Kona escribió: Cachon escribió:Pues a mí esas idas de olla y todos esos monstruitos que se ha dedicado a crear el señor Kojima a partir del MGS 2 son los que han echado a perder la maravilla que era el MGS. Poco a poco va dándome más tirria la saga.
Y peor aún, se ha contagiado de todo el fanservice que poco a poco se pone de moda en todo japón. Pensé que Kojima estaba por encima de toda esa mierda.
Pero es su saga y se la folla como quiere.
He jugado a Policenauts y a Snatcher o el primer MGS si no queremos cambiar de saga y no hacían falta todas estas gilipolleces para que fuesen historias tremendamente atractivas. Es más, desde mi punto de vista estos 3 dan sopa con hondas a todo lo nuevo de Kojima.
Al menos ahora va a hacer monstruitos en una saga donde sí pegan, Silent Hills.
Pero hombre, Cachon, que llevamos varios juegos ya con "monstruitos".
Además, repasando los "monstruitos" de MGS...
Revolver Ocelot:
Experto en el manejo del revólver, podía disparar su Single Action Army a cualquier objetivo haciendo rebotar las balas en cualquier superficie para llegar a él.
Vulcan Raven:
Masa de músculos con la capacidad de hablar con los cuervos e incluso ver lo que ellos ven.
Cuando es derrotado por Snake, ordena a los cuervos que había en el campo de batalla que lo devoren.
Decoy Octopus:
Maestro del camuflaje, llegando al extremo de sustituir su propia sangre por la de su objetivo para conseguir el camuflaje perfecto.
Y en su aspecto normal, no tenía orejas y tenía la nariz aplastada totalmente para facilitar su labor de camuflaje.
Sniper Wolf
Tal vez la más normal de Fox Hound. Adicta a los calmantes (Diazepam) es capaz de mantenerse semanas esperando para terminar con su objetivo.
Considera que los lobos son su familia tras haberlas pasado putas hasta que Big Boss la rescató.
Psycho Mantis
Poderes mentales, capaz de lavar el cerebro a la vez a TODOS los soldados Genoma de la base o de controlar totalmente a personas y sus actos.
Liquid Snake
Un clon del protagonista obsesionado con derrotarlo para demostrar su superioridad.
Su principal objetivo es recuperar el cadáver de su "padre".
Y eso sin salir de FOXHOUND, que por ahí tenemos a Solid (otro clon) y a Grey Fox, un antiguo soldado convertido en cyborg experto en ninjitsu.
Son "realistas":
Ocelot:
Un tío que maneja muy bien el revolver, lo de que las balas rebotan es verdad según en qué superficies. Lo que pasa es que en los siguientes juegos ya las balas empiezan a hacer efectos dominós imposibles.
Raven:Tíos cachas hay en todos lados, este se sale de las graficas de masa muscular pero no creo que sea pasarse.
Lo de los cuervos, pues mira quizá, pero me la suda, hay gente que amaestra águilas y halcones.
Octopus:Un maestro del disfraz que se ha hecho modificaciones físicas para mejorar sus disfraces. Me lo creo.
Wolf:Una francotiradora de élite. Lo veo normal, lo de los lobos incluso también, hay casos reales de niños lobo.
Mantis:La telequinesis lleva siendo un tema de la guerra fria desde siempre, tanto soviéticos como los EEUU gastaron autenticas millonadas en investigarlos y se habla de que consiguieron resultados en algunos de los experimentos.
Liquid: Desde la oveja Dolly se lleva tratando e investigando este tema y el de la modificación genética. Aqui solo lo aplica en humanos.
Fox: Un ciborg, un poco ida de olla la calidad y "funcionalidades" para la época. Pero es realistas, por ejemplo los robots que fabrica Darpa. Aquí lo que hacen es fusionarlo al humano.
Luego en MGS2 y
a empiezan los imposibles con Vamp y Fortune, pero a excepcion de algunos poderes de vamp, tampoco se le pira mucho.Luego en snake eater, está volgin que dispara rayos, un tio que controla abejas, un hombre lagarto que se mueve de forma imposible, un francotirador que se comunica con las plantas y hace la fotosintesis, un muerto...MGS 4, pivones robot, con forma de animales que si los enfocas con la camara empiezan a posar como si fuesen modelos, comienza el fanservice. Raiden un tio que para portaaviones con las manos. Y un espiritu que te posee a través de un brazo amputado. Y ahora la tía esta que desaparece y ademas va casi en pelotas. Pero bueno, usará su comodín, el de las nanomaquinas y que hace calor. Y lo que nos queda por ver, tiempo al tiempo.MGS era una ida de olla, pero "verosimil", luego ya se le pira demasiado para mi gusto.
A mí no me gusta y además la historia cada vez pega mas giros y cosas raras que hasta a él le cuesta atar cabos. MGS hace mucho que debería haberse acabado. Aunque estiran y estiran el chicle y a mi me cansa ya.
Además nunca he sido partidario del fanservice gratuito y también empiezan a usarlo cada vez más descaradamente a partir del 2 (las bragas de meryl en MGS, me parece un guiño gracioso mas que fanservice).