yo me pasé ayer el juego.
Me ha gustado muchísimo, pese a algunos fallos minúsculos sin importancia.
Lo más importante, y lo que da toda la fuerza a este título es el tema argumental, empiezas con pequeños casos individuales con sus historias concretas, y a lo largo del juego comienzan a haber una serie de casos relacionados (siendo 3 los grupos de casos más importantes) hasta la última parte de la historia donde se habre todo un cajón de mierda, en el que no entraré más porque sería entrar en espoileracos del tamaño de la polla de ragaru, pero a mi, personalmente la historia me ha encantado, incluso el final, que ya sabemos que es uno de los puntos débiles de R*. Eso sí... (spoileraco del capítulo final)
- Spoiler:
Me ha jodido muchísimo la muerte de Cole Phelps, la veía totalmente innecesaria, no sé que manía han cogido los de R* en matar a todos sus protagonistas. Además tambien me ha jodido que no haya salido ninguna imagen de los implicados en el caso de la corrupción siendo detenidos o algo así, y que uno de los principales implicados (el poli corrupto de antivicio) parece que se salga airoso, haciendo un discurso "emotivo" y falso de cojones en el entierro de Phelps, del que dice ser amigo, pese a que le traicionó y hundió su carrera
La historia se divide en varios capítulos, cada uno correspondiente a un caso y dichos casos se agrupan segun la seccion de la policia en la que estás (comienzas como policia raso, luego asciendes a detective de tráfico, etc...).
En cuanto al tema de la libertad, no os espereis nada como los típicos sandbox, es cierto que puedes explorar la ciudad a tu antojo, pero no puedes ir pegando tiros por ahí ni atropellando gente, además de que no hay muchas cosas que hacer, a parte de coleccionar coches (96 en total, creo) descubrir coches secretos, descubrir placas (típicos objetos desperdigados por la ciudad) desbloquear trajes(sin comprarlos, te los van dando mientras que subes de nivel haciendo interrogatorios correctamente o completas misiones secundarias), y las pequeñas misiones secundarias (46 en total, creo) que son misiones que te van encomendando por la radio del coche los de la central. Eso si, he de decir que estas misiones son variadísimas, y bastante llamativas. Vamos, que el juego es más bien de ir al grano a investigar, no es como RDR, que te podias pasar horas sin hacer una misión de la historia principal.
en cuanto a la investigacion en sí, es semejante a Phoenix wright, vas investigando diversas zonas para buscar pistas, y tras ello haces una serie de preguntas a los diversos implicados. Durante dichos interrogatorios, se pone de manifiesto uno de los mayores logros en este juego, las expresiones faciales, LOGRADÍSIMAS, en las que tienes que fijarte para ver si el testigo dice la verdad, o miente como un bellaco hijo de perra.
así pues, tienes que escuchar la confesión del testigo y elegir entre tres opciones: mentira (en la que deberás demostrar que miente con una prueba), Duda, en la que sabes qeu miente, pero no tienes pruebas, o verdad... que bueno, que es verdad lo que dice el testigo xD.
En cuanto a la mecánica, pues bueno, típica del poli antiguo, pasar inadvertido, persecuciones, tiroteos, seguir a un sospechoso, peleas...
Ahora dos cosas que me jode: la primera, que al usar la sirena, los inútiles de los conductores siguen a su ritmo, sin dejarme paso ni nada.
La segunda, que si fallas en una parte del interrogatorio, te tienes que joder, o bien reiniciar la partida, es bastante incómodo, y hubiera estado bien que hubiese alguna "barra de vida" o una serie de intentos al mas puro estilo PW.
Pese a todo ello,GRAN juego y GRANDÍSIMA historia, de mis favoritos sin duda