o 4 años? Es completamente absurdo y de vergüenza ajena presenciar según qué conversaciones en boca de gente que por apariencia deberían estar jugando con plastilina.

Pero no se queda ahí, el modelado es exactamente el mismo independientemente del sexo. Lo único que cambia es la posición de las cejas y el pelo, por lo que da en todo momento la sensación de que estamos manejando a cuatro Míster Potato. De verdad, un desastre.

Voy a acabar el análisis y no voy a decir nada bueno del juego. Pero es que os aseguro que Bravely Default me parece una de las tomaduras de pelo más grandes que he visto en mi vida. Casi al nivel de Final Fantasy XIII.

No sé a quién se le ocurriría que sería una buena idea hacer un JRPG clásico y llenarlo de parches para que a todos esos que no les gusta el género se sintieran a gusto.
Parece, más que un juego, una versión alfa donde el equipo de desarrollo ha dejado visibles todas las puertas traseras que le permitirán al equipo de testeo completar el recorrido más fácilmente.
Bravely Default no hace nada bien. Y lo que hace no es precisamente por méritos suyos, sino plagiando ideas de otros juegos.

¿Se puede disfrutar? Por supuesto, al fin y al cabo si no haces uso de los ‘trucos’ tendrás un JRPG tradicional de pura cepa. Pero la chapuza está ahí y no se puede obviar.
Antes de acabar el análisis os voy a contar un detalle del que no he querido profundizar porque iba a acabar bastante cabreado, y es el siguiente: en Bravely Default hay ataques especiales que solo se pueden usar… comprándolos con dinero real.
Ahí os lo dejo.

«Hilo Oficial» BRAVELY DEFAULT | ¡Pon un Hada Cachonda en tu vida! ¡GOTY 2XXX! - Página 12 NotaLSK0

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

La mayoría de aquí ya dejamos claro qué opinábamos cuando nos lo pasamos. Por mi parte, no me voy a molestar en leerlo, y sigo pensando igual que cuando lo acabé: el mejor RPG japonés que he probado en los últimos 13 años.

Para todo lo demás, que cada uno piense como quiera. A mí me encanta, y deseoso estoy de que llegue ya Second.

Volver arriba  Mensaje [Página 12 de 14.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.