Nuevos rumores sobre la próxima Xbox
Se vuelve a insistir en la conexión permanente. Según la última filtración concerniente a la próxima Xbox, los juegos de la nueva consola de Microsoft se cargarán desde el disco duro y no necesitarán el disco original.
Se trata, según dichos rumores, de parte del nuevo sistema antipiratería ideado por Microsoft, aunque evidentemente también podría tener ramificaciones en unos tiempos de carga más cortos.
La consola vendría de serie con un disco duro de gran tamaño para "acomodar una gran cantidad de juegos". Según la documentación filtrada por VGleaks, "todos los juegos se instalarán en el disco duro, y no se podrá jugar desde el disco óptico". También sería obligatorio el uso del nuevo sensor Kinect, que vendría incluido con la máquina.
The Verge asegura que la información es real y se ajusta a lo que saben acerca de las máquinas de desarrollado. Esta nueva filtración, además, concuerda con lo que ya explicamos en Digital Foundry: que la nueva consola tendría un disco duro de generoso tamaño, con mínimo 500GB.
Lo preocupante es que esta nueva documentación vuelve a insistir en que la consola estará "siempre conectada" a internet, confirmado anteriores rumores acerca de la conexión permanente y el sistema para bloquear los juegos de segunda mano.
La idea sería "atar" el disco a la consola a través de internet al realizar la instalación, jugando a partir del disco duro y dejando el disco (Blu-ray) como una especie de copia de seguridad que sólo podríamos utilizar con nuestra consola, pero en ningún caso revender o prestar a un amigo.
Queda, eso sí, un pequeño resquicio de esperanza: al parecer esta información es de finales del año pasado, y los desarrolladores de la consola podrían haberla descartado. Es lógico que Microsoft haya estudiado opciones para bloquear la segunda mano, pero falta por ver si finalmente se implementarán en el diseño definitivo.