Vista y, para mi, mejor que la primera.
La primera escena es brutal a nivel de acción, una set piece cojonuda de principio a fin que no solo te mete de lleno en la película, si no que ves a Los Vengadores luchar mucho más conjuntados como equipo, esos combos y esos movimientos entre 2 y 3 personajes son acojonantes.
La película, como dijeron, es más oscura pero ni aún así nos libramos de las coñas del pesado de Tony.
Vale, muchas veces tienen gracia, pero que en plena batalla (y de las gordas) Stark suelte su chistecito te corta bastante el rollo de la acción desenfrenada que estás viendo.
Ahora vamos con el tema spoilers...
Sobre Ultron- Spoiler:
Por fin un villano de Marvel que logra imponer, aparte de Thanos. Loki molaba mucho, pero no imponía, no daba una sensación de "no te metas conmigo que te descuartizo", por no hablar de villanos como Obadiah, Ronan, Wiplash o Killian.
A Alexander Pierce lo dejo al margen, el trabajo de Redford me pareció bastante sólido pero no debía imponer, para eso ya estaba el magnífico Winter Soldier.
El caso es que Ultrón impone, y sus razonamientos puedes llegar incluso a estar de acuerdo con él, hasta que empieza a desvariar de lo suyo y quiere petar el planeta usando una ciudad en plan meteorito.
Comiquero total, a mi me ha gustado bastante este villano.
Sobre los Vengadores- Spoiler:
Me gusta la parejita que forman la Viuda y Banner, se complementan bien y podrían haberse hecho bien mutuamente.
Ya veremos que le depara el destino al pobre Banner, pero creo que va a volver más cabreado que nunca después de una buena temporada solo, es más, no creo que le veamos hasta, al menos, Infinity War.
Tony y Steve siguen como siempre, cualquier tontería los hace estar a la greña, lo cual es un caldo de cultivo perfecto para la Civil War.
¿Nadie más se emocionó cuando Thor agarra del cuello a Tony y le canta las cuarenta por el tema de Ultrón?
Y para Civil War el nuevo equipo de Vengadores del Capi nos da grandes pistas de sus apoyos.
Sobre los gemelos- Spoiler:
Buh, joderos.
Ahora en serio...
- Spoiler:
Me han gustado los dos, más Wanda obviamente, pero que maten a Mercurio me parece una cagada bastante gorda.
Aunque sospecho que es cosa de derechos entre Fox y Marvel (tú te quedas a Wanda, yo a Pietro) también creo en la posibilidad más happy guay, que Mercurio podría resucitar para Inhumanos a lo Coulson.
Wanda me parece una excelente aportación a los Nuevos Vengadores, al menos hasta que se le vaya la olla y empiece a masacrar, además de que está bien buena la Olsen
VisiónLo mejor de la película, sin lugar a dudas. Menuda caracterización y que gran personaje, grande Paul Bettany.
Fallitos y cagadas-La mencionada de Mercurio.
-Si al final de Iron Man 3 Tony lo dejaba, destruyendo todo lo relacionado con Iron Man, ¿como lo vemos aquí en activo otra vez?
-¿El capi y halcón ya sudan de buscar a Bucky? No mencionan nada xd.
No se, creo que si se quiere hacer un universo cohesionado al menos deberían mencionarse o explicarse cosas así.
Eso sí, a nivel comercial entiendo que no lo hagan, la gente que no ha visto Iron Man 3 o Winter Soldier se quedaría con cara de WTF.
-Los cortes, anda que no se notan, clamo al cielo y al cadáver congelado de Walt Disney por una versión extendida.
-Stan Lee está muy mayor, cualquier día...
Con todo, me parece mejor que Avengers pese a la pérdida del factor sorpresa y estaría fácilmente en cualquier TOP 3 de Marvel junto a Capitán América 2 y Guardianes de la Galaxia.
Y ojito al ascensor, más digno del Mjolnir que el propio Capitán América
9/10