Bueno, por fin he podido dedicarle un poco de tiempo al juego, que vaya día que he tenido más movidito (para bien y para mal...). Vamos a ir por partes.
- La jugabilidad ahora es más suave y natural, han dejado atrás los movimientos ortopédicos (saltos, escaladas, etc.), así que nos integramos bien con el escenario. Esto es la parte de exploración. Luego en la parte de batalla, en sí vienen ya integradas sin tener que cambiar de "perfiles" (como hacías en AC eso de pulsar R1, etc.), entran naturalmente y peleas bastante más rápido que en los anteriores AC. Todo es más directo de usar (botón cuadrado y triángulo), no estás mucho rato parado.
- Los gráficos, sonidos y demás cosas fuera de la jugabilidad, pues están bien. En los gráficos hay bastante mejora en las expresiones faciales, me ha gustado en general la ciudad actual en la que estoy, no es pequeña y hay de todo; el juego tira bien y va fluido, hay menos edificios, es todo más abierto, etc. El doblaje, pues como es Ubi, curradete, aunque casi todo ya en español, no han usado mucho la mezcla de idiomas como en los AC de Ezio. Demás cosas... los menús son más intuitivos, te mueves mejor por ellos, no tienes que entrar y salir paso a paso, es como si todo estuviese en la misma rama, y en esa rama una subrama para cada cosa, entras o sales de la subrama y ya, no tienes que hacer nada más. Una vez entras en ellas, pues te mueves por todo. Lo dicho, muy cómodos los menús y cargan rápido; por otra parte, ya no hay tantos HUDs diciéndote todo (que si punto de control alcanzado, etc...).
- Extras y demás, pues nada por ahora, porque estoy apenas en el comienzo y sólo puedo seguir la historia. Pero me he topado con varios minijuegos de tableros bastante decentillos; es pronto para profundizar en esta parte, la verdad.
Fuera de esto, os diré que el comienzo se me está haciendo lento, hay partes que han sido muy buenas, pero va muy lento en general. A ver si pronto le meten el turbo.