¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

[Tema Oficial] JoJo's Bizarre Adventure

+12
Kururin
Arlong Mk II
Vikutoru
Adam
Tonio Martinez
Inu
Wae
RaGaRu
Darky
Kefka
Kiripollas
Sr. Domi
16 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40, 41  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 39 de 41.]

951[Tema Oficial] JoJo's Bizarre Adventure - Página 39 Empty Re: [Tema Oficial] JoJo's Bizarre Adventure Dom 28 Mayo 2017 - 12:34

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

No pensaba comprar el anime (el manga sí) pero joder, lo de Selecta es de traca.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

952[Tema Oficial] JoJo's Bizarre Adventure - Página 39 Empty Re: [Tema Oficial] JoJo's Bizarre Adventure Dom 28 Mayo 2017 - 16:33

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Estos tampoco aprenden. Yo acabaré cayendo porque la traducción es de Ditchan y me fío mucho más de su labor que de la de los traductores de Ivrea, pero con esos precios mucho me temo que me tocará esperar a la versión económica.

953[Tema Oficial] JoJo's Bizarre Adventure - Página 39 Empty Re: [Tema Oficial] JoJo's Bizarre Adventure Mar 30 Mayo 2017 - 16:53

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Supongo que el disco con la OST sube 100 euros el precio.

https://www.anime-store.fr/as/Jojos-bizarre-adventure-Saison-1-arcs-Phantom-Blood-et-Battle-Tendancy-Bluray-produit-video-7128.html

954[Tema Oficial] JoJo's Bizarre Adventure - Página 39 Empty Re: [Tema Oficial] JoJo's Bizarre Adventure Miér 31 Mayo 2017 - 10:26

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

100€ como minimo

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Pues parece que la portada del tomo 1 de la edición española será asín:

[Tema Oficial] JoJo's Bizarre Adventure - Página 39 5D679m7

Me pregunto si cada parte tendrá un color distinto.

Última edición por Kiripollas el Vie 9 Jun 2017 - 11:29, editado 1 vez

Kona

Kona

Supongo que cada parte tendrá un color, o no, vaya usted a saber.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Hombre, como comenta Arlong por El Nuevo Mundo, ya podrían haber elegido los símbolos característicos de la serie de manera que pegasen en las primeras partes, al menos la máscara de piedra para Phantom Blood, en vez de los símbolos de Diamond y el de SBR. Pero más allá de eso, tá bien la portada, mejor que la de la bunko original desde luego. Otro tema será ya la traducción, claro. El 30 de este mes (esperemos) saldremos de dudas en ese aspecto.

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Será que los símbolos no tienen nada que ver con Phantom Blood.

La herradura - la suerte de Dio al irse a vivir con los Joestar, porque si no jamás habría podido conocer y encontrar la máscara de piedra.
El ancla - El final en el barco.
El símbolo de la paz - Jonathan intenta hacerse amigo de Dio de buenas maneras y durante unos años conviven pacíficamente.
El corazón - El amor de Jonathan y Erina.

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Kiripollas escribió:Será que los símbolos no tienen nada que ver con Phantom Blood.

La herradura - la suerte de Dio al irse a vivir con los Joestar, porque si no jamás habría podido conocer y encontrar la máscara de piedra.
El ancla - El final en el barco.
El símbolo de la paz - Jonathan intenta hacerse amigo de Dio de buenas maneras y durante unos años conviven pacíficamente.
El corazón - El amor de Jonathan y Erina.

Maldita sea, al final aún tendrá más sentido que los identifiquen con esta primera parte de la serie. [Tema Oficial] JoJo's Bizarre Adventure - Página 39 54346

Aún así me sigue faltando por ahí la máscara de piedra, jamás os lo perdonaré Ivrea. [Tema Oficial] JoJo's Bizarre Adventure - Página 39 847905

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

La portada, sin la banda esa de "Portada no final":

[Tema Oficial] JoJo's Bizarre Adventure - Página 39 LJfdj9V

Kururin

Kururin
Dominador anal

Otra cosa no, pero Ivrea es la que mejor criterio tiene con el diseño gráfico de sus series. Las traducciones miran para otro lado, por desgracia.

962[Tema Oficial] JoJo's Bizarre Adventure - Página 39 Empty Re: [Tema Oficial] JoJo's Bizarre Adventure Sáb 10 Jun 2017 - 13:13

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Yo soy MUY escéptico con la traducción de esta serie. Conociendo a Ivrea, me veo a Jonathan soltando un "cabrón" a Dios o al mismo Dio diciendo "puto viejo" refiriéndose a su padre.

Por lo pronto han dado estos datos:

Detalles de la publicación:
*Cada saga tendrá numeración individual (Phantom Blood 1 a 3, Battle Tendency 1 a 4, Stardust Crusaders 1 a 10, etc)
*Incluye textos del autor exclusivos para esta edición.
*Nombres originales, sin modificaciones absurdas.
*Cadencia mensual.

Detalles de la edición:
*Sobrecubierta con revestimiento mate y tinta especial (también llamado quinto color) distintiva de cada saga.
*Cubierta interna impresa en tinta plateada de ambos lados.
*Incluye carátula color con la ilustración completa de portada, sin textos.
*Formato B6 (12,8 x 18 cm)
*Tomos de entre 300 y 400 páginas.
*Precio 12 €.-

Al menos el primer tomo de PB caerá. En función de qué me parezca, al menos los dos últimos de Stardust Crusaders caerán o no.

Por lo menos que las onomatopeyas no las traduzcan (sería un puto crimen en este manga) y los nombres sean los originales es un avance.

963[Tema Oficial] JoJo's Bizarre Adventure - Página 39 Empty Re: [Tema Oficial] JoJo's Bizarre Adventure Miér 21 Jun 2017 - 12:49

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Un típico día en la vida de Rohan Kishibe:

[Tema Oficial] JoJo's Bizarre Adventure - Página 39 CZVEK8v

http://www.animenewsnetwork.com/news/2017-06-19/thus-spoke-kishibe-rohan-manga-oad-reveals-visual-cast/.117664

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Recordad que este viernes es el día:

[Tema Oficial] JoJo's Bizarre Adventure - Página 39 Jojo1-phantomblood1

– Edición deluxe
– Saga de 3 tomos
– Tomos de hasta 300 páginas.
– € 12.-

965[Tema Oficial] JoJo's Bizarre Adventure - Página 39 Empty Re: [Tema Oficial] JoJo's Bizarre Adventure Miér 28 Jun 2017 - 12:19

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Amazon tiene el tomo 1 a 7'6 euros.

[Tema Oficial] JoJo's Bizarre Adventure - Página 39 PLMDFZz

https://www.amazon.es/Jojos-Bizarre-Adventure-Hirohiko-Araki/dp/8417099417

Si lo compráis antes de que se den cuenta (el tomo en tapa dura es la edición americana de JoJonium) están obligados a vendéroslo a ese precio.

Kururin

Kururin
Dominador anal

Decidnos qué tal la edición los que lo hayáis comprado, que a ese precio no le dejo pasar ni una.

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Yo el tomo lo compraré esta semana y haré una reseña en condiciones examinando con lupa la edición, pero como avance, parece ser que la traducción cumple, la edición agrada incluso a los más exigentes y en general hay más opiniones positivas que negativas.

Aquí hay una reseña con fotos por si queréis echarle un ojo:

http://www.akibastation.es/2017/06/manga-review-de-jojos-bizarre-adventure-phantom-blood-vol-1.html

A destacar que las onomatopeyas están intactas. Traducirlas, en este manga, sería un pecado.

Aunque a mí me llama mucho la atención esto:

[Tema Oficial] JoJo's Bizarre Adventure - Página 39 X0y2jtk [Tema Oficial] JoJo's Bizarre Adventure - Página 39 A7W12iG

Generalmente en los mangas de Ivrea suelen hacer esto:

[Tema Oficial] JoJo's Bizarre Adventure - Página 39 W18FAed

Dejan el título original y ponen la traducción debajo, pero aquí parece que han decidido traducirlo del todo.

Kururin

Kururin
Dominador anal

Mucho mejor así, colocar la traducción debajo es muy cutre. Más vale tarde que nunca.

La fuente de texto permanece inamovible, cagüentó. Es estándar para TODAS las series y no me gusta nada de nada, parece de fansub primerizo. Podrían instruirse de otras editoriales, pero nada.

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Comparación entre JoJonium, la edición de Ivrea y la bunko original. La edición de Ivrea tiene un espacio en blanco en medio pero es un error que arrastra del original, aunque no es que sea un error:

[Tema Oficial] JoJo's Bizarre Adventure - Página 39 CBDJkeV

Kururin escribió:La fuente de texto permanece inamovible, cagüentó. Es estándar para TODAS las series y no me gusta nada de nada, parece de fansub primerizo. Podrían instruirse de otras editoriales, pero nada.

Algunas tipografías son diferentes:

[Tema Oficial] JoJo's Bizarre Adventure - Página 39 2
[Tema Oficial] JoJo's Bizarre Adventure - Página 39 IMG_20170701_123441

Pero sí, que la fuente sea siempre la misma cansa.

Oh, y mantienen las de los gritos vampíricos:

[Tema Oficial] JoJo's Bizarre Adventure - Página 39 1

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Bueno, pues por fin me he leído el tomo 1 de la edición española de JJBA. Y sí, he tardado bastante por razones que no vienen al caso, pero por fin lo he terminado y...

... estoy bastante satisfecho con la edición en general.

-La reproducción es buena.

-La traducción cumple bastante (a lo mejor alguna que otra cosa podría escribirse de alguna otra forma pero en general es adecuente). No es tan barriobajera como cabría esperar (aunque esperemos que para la cuarta parte no se corten) y saben captar relativamente bien la forma de hablar del siglo XIX.

-Las onomatopeyas sin traducir es como debería ser (traducirlas sería motivo suficiente para incendiar las oficinas de Ivrea). Han respetado hasta los Wryyy (y derivados).

-Los nombres parece que serán los originales (aunque habrá que esperar, porque por ahora no ha aparecido ninguno que los yankis cambiaran). Puede chocar que uno de los compañeros de Speedwagon sea llamado Tatuajes, pero leo en la wiki que el nombre japo es Irezumi así que ninguna queja. Esperemos que a los personajes históricos les respeten el nombre, y no veamos Mary Stuart sino María Estuardo.

Leyendo el articulito del final, descubrimos dos cosas:

-Que en Ivrea, a pesar de haber anunciado fijos los primeros 29 tomos, confían en que la serie venda y tienen intención de al menos llegar a Stone Ocean (porque mencionan que la bunko se compone de 50 tomos).

-Que a Jolyne la apellidarán Cujoh, pero bueno, es lo que toca (las quejas a Araki):

[Tema Oficial] JoJo's Bizarre Adventure - Página 39 0KGCWpn

(Yo apoyo que la apelliden Cujoh, por cierto).

En definitiva, ¿tiene fallos? Sí, pero pocos. Algunos ligeros errores ortográficos y...

[Tema Oficial] JoJo's Bizarre Adventure - Página 39 AoQas2n

... que igual podrían cambiar de fuente (como ya se comentó en su momento). Salvo momentos puntuales, usan la misma que en todos sus mangas. Pero esto es más cosa de gustos que un error en sí.

¿Qué nota la daría? Pues no sé, un do sostenido, por ejemplo.

Fijaos si me ha gustado la edición que estoy considerando completar Phantom Blood y todo.

971[Tema Oficial] JoJo's Bizarre Adventure - Página 39 Empty Re: [Tema Oficial] JoJo's Bizarre Adventure Miér 26 Jul 2017 - 10:30

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Me alegro que te haya gustado la adaptacion de Jojo's en españa y que la vayas a seguir.
Una pena que no apostaras un foto en bolas con esta serie [Tema Oficial] JoJo's Bizarre Adventure - Página 39 339319

972[Tema Oficial] JoJo's Bizarre Adventure - Página 39 Empty Re: [Tema Oficial] JoJo's Bizarre Adventure Miér 26 Jul 2017 - 10:41

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Al menos Phantom Blood puede que caiga entera. Luego caerían tomos individuales (los dos últimos de Stardust Crusaders, mismamente).

Wodux escribió:Una pena que no apostaras un foto en bolas con esta serie [Tema Oficial] JoJo's Bizarre Adventure - Página 39 339319

[Tema Oficial] JoJo's Bizarre Adventure - Página 39 39STa16

973[Tema Oficial] JoJo's Bizarre Adventure - Página 39 Empty Re: [Tema Oficial] JoJo's Bizarre Adventure Miér 26 Jul 2017 - 10:54

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Una autentica foto mojabragas de los 80's [Tema Oficial] JoJo's Bizarre Adventure - Página 39 207589

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Yo estoy a medias aún, pero no me ha gustado nada ver a Jonathan soltar una palabrota.

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

JJBA está vendiendo al nivel de OPM así que Vento Aureo, Stone Ocean, Steel Ball Run y JoJolion llegarán.

http://ramenparados.com/ivrea-lanzara-al-mercado-catalogo-jojos/

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 39 de 41.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40, 41  Siguiente