Inu escribió:Concretamente? Hablemos a nivel internacional asi nos entenderemos mejor.
Oliver y Benji es un incono del shonen de deportes y esta a años luz de Slam Dunk en cuanto a calidad, pero esta no es ni la mitad de conocida. Lo mismo pasa con Saint Seiya, que pasara a la historia, cuando otros battle-manga como Yu Yu Hakusho le dan varias vueltas y no han tenido ni la mitad de repercusion.
Kenshin para los samurais, Evangelion entre los mechas... Hay ejemplos en cada genero y subgenero de series que han marcado epoca mas por el momento en el que fueron lanzadas que no por la calidad del producto, que no la pongo en duda, pero muchas veces la sombra que proyecta el producto es mayor que el propio producto.
Este tema lo hemos estado discutiendo recientemente con otra gente en otro foro xDDD
comprendo lo que dices pero ahora mismo no tengo mucha cabeza para responder XD. en plan simple. hay muchos factores. pero creo que esta va a tener una repercusión importante a lo largo de la historia. no es solo una buena serie. es que rompe con muchos esquemas digamos "politicamente correctos" y ha enseñado cosas con crudeza sin necesidad de esconder, ni sacar un punto ironico ni sarcástico, o que pueda provocar sensaciones que no sea el crear malestar por la sensación.
oliver y benji, el futbol, o soccer siempre ha tenido un papel mas fuerte que el baloncesto. el que hiciesen 3 series, pese a que la última fuese una mierda, ha ayudado a que la serie se mantenga en la memoria durante múcho tiempo sin caer en estancamiento. Slam Dunk, no es mala, para nada, pero se me hizo cuando la vi en su momento pesada. monotona y en muchos casos, aburrida.
Evangelion marcó el género de mechas por todo lo que supuso, tanto en personajes, historia, argumento, y lo enrevesado del mismo. Akira impactó en su momento por planteamiento y animación. tal vez, más avanzada para su tiempo.
Kenshin ha tenido el problema de que su fama, ha sido tapada por series posteriores como bleach o mismamente, naruto. series más "cercanas" al estereotipo juvenil. y para nada son mejores que kenshin.
sea como sea, para mi, Singeki, si es una serie que puede marcar una epoca. un referente.
y para nada para mi es comparable al caso FMA. la serie original, no era mala. pero trataron con crudeza temas que eran casi tabu en otras series. pero comparada con Brotherhood, la original es un ñordaco de tamaño biblico. unicamente, por el tema de la "logica" ya viola la serie original.
pero bueno, eso es otro tema XD