No entiendo la queja de la saga. A ver, que conste, a mí me la suda, ya que la saga no me atrae mucho (aunque la historia me gusta y... o los suelo jugar porque me lo deja un colega, o me hacen resúmenes de los juegos). Pero es que MG (y MGS) como tal, desde que nació, lleva 6 juegos principales y unos 8 secundarios.
No sé la queja de una saga que tiene 24 años y tiene unos 14-15 juegos en total (merchandising aparte). Hay otras sagas japonesas muchísimo más explotadas y en menor tiempo. Y mejor ni os cuento de sagas occidentales.
Que si Final Fantasy, Dragon Quest, Kingdom Hearts, Tales of, Call of Duty, Fifa, Halo, Assassin's Creed, etc... etc...
Yo creo que lo que le jode a la gente es ver que Kojima dice "este es mi último MGS", y luego los trollea haciendo más xD. Eso y el escozor de que es una saga que ha estado muy ligada a Sony durante mucho tiempo.
Y además, si algunos ni los habrán jugado, ¿qué más da que saquen o no? O incluso, si estáis quemados con la saga, pues pasad, tan simple como eso.