Muy guapa la portada. Supongo que ya habrás visto el final no?
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No, porque el juego aún no ha salido .ShinKun7 escribió:Muy guapa la portada. Supongo que ya habrás visto el final no?
Última edición por Dark-Precursor el Jue 31 Dic 2009 - 3:55, editado 1 vez
DiZ (Ansem el Sabio) es quien probablemente hace la narración...
DiZ: "Todo nace de un sueño. Si, incluso tú..."
Ven duerme en una silla. No sabemos donde es, pero parece ser la "Cámara del Despertar"
Birth by Sleep (Nacido de un sueño)
En Tierra de Partida (Land of Departure), Eraqus habla con Xehanort
Xehanort: "Es poco lo que ha llegado a nosotros respecto a la Guerra de Llave-espadas. "Después de la destucción, la creación se mantuvo dormida".
¿Después de la Guerra de Llave-espadas, qué fué dormido? ¿Estamos destinados a desubrir la luz y ser igual a ella como dice la leyenda? Eso es lo que quiero descubrir."
En Tierra de Partida (Land of Departure), Terra y Aqua intentan consolar a Ven, que luce depresivo.
Terra: "Mi sueño es convertirme en un Maestro de Llave-espada."
Aqua: "Te refieres a que es "nuestro" sueño, ¿no?"
Terra: "Eso es. El de todos. Es nuestro sueño."
Terra les entrega una Llave-espada de madera (En la que hay escrito "TERRA")
En la Torre Misteriosa, Ven aparece frenete a Donald y Goofy.
Donald: "¿¡Gaaaaaaaaaah!?"
Envuelto en luz e inconsciente, Ven tiene el "Fragmento Estelar" del Rey en su mano.
Donald: "¡¿El Rey?!
Goofy: "No, no parece serlo."
En el Castillo de los Sueños (Castle of Dreams) Terra conversa con el Hada Madrina.
Hada Madrina: "Terra, ¿Tienes un corazón que cree en los sueños?"
En el Pueblo Disney (Disney Town) el Capitán Justícia aparece frente a Aqua.
Capitán Justícia: "¡El Capitán Justícia a tu servicio!"
Aqua: "¿Eh?" (ladea su cabeza)
En el País de Nunca-Jamás Peter Pan aparece frente a Ven.
Niños Perdidos: "¡Peter Pan!"
Peter Pan: "¿Quién es éste?"
En el Pueblo Disney (Disney Town) Terra parece preguntarle algo a Chip y Chop.
Chip: "¡¿Qué estás haciendo?!"
Chop: "¡Eso va contra las normas!"
Minnie: "No, creo que podemos darlo por válido..."
En el Coliseo del Olimpo Zack pide una cita a Aqua.
Zack: "Hey, ¿quieres tener una cita conmigo, aunque sea una?
Aqua: "Yo...yo..."
Aqua intenta negarse.
En el Bosque de Enanitos (Dwarf Woodlands) Ven consuela a Blancanieves.
Ven: "Un corazón asustado verá ilusiones."
En el Coliseo del Olimpo Hercules conversa con Terra.
Hercules: "Algún día yo también seré un campeón, y entonces me convertiré en un héroe"
En Espacio Profundo (Deep Space) Aqua entrega a 626 (Stitch) un amuleto.
Aqua: "Ésta será mi conexión contigo"
626: “¿?”
Aqua: "¿Serás mi amigo?"
En el Coliseo del Olimpo Hades trata de hablar con Terra.
Hades: "¿Por qué no tratas de controlar la Oscuridad para intentar ser más poderoso?"
En el Castillo de los Sueños (Castle of Dreams), Ven y Jaq han fabricado el vestido de Cenicienta.
Jaq: "¡Rápido, el baile está apunto de comenzar!"
Cenicienta: "Muchísimas gracias."
En el País de Nunca-Jamás Peter Pan entrega a Aqua una Llave-espada de madera.
Aqua: "Esto es..."
Peter Pan: "Ven la dejó atrás"
En el Bosque de Enanitos (Dwarf Woodlands) la Reina rié mientras hace que Blancanieves se coma la manzana envenenada.
En el Dominio Encantado (Enchanted Dominion) Terra parece haberse dado cuenta de algo.
Terra: "¡¿Qué me has hecho hacer?!"
En el desierto Mickey permanece de pie frente a Ven, que yace en el suelo.
Mickey: "¡La Llave-espada no es algo que se use para dañar a la gente!"
Señala a la Llave-espada de alguien (se supone que de Vanitas).
["Hikari" empieza a sonar]
Escenas del Opening en alta calidad empiezan a aparecer:
- Terra y Aqua combaten.
- Vanitas le entrega su mano a Ven (Recuerda a la escena de KH1 con Sora y Riku)
- TAV miran el amuleto que llevan en sus manos.
- Aparecen tres vidrieras de cristal.
- Ven está corriendo. No puedes saber el por qué, pero a continuación la Oscuridad se vuelve Luz.
- Terra corre, en un lugar que luce como el Castillo del Olvido. A continuación la Luz se vuelve Oscuridad.
- Aqua parece preocupada, estrechando sus manos en su pecho.
- Aqua, luego Terra, y luego Ven, caen junto a un montón de Llave-espadas. Ven rompe la vidriera de cristal (Supongo que esto último es la escena del comercial)
En Vergel Radiante se encuentran Terra y Xehanort.
Xehanort: "Aqua y Ventus tienen una Luz demasiado fuerte, solo hará que tu Oscuridad resulte mucho más evidente"
En Tierra de Partida (Land of Departure) Eraqus le pregunta algo a Aqua.
Eraqus: "Si lo impensable ocurre y Terra cae en la Oscuridad, tráemelo de vuelta de inmediato."
En Dominio Encantado (Enchanted Dominion), Maléfica acrecenta la Oscuridad de Terra.
Maléfica: "Mira, contempla a la Oscuridad que duerme en tí"
En Tierra de Partida (Land of Departure), Ven y Vanitas
Ven: "¿Quién eres tú?
Vanitas: "Deberás verlo por tí mismo, una vez que Terra deje de ser Terra"
En Vergel Radiante Xehanort habla con Terra al aire libre.
Xehanort: "Deberías conocerle, es el chico enmascarado. Su nombre es Vanitas"
En Vergel Radiante Vanitas cae y Aqua se acerca e intenta quitarle el casco.
Aqua: "¿Quién eres...?"
Vanitas: "Jajajajaja" (De repente comienza a reirse)
En Vergel Radiante, Xehanort trata de incitar a Terra a viajar. Están en el interior.
Xehanort: "¡Viaja por mundos! ¡Y destruye a ese que ha desequilibrado la balanza, a Vanitas!"
Torre Misteriosa (Mysterious Tower) con Mickey y Yen Sid.
Yen Sid: "Mickey, parece que algo terrible está por ocurrir."
En el Desierto se encuetran Xehanort y Ven, quien se agarra la cabeza, Mickey está detras derribado.
Xehanort: "¡Lo estás perdiendo, debes recuperarlo, obténlo de nuevo!"
En un lugar desconocido, alguien habla con Vanitas
??? (¿Xehanort?): "¿Cómo va Ventus?"
Vanitas: "Debo hacerlo más poderoso"
Vanitas sujeta su casco.
En las Islas del Destino Riku habla con Terra.
Terra: "¿Por qué deseas ir a otros mundos?"
Riku: "Quiero volverme más fuerte"
En Vergel Radiante Aqua y el Rey acaban de salvar a Kairi.
Aqua: "Siento una Luz en esta niña"
The King: "Debe de haber algo especial en ella."
Kairi tan solo les mira.
En Vergel Radiante Ven pasa corriendo a los dos guardias.
Ven: "¡Dejádmelo a mi"
Eleaus: ¡Espera!
Dilan: "¡¿Qué podría hacer un simple niño?!
En Vergel Radiante, Braig ríe ligeramente.
Braig: ¿Quieres decir que este niño es realmente un buen portador de Llave-espada?
En Vergel Radiante, Ven parece haber rescatado a Ienzo.
Even: "Parece que debemos darte las gracias."
En Vergel Radiante Lea (el humano de Axel) y un chico (el humano de Saix, nombre desconocido) observan a Ven.
Chico: "Parece que ya estás preparado para hacerlo"
Lea: "Claro, porque somos amigos, lo captas?"
En Vergel Radiante el aire es tenso alrededor de Terra, Ven y Aqua.
Aqua: "Lo pensé cuando te vi partir hacia otros mundos. Creo que te estás acercando demasiado a la Oscuridad."
Ven: "Aqua, ¡¿Qué estás diciendo?! Terra nunca..."
Terra: "Así que me has estado vigilando..."
Ven parece sorprendido, Aqua permanece seria.
Del Final Secreto, Aqua está observando a alguien y Ven es cubierto de hielo aunque no se da por vencido aún.
"¡Los lazos de nuestros corazones no son algo que puedan ser rotos por alguien como tú tan fácilmente!"
Tierra de Partida (Land of Departure), Eraqus señala con su Llave-espada a alguien.
"¡No deberías existir!"
Se muestran:
-Batalla, Minijuego, Multijugador.
-Cambios de estilo "Espada Alada (Wing Blade)" y "Ráfaga de hielo (Ice Blast)"
-Shoot Lock "Cañón Ultima (Ultima Cannon)" y "Vorágine Múltiple (Multi Vortex)"
-D-LINK “Donald”
-Tablero de comandos "Bosque de los cien acres" "Pueblo Disney" y "Tierra de Partida"
-Un movimiento especial de Tierra de Partida (Land of Departure) llamado "Montar en LLave-espada" te permite moverte a donde quieras.
Narración y escenas del Final Secreto.
Luego se muestran imagenes y dialogos mientras DiZ habla:
DiZ: "El mundo ha sido devorado por la Oscuridad infinidad de veces, pero siempre un chico portador de la Llave-espada ha aparecido para salvarlo."
- Tierra de Partida (Land of Departure) es tragada por la Oscuridad mientras Terra lo observa.
- Lugar desconocido, ¿Xehanort contra Terra?
Xehanort: "¡No eres útil para Ventus o Aqua!"
Terra: "¡No perdonaré esto, Xehanort!"
Xehanort: "¡Si, deja que el odio llene tu corazón de Oscuridad!"
Nada más decirlo Xehanort, Terra comienza a emitir un Aura Oscura.
DiZ: "Quizás si fuese él... el chico que puede conectar su corazón con cualquiera..."
- Sora observa estrellas fugaces.
- En las Islas del Destino , un bebé Ven envuelto en una ropa blanca observa el cielo.
- Aqua en frente del Castillo del Olvido.
- Vanitas clava su Llave-espada en Aqua, quien está en el suelo.
- Lugar desconocido. Aqua apunta con su Llave-espada a alguien.
Aqua: "Mi nombre es Maestra Aqua. ¡Y vas a devolverme el corazón de mi amigo!"
DiZ: "Siendo así, él sería capaz de abrir la puerta y salvar a esas almas desdichadas."
- Ven observa a "alguien". Él se sincroniza con ese "alguien".
- Aqua está en un mundo de Oscuridad mientras llora.
- Terra clava su Llave-espada en el Desierto.
- En un lugar que parece ser el Descenso al Corazón, Ven se encuentra en la plataforma de vidriera y grita.
Ven: ¡Nuestros corazones conectados son mi poder!
DiZ: "Su nombre es..."
- En las Islas del Destino, Sora observa el atardecer (llevando sus ropas de KHII).
Un poco de info
En un lugar de "shinentai (pensamiento-cuerpo)", Terra está hablando con Master Xehanort: "¿Me has llamado?"
- Terra está siguiendo Master Xehanort.
- Las dos personas, actuando como el perseguidor y el perseguido, son como alumno y maestro.
- ¿Cuáles son las verdaderas intenciones de Terra?.
- El traje del Rey (mickey) es algo blindado.
- El fragmento de estrella es un elemento importante y necesario para visitar cada mundo.
- La máscara de Vanitas 'parece ser un poco transparente cuando está frente a Ven.
-El Shot Lock de Aqua es el ataque "Disparo de Burbujas".
- El estilo de mando puede ir hasta dos etapas.
- El lugar donde viven Lea e Isa es "Vergel Radiante".
- No hay cicatriz en el rostro de Isa y sin guión como las marcas bajo los ojos de Lea.
- La escena de Aqua VS Terra, que apareció en la CM, es para la formación (el examen de maestro).
- El nombre de "Saix" cuando estaba completo, es "ISA".
Última edición por Dark-Precursor el Jue 31 Dic 2009 - 3:55, editado 1 vez
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Se confirma también que finalmente habrá 8 ranuras para equipar comandos (hay 3 al principio).El orden con la que juguemos con los personajes dará igual, pero habrá dos formas recomendadas por Nomura:
Jugabilidad: Ventus, Aqua y Terra
Historia: Terra, Ven y Aqua
Si queremos adaptarnos rápidamente al control de KH BbS, lo mejor es el primer orden. Si en cambio queremos ver las escenas en el orden correcto, el segundo orden es el mejor.
Director Interview
The last part of our special is an interview with director Tetsuya Nomura. The man who created the series talks of this latest game in the series that has been waited by fans.
“There is enough packed into this game that it is on par with a console title.”
You have to watch the secret movie
--- The release date is almost near isn’t it? First, I’d like to ask you some things about the story.
Nomura: I really don’t think I’ll be able to say much (laugh). With the story we have this time, if I talk about it even a little bit it’s a spoiler.
--- Well that’s a problem (laugh) One interesting point of this game is that you can choose which of three main characters you want to play with. But which order do you recommend?
Nomura: Terra, Ven and Aqua is the best order. We wrote the scenarios in that order, and you’ll probably understand why while you’re playing it. Also, Ven is very easy to use, but Terra is a little heavier and moves slowly. So you could begin playing with the character that best fits your play style. But if you choose to play as Ven first and then go on to Terra, you’ll probably feel too slow.
--- So the scenarios for the three characters are really quite different?
Nomura: Yes, we set it up that way. If three friends were to play the game and choose different characters, after ten minutes the story would be completely different. If you choose to play as a different character than your friend, you both should be careful of spoiling each other.
--- Instead of using one character until the end, can you play each character a little bit at a time?
Nomura: For the most part yes, you can. When you first create a save, it creates saves for all three characters. But if you play them together it becomes confusing, and I wouldn’t recommend it.
--- Alright then, now can you tell us what kind of characters the three heroes are? Starting with Terra.
Nomura: Terra, as we’ve shown in trailers and screenshots, becomes [closer? entangled?] with darkness, which is the highlight of his story. But he doesn’t just fight the darkness in his heart, he tries to hold back his desire while being invited into the darkness. He can also use the moves that we saw from “Lingering Sentiment” in KHIIFM, so that will be fun.
--- Next, I want to ask about Ven, the one everyone is wondering most about.
Nomura: Since Ven has a lot of mysteries about him, I can’t really say clearly what sort of character he is. But when you play the game, you’ll find out more about who he really is. While the connections in the series haven’t been explained, we’ve made it so you can imagine who he is. Also, as I said before he will be an easy character to use for newcomers, since he is the quickest.
--- And Aqua is watching over the both of them.
Nomura: Yes that’s right. Aqua’s position is what I guess you could call their “guardian”. And unlike Terra and Ven, you can’t easily see how she connects to the series. I’d like for everyone to watch her to see what lies in her future. Since she is a magic type character, she has trickier moves than we’ve seen in the series to date. Also, like Final Form in KHII, she has a Style where her keyblade floats in the air.
--- How will their Master be involved in the story?
Nomura: Master Eraqus and Master Xehanort used to be fellow students. Their way of thinking is different, but deep down they are connected in some way.
--- And what about the mysterious Master Xehanort and Vanitas?
Nomura: Vanitas wears a mask and we can’t see his face, but eventually we will find out who he is. I want you to watch out for how Master Xehanort connects to Ansem the Wise’s apprentice Xehanort that was introduced in KHII.
--- In screenshots we see Master Xehanort saying something about the “Keyblade Wars”...
Nomura: The “Keyblade Wars” were something that happened quite a long time ago, so there is no one who actually experienced the war can explain more about it. They can only speculate on what happened. But that isn’t really what is important, what I want you to pay attention to is the “Mystery that is hidden within the keyblades” that is in connection with the war. The place where Xehanort is talking about it is close to the climax of the story, and all of the story’s highlights will be summarized there.
--- We see quite a lot of characters that look like Organization XIII members in Radiant Garden, don’t we?
Nomura: But they don’t have a lot to do in the story, they just appear as residents in Radiant Garden. Except for Braig, since you fight him and he is quite involved in the story. In KHIIFM and KH 358/2 Days there was a lot going on with him, and he is a character I think you should pay attention to.
--- Of course you usually have a secret movie at the end, do you have one this time too?
Nomura: Yes there is one. Except this time it isn’t a pre-rendered movie that gives a hint as to how the story will develop later, but is shown like an event scene. There is dialog, and in all it runs about ten minutes. It is set up as one episode. Instead of showing us what will happen in the future, it is more like a true ending. I would really like everyone to see it. There are characters that will only show up there in it as well.
--- I wonder what sort of things will be required to see the event.
Nomura: Of course there are lots of requirements. This time too, it depends on the difficulty. It’s pretty difficult to get on Standard Mode, and on Proud it becomes easier. On Beginner you can’t see it at all. Well, I’m sure fans of the series can imagine the requirements.
An enemy even stronger than “Lingering Sentiment” will appear!?
--- Even just playing it a little bit, I found the Deck Commands quite interesting, but in the beginning you can only equip three.
Nomura: If you give lots of options in the beginning it actually makes things more difficult. It’s because you have that limitation that it becomes fun. If you were able to equip lots of them in the beginning it wouldn’t be nearly as fun. You can have up to eight slots by the end, and probably the urge to get more Commands will give people more of a motivation to play.
--- This time even the Finish Commands have levels, it seems that having to think about leveling them will make it a little confusing?
Nomura: Even the our development team said as you go through the game that maybe there were too many levels. Well, I think that there will be some people who will get into having that sort of leveling system. But beginners can just have fun and don’t really have to bother thinking about all that.
--- Using keyblades to move between the worlds looks quite interesting.
Nomura: Unlike before with Gummi Ships, they aren’t a mini-game, but instead you can use the Keyblade Ride to have a race. Also, this time the worlds screen is like before, and you can choose which world you want to go to freely.
--- I’m quite happy that when you play on wireless you can upgrade your Deck Commands, you can bring those over into single player as well.
Nomura: We didn’t want to have a separation between multiplayer and single player. For KH 358/2 Days there were people who said that they couldn’t gather all of the Mission Crowns, so we were thinking about that. In “Mirage Arena” there are items you can’t get anywhere else, but you can get them all even if you are playing offline by yourself. Of course it is made for several people to beat together, so it would be quite difficult by yourself. The strongest enemy that appears in multiplayer is about equal to the hidden boss in single player.
--- There is a hidden boss this time too!?
Nomura: Yes there is. We wanted to make it even stronger than Lingering Sentiment. But, you can only defeat it by having a certain set of Deck Commands. You’ll have to wait until you see it. You could also say that if you don’t think about your attacks [or it’s attacks?] you won’t be able to win.
--- Something even stronger than Lingering Sentiment must have taken quite a lot of fine tuning...
Nomura: We had Debuggers who are really good at action games help us with it, so we were able to make it into quite a difficult boss. It is strong, but it doesn’t have high HP. It is just a battle of attack against attack.
--- With both single player and wireless, I’m a little worried about loading times...
Nomura: I very much recommend Data Install. There are three different sizes you can choose from, but please choose the largest one. It will change the way you play the game. You can also go into Config and change the speed and color mode.
Braig is a Dark Horse!
--- This time there will be quite a few things, I think, but in the story and battles what do you think is the highlight of each?
Nomura: In the story, it’s the connections with the rest of the series. Since Sora isn’t the main character we didn’t give it a number, but there is no difference between this one and the PS2 games. I think the KH series has a story with lots of mysteries that the player can have fun imagining what will happen next. They don’t have to imagine something from nothing, there are lots of little hints left everywhere in the story. So everyone can take those hints and imagine what will happen. For battles, the actions using the Deck Commands. With Shoot Locks and Dimension Links, there are lots of different ways you can fight and have fun with it.
--- So which character do you think people should be watching out for?
Nomura: Definitely Braig. Everyone is thinking about all the other characters, but no one is watching Braig. But he will have quite an impact on the story.
--- “KH 358/2 Days” had quite a sad story, but what about this story?
Nomura: I’m sorry to say, this one is also pretty sad (laugh). The stories I make usually make the character sad, or they have lots of troubles along the way. But since the theme this time is “bonds”, I think the story connects to a bright and hopeful future.
--- “KH coded” has reached it’s climax, so are you thinking of what is going to happen in the future?
Nomura: Of course I’m thinking about it. But right now I’m too busy with “FF Versus XIII”. Of course it wouldn’t be any good to make our fans wait for years for it, so we’re planning something. But first I’d like you to enjoy this latest game. All the fans who are excited for the game, I think you ought to pre-order it.
Entrevista al Director
La última parte de nuestro especial es una entrevista con el director Tetsuya Nomura. El hombre que creó los diálogos de este último juego de la saga que ha sido esperado por los fans.
"Hay suficiente material en este juego que está a la par con un título de consola"Tenéis que ver la película secreta
--- La fecha de lanzamiento está muy cerca, casi ya, ¿no? Primero, me gustaría preguntarle algunas cosas sobre la historia.
Nomura: Realmente no creo que pueda decir mucho (risas). Con la historia que tenemos esta vez, si hablo sobre ella incluso sobre el título del juego sería spoiler.
--- Bien, eso es un problema (risas). Un punto interesante de este juego es que puedes elegir cualquiera de los tres personajes con el que quieras jugar. Pero, ¿en qué orden lo recomienda?
Nomura: Terra, Ven y Aqua es el mejor orden. Establecimos los guiones en ese orden, y probablemente entenderás el por qué mientras lo estés jugando. Ven es muy fácil de usar, pero Terra es un poco más pesado y se mueve lentamente. Por eso, podrías empezar jugando con el personaje que mejor luche para tu estilo de juego. Pero si tú eliges jugar con Ven como primer personaje y luego con Terra, probablemente sientas demasiada lentitud.
--- ¿Así que los guiones para los tres personajes son realmente diferentes?
Nomura: Sí, lo organizamos de esa manera. Si tres amigos van a jugar el juego y eligen personajes diferentes, después de unos 10 minutos la historia sería completamente diferente. Si tú eliges jugar con un personaje diferente al de tu amigo, deberíais tener cuidado los dos de spoilearos la historia el uno al otro.
--- En lugar de jugar con un personaje hasta el final, ¿se puede jugar con cada personaje un poco cada vez?
Nomura: Hasta cierto momento sí, puedes. Cuando creas una partida guardada, la creas para los tres personajes. Pero si juegas con ellos, con los tres juntos, llegará a ser confuso y no te lo recomiendo.
--- ¿Nos puedes decir ahora que tipo de personajes son los tres héroes? Empezando con Terra.
Nomura: Terra es como lo hemos mostrado en los tráilers y capturas de pantalla, llegará a ser sucumbido por la oscuridad, que es el punto culminante de su historia. Pero no solo lucha contra la oscuridad en su corazón, el intenta mantenerse atrás. Él puede usar los movimientos que vimos de "Lingering Sentiment" en KH II FM, será divertido.
--- Ahora quiero preguntar sobre Ven, por el que todos estamos más interesados.
Nomura: Hay muchos misterio sobre Ven, no puedo decir nada sobre qué clase de personaje es. Pero cuando juegues el juego, encontrarás mucho sobre quién es en realidad. Aunque las conexiones no se han explicado, hemos hecho que puedas imaginar quién es. También como decía antes, será un personaje fácil de usar para los nuevos jugadores, ya que es el más rápido.
--- Y Aqua es la que velará por ellos.
Nomura: Sí, así es. La posición de Aqua es la de quien podríamos llamar "guardián". Y a diferencia de Terra y Ven, no puedes ver fácilmente la conexión de Aqua con la saga. Me gustaría que todo el mundo, al verla, pudiera ver lo que pasará en su futuro. Puesto que ella es un personaje de tipo mágico, ella tiene los movimientos más complicados que hemos visto en la serie hasta el momento. También, como la Forma Final en KHII, ella tiene un estilo donde su Llave Espada flota en el aire.
--- ¿Cómo estará involucrado su Maestro en la historia?
Nomura: Maestro Eraqus y Maestro Xehanort solían ser compañeros de estudio. Su forma de pensar es diferente, pero en el fondo ellos están conectados de alguna manera.
--- ¿Y qué hay del misterioso Maestro Xehanort y Vanitas?
Nomura: Vanitas lleva una máscara y no podemos ver su cara, pero en algunos momentos lograremos descubrir quién es. Quiero que estéis atentos a la conexión entre Maestro Xehanort y Xehanort aprendiz de Ansem el sabio, que apareció en KH II.
--- En algunas capturas de pantalla hemos visto a Maestro Xehanort diciendo algo sobre la "Guerra de Llaves Espada"...
Nomura: La "Guerra de Llaves Espada" es algo que ocurrió hace mucho tiempo, no hay nadie actualmente que viviera esa guerra y pueda hablar sobre ella. Sólo podemos especular sobre lo que ocurrió. Pero no es realmente importante, lo que quiero que prestéis atención es sobre el "misterio que se esconde en las Llaves Espada", que está en conexión con la guerra. El lugar donde Xehanort habla de ello está cerca del punto culminante de la historia, y todo lo destacado de la historia será resumido allí.
--- Vemos algunos de los personajes que se parecen a los miembros de la Organización XIII en Radiant Garden ¿no?
Nomura: Pero ellos no tienen mucho que hacer en esta historia, ellos sólo aparecen como residentes de Radiant Garden. Excepto Braig, desde que luchas contra él y él está involucrado en la historia. En KH II FM y KH 358/2 Days no había mucho que hacer con él, y él es un personaje que creo que se le debería prestar atención.
--- Por lo general, soléis incluir una película secreta al final, ¿habrá también una esta vez?
Nomura: Sí, hay una. Salvo que esta vez no es una pre-película que te mostrará lo que ocurrirá después o cómo se desarrollará la historia más adelante, pero muestra una escena. Hay un diálogo, y dura alrededor de 10 minutos. Se creó como un episodio. En lugar de mostrarnos lo que ocurrirá en el futuro, es más parecido a un final. Me gustaría realmente que todo el mundo la vea. Hay personajes que sólo aparecen en ella.
--- Me pregunto qué cosas habrá que hacer para poder verlo...
Nomura: Por supuesto, hay algunos requisitos. Esta vez también, depende de la dificultad. Es bastante difícil de conseguir en el modo Normal, y en el Experto se consigue más fácil. En el Principiante no podréis verlo. Bueno, estoy seguro que los fans de la saga pueden imaginar los requisitos para ver ese vídeo.¿Aparecerá algún enemigo más fuerte que "Lingering Sentiment"?
--- Simplemente al jugar un poco, encontré unos comandos muy interesantes, pero al principio sólo se pueden equipar tres.
Nomura: Si le das muchas opciones al principio hará las cosas más difíciles. Es porque tenéis esa limitación es lo que esto hace que se vuelva diversión. Si pudieras equipar muchos de ellos desde el principio no sería tan divertido. Puedes tener hasta 8 ranuras antes del final, y probablemente el deseo de obtener más comandos hará que la gente tenga una motivación más para jugar.
--- ¿Esta vez los "Finish Commands" tienen niveles, parece que tener que pensar en subirlos de nivel lo hacen un poco más confuso?
Nomura: Incluso nuestro equipo de desarrollo dijo que podría haber demasiados niveles. Bien, creo que habrá alguna gente que consiga tener el control de este sistema de niveles. Pero los principiantes pueden solamente pueden divertirse y no tener que pensar sobre esto.
--- La utilización de Llaves Espada para moverse entre los mundos parece interesante...
Nomura: A diferencia de con las anteriores naves Gumi, no son un mini-juego, pero puedes usar la Llave Espada para moverte. También ahora las pantallas de los mundos son como antes, puedes elegir el mundo al que quieras ir libremente.
--- Estoy bastante feliz de que cuando juegas por wireless puedes subir de nivel tus comandos, puedas llevar esas subidas de nivel a tu modo de juego individual.
Nomura: No quisimos hacer separación entre multiplayer y single player. Para KH 358/2 Days hubo gente que dijo que no podía recopilar todas las Misiones de las Coronas, por lo que hemos pensado sobre ello. En "Mirage Arena" hay objetos que no puedes usarlos, pero puedes conseguirlos e incluso si tú estás jugando offline. Por supuesto, se hace para que varias personas puedan vencer juntos al enemigo, pues sería muy difícil por sí mismo. El mayor enemigo que aparece en multiplayer es casi igual al jefe oculto en single player.
--- ¿¡Hay un jefe oculto esta vez también!?
Nomura: Sí, lo hay. Queríamos hacerlo incluso más fuerte que "Lingering Sentiment". Pero, sólo lo puedes derrotar teniendo cierto set de "Deck Commands". Tendrás que esperar hasta que lo veas. Se podría decir que si no piensas sobre los ataques no podrás ganar.
--- Algo aún más fuerte que el "Lingering Sentiment" debe haber tomado bastante puesta a punto...
Nomura: Tuvimos "Debuggers" realmente buenos en juegos de acción ayudándonos con ello, entonces fuimos capaces de hacer un jefe bastante difícil. Es fuerte, pero no tiene un HP alto. Es solamente una batalla de ataque contra ataque.
--- Tanto single player como el wireless, estoy un poco preocupado por los tiempos de carga...
Nomura: Recomiendo instalación. Hay tres tamaños diferentes a elegir, pero por favor, elige el más grande. Cambiará la forma de jugar el juego. Puedes también ir a "Preferencias" y cambiar la velocidad y color.¡Braig es un Caballo Oscuro!
--- Esta vez habrá bastantes cosas, pero en la historia y batallas, ¿cual crees que es el punto más culminante de cada uno?
Nomura: En la historia, las conexiones con el resto de entregas. Desde que Sora no es el personaje principal no se le da número, pero no hay ninguna diferencia entre éste y los juegos de PS2. Creo que las entregas KH tienen una historia con muchos de los misterios con los que el jugador puede divertirse imaginando lo que ocurrirá después. Ellos no tienen que imaginar algo a partir de la nada, hay muchas pequeñas sugerencias en cualquier lugar de la historia. Por lo que todos pueden tomar esas sugerencias e imaginar lo que ocurrirá. Para las batallas, las acciones a usar son los "Deck Commands". Con "Shoot Locks" y "Dimension Links" hay una gran cantidad de distintas formas en que se puede luchar y divertirse.
--- ¿Con qué personaje crees que la gente debería tener cuidado?
Nomura: Definitivamente Braig. Cada uno piensa en todos los otros personajes, pero nadie mira a Braig. Pero él tendrá un verdadero impacto sobre la historia.
--- KH 358/2 Days tenía una historia bastante triste, pero ¿en cuanto a esta historia?
Nomura: Lamento decir que ésta también es muy triste (risas). Las historias que hago habitualmente las hago con personajes que suelen tener muchos problemas a lo largo del camino. Pero ya que el tema esta vez es "obligado", creo que la historia se conecta con un futuro brillante y esperanzador.
--- KH Coded ha alcanzado su punto culminante, entonces ¿ya piensas en qué va a pasar en el futuro?
Nomura: Desde luego que estoy pensando en ello. Pero por ahora estoy demasiado ocupado con Final Fantasy Versus XIII. Desde luego que no sería nada bueno para nuestros fans esperar años por ello, por lo que estamos planeando algo. Pero primero me gustaría que pudierais disfrutar de este último juego. Todos los fans que están emocionados con el juego, creo que deberían ir a reservadlo.
15 de historia principal por cada personaje. 100 horas si se quiere completar todo.Kingdom Hearts Birth by Sleep
In this latest game in the series, Terra, Ven and Aqua journey through the worlds of Disney movies. In this game you can strengthen your Commands by use of a board game.
Target audience
- All gamers
- Series fans
- Disney fans
Play length
- 15 hours per character
- 100 hours to complete everything
Scores:
10 - Each character had their own story and events, and I was able to play through this each time with a fresh feeling. The battles can be quite exciting if you can get into the game system and play through them strategically. All I can say about the graphics and music is that they are superb. The dice game and other mini games were excellent. I have no complaints.
9 - The growth system is excellent. It gets very fun to fiddle around with it and decide how you want to make your character. There are tons of different abilities and attacks, and since some of them can change in battle, so even if you can use them easily battles never became boring. I felt satisfied with the completeness of the story, and being able to see through the eyes of all three characters. Starting the Command Board, all the game elements were flawless.
9 - Firstly, I was quite impressed by the amount of story they had, viewed through the eyes of three characters. The creation of stages for each character was nicely done. There were a variety of easily manipulated attacks that made the battles quite exciting. I was quite happy that the Command Board was not just for playing, but also for strengthening your Commands. This is a great game for people who are interested in the world of this series.
9 - With three different character types to choose from, as well as many different Commands and Styles, there was an amazing variety with what you can do in battles. When the Commands you can use increases, you can choose your own way of fighting the battles which gives a nice feeling of freedom. The boss battles were quite lively and exciting, and you can have fun with the direction of them.
Ya somos dos. Y fijo que lo empezamos primero con Aqua .ShinKun7 escribió:Espero poder incarle el diente a la versión japonesa en breve
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