Lo del aburrimiento ya es cosa de uno mismo, claro, pero lo de farragoso está así marcado y no esperes unir todo hasta bien entrado el argumento. Cuando te lo suelten todo y empiecen a aclarar, te quedará todo claro.
También depende, yo hablo desde el punto de vista de que me he leído ya la serie y sé que esas cosas desembocarán en otras... y por eso me gusta más, porque sé que el resultado es satisfactorio. Si hablo desde el punto de vista cuando la leí por primera vez, me pasó eso que comentas de la lentitud y lo liosa que es, aunque dependa de uno mismo, se hizo bastante lenta por ciertos tomos, pero es que si no explicaba eso, luego en lo que acaba... pues hubiese quedado descolgado y habría incoherencias por todos lados.
Es una serie que se forja tomo a tomo, mejor dicho, saga a saga, así que ya depende de las ganas que le tengas (o del tiempo que te sobre para leerla).
Kiri, si tienes tiempo libre, procura ir poco a poco devorando tomos. Tampoco te voy a decir que te devores 15 tomos, pero vamos, yo creo que si tras pasar los 10 primeros (de los casi 20 que llevamos ya) no te engancha, dudo que te enganche.
Para mí es una serie especial, pero es del tipo de serie que o ambas u odias, creo yo. Y yo adoro la forma tan buena con la que se ha currado y se curra la serie.
P.D.: Pedazo de desviamiento, pero bueno. No pretendo convencer a nadie, que conste xD. Ya que cada uno lea o compre, etc. lo que quiera, pero soy así de
mongo, siempre explicando cosas xD. Ahora vendrá uno y me dirá "
¿a mí qué mierdas me importa?" y tendrá razón, es más, se la daría y todo
.