Durante una charla con periodistas en el marco del E3 de Los Ángeles, Hideo Kojima dejó entrever que en estos momentos se encuentra buscando al equipo de desarrollo idóneo que sea capaz de adaptar el clásico Metal Gear Solid a la actualidad, usando para ello el espectacular motor gráfico Fox Engine.
"Personalmente, me gustaría que el primer Metal Gear Solid tuviera un remake basado en el Fox Engine. Estoy intentando encontrar a alguien en estos momentos para hacerlo", nos comentó Hideo Kojima durante el breve encuentro que mantuvimos con él durante el pasado E3 de Los Ángeles. ¿La razón? "En la edición Metal Gear Solid Legacy Collection, MGS1 está incluido y es muy diferente, es muy de la vieja escuela. Los controles son muy molestos y anticuados para la actualidad. Por eso me gustaría verlo completamente renovado con los estándares de hoy en día", añade el creativo nipón.
Por tanto, y aunque en ningún momento confirmó de pleno el desarrollo de este remake, Kojima estaría interesado no solo en renovar el apartado audiovisual de Metal Gear Solid, sino también su base jugable para mantenerse fiel a los últimos capítulos de la serie.