- El arco del examen de Hunter, sin duda la serie ya empieza muy bien de mano de este arco, se presenta a los personajes principales y se dan matices de lo que deparará la serie en el futuro.
- El miniarco de la Familia Zoldyck, breve pero intenso, el primer paso hacia el descubrimiento del mundo que crea Togashi. No superior al anterior arco, pero muy bueno igualmente.
- El arco del Coliseo Celestial, uno de los tres mejores de la serie. Se aprende lo que es el Nen y sus diferentes tipos, y Hisoka demuestra de nuevo porque es uno de los mejores personajes de la serie. El entrenamiento másmola también.
- El arco de York Shin, muy bueno también, bajo mi punto de vista superior al del examen de Hunter pero inferior al del Coliseo Celestial. Se nos presenta a un grupo de villanos muy interesantes, el Genei Ryodan, se nos presenta a nuevos aliados, bastante carismáticos para variar, y lo más importante, vuelven a aparecer Kurapika y Leorio, y los dos están muy grandes sin duda.
- El arco de Greed Island, tan criticado por su aburrimiento... A mi me ha encantado hasta tal punto de parecerme el mejor arco en lo que va de serie. Vale, es cierto que para ser un videojuego de rol con uso de cartas, la mayoría de ellas no pasan a ser nada más que algo necesario para finalizar el juego. Y también es cierto que se nos muestra a los miembros del Genei Ryodan para que aparezcan en cuatro viñetas apenas. Pero no todo es malo, para mi capta la esencia de un juego de rol, dándose una variedad de situaciones, pruebas y enfrentamientos por los que han de pasar Gon y Killua (ese partido de softball, esa pelea final, y muchos más momentos). Y que coño, el entrenamiento másmola aún más que el del Coliseo Celestial. Y que coño, sale el mejor chiste de la serie, de la mano como no de Hisoka.
- El arco de las Hormigas Quimera... Este si que es el más flojo de la serie, y además con diferencia. Ojo, me ha gustado mucho y me parece bueno, pero... No hacía falta alargarlo tanto. Se presenta a muchos nuevos e interesantes personajes, se ven algunos de los mejores combates de la serie (como dijo Xavi, se ve el combate más épico de la serie), se expande mucho más el mundo... Pero no hacía falta alargarlo tanto realmente. Realmente se nota que a Togashi no le gustaba mucho desarrollar la trama, porque conforme más avanza más se embolica el asunto y más hiatus tiene la serie. Pero bueno, yo me quedo con los combates que son muy buenos, y con el final que es muy bonito(y la parte de la trama que hace que sea así el final, es la verdadera delicia del arco). El capítulo 318 es de los diez mejores de la serie sin duda.
- El arco de la elección del decimotercer presidente, muy bueno sin duda. Se ahonda más en la familia Zoldyck, lo cual siempre es interesante, y más en este caso porque vuelve a aparecer el siniestro Illumi (que cada vez me gusta más), y se nos presenta a Alluka, gran personaje sin duda. La parte del arco protagonizada por Killua y ella es una delicia. Y bueno, la elección del decimotercer presidente es una pasada, se presenta a los Doce del Zodiaco, y provoca la reaparición del gran Leorio, que se le venía echando de menos en los anteriores 200 capítulos. Solamente él ya hace subir el nivel de la saga. Y el desenlace muy bueno de nuevo, el capítulo 338 con la charla entre Gon y Ging, muy hypeantes lel discurso del padre sin duda, y el 339 que es una genialidad. Imo, el segundo mejor arco de la serie.
Y bueno, el último capítulo deja la serie a las puertas de un arco que, si es tan bien llevado como el de la elección del decimotercer presidente por Togashi, puede convertirse en el mejor de la serie. DAT aparición...