Akihiro Hino responde a las preguntas realizadas por la comunidad española de Namco Bandai Games referentes a Ni no Kuni, el próximo gran lanzamiento de LEVEL 5 en colaboración con el Estudio Ghibli
Los usuarios de la comunidad de Namco Bandai Games plantearon sus preguntas acerca de Ni no Kuni: Wrath of the White Witch
a los responsables del título, que llegará a Europa en el Q1 de 2013 en exclusiva para PlayStation
3. Hino-san, CEO de LEVEL-5 -responsables del desarrollo del juego-, ha respondido a las mismas, hablando del título y del trabajo realizado en colaboración el Estudio Ghibli, el conocido estudio de animación de obras como Mi Vecino Totoro, La Princesa Mononoke o El Viaje de Chihiro.
¿Habrá una edición coleccionista para Europa? ¿Qué le gustaría ver en ella si pudiese haberla?Si, tenemos planes para una edición coleccionista. Los contenidos son todavía un secreto, pero estamos en plena planificación de elementos que creemos que encantarán a los fans, así que estad atentos al anuncio por favor.
¿Cuál fue vuestra fuente de inspiración para ambos personajes y el juego?En pocas palabras, tengo que decir que fue el estilo distintivo del Estudio Ghibli. Ni No Kuni es un juego donde los jugadores consiguen tener una experiencia personal en este bello mundo que emana el estilo y sensación del Estudio Ghibli. Ese es realmente una de las características más atrayentes en este título.
¿Cómo surgió la idea para LEVEL-5 de trabajar con el Estudio Ghibli?Ni no Kuni originally began as a 10th anniversary project for LEVEL-5, but we had the opportunity to meet Mr. Suzuki, a producer at Studio Ghibli, and the production for the anime cut-scenes officially kicked off from there.
¿Cuál diría que fue la parte más complicada de trabajar en el juego? ¿Cuál fue la más satisfactoria?Tendría que decir que la parte más complicada fue recrear el mundo del Estudio Ghibli. Nos propusimos crear fascinantes gráficos, especialmente para el paisaje. Casi parece un diorama en miniatura. Terminó por convertirse en algo nostálgico y fresco a la vez. La historia es también misteriosa, ya que explora la temática de personajes de dos mundos distintos que comparten un alma. El protagonista viaja sucesivamente entre una ciudad llamada Motroville y el otro mundo para resolver varios problemas… pero no entraré mucho en detalles ya que nos gustaría que nuestros fans disfrutasen por completo de esos aspectos mientras juegan al juego.
¿Veis a LEVEL-5 colaborando con el Estudio Ghibli de neuvo en un nuevo proyecto?No tenemos ningún plan para proyectos futuros, pero definitivamente nos gustaría que volviese a pasar.
¿Cuál piensa del estado de los JRPG? Muchos críticos dicen que el género está estancado en el pasado ¿Qué les diría?He jugado recientemente a The Elder Scrolls V: Skyrim, y tengo un sentimiento similar en que parece que los juegos japoneses están perdiendo terreno, basándose en el incontable número de títulos llamativos que están siendo lanzados fuera. Particularmente no creo que el género esté estancado en el pasado, pero creo que es importante el continuar investigando y comprender que es lo que nuestros fans buscan mientras continuamos ofreciendo juegos que reflejan las ideas y métodos de expresión con los que Japón tiende a destacar.
¿Cómo piensa que los JPRGs están siendo recibidos en occidente en la actualidad?Los JRPGs son fáciles de entender, y son trabajados con cuidado. Pienso que es una cualidad única de los JRPGs y que ese aspecto ha sido comunicado correctamente al público occidental. Por otro lado, el dinamismo de los juegos occidentales presenta una forma de expresión muy atractiva. Quizás sea necesario para los juegos japoneses el perseguir este tipo de representación también.
¿Incorporará la versión Europea del juego características extra?Si, planeamos el incorporar características que no estaban incluidas en la versión japonesa. Actualmente estamos en pleno proceso de localizar el juego, por lo que esperad al producto final.
¿Hay referencias a otros productos de LEVEL-5 (como el Profesor Layton) que los fans puedan encontrar en el juego?Personajes de otros de nuestros títulos, como el Profesor Layton, no harán cameos en Ni no Kuni. Este mundo inspirado en el Estudio Ghibli es un tesoro y queríamos lanzar un título totalmente nuevo. Dicho esto, Ni no Kuni aún se mantiene fiel al estilo creativo de LEVEL-5, por lo que los fans puede que encuentren algunas sorpresas.