Ayer después de mucho tiempo,volví a reencontrarme con el Manga con All You Need Is Kill,escrito por Ryōsuke Takeuchi y dibujado por Takeshi Obata.
Este Manga es una adaptación de la novela ligera de Hiroshi Sakurazaka,donde se como,Keiji Kiriya, un nuevo recluta de la Fuerza de Defensa Unida que lucha contra los misteriosos "Mimicos", que han sitiado a la Tierra.
Keiji es asesinado en su primera salida al campo de batalla, pero a través de un fenómeno inexplicable se despierta después de morir regresando a la víspera de la batalla. Esta vuelta al pasado continúa con cada muerte, y ahora se encuentra atrapado en un bucle de tiempo en el que su muerte y resurrección se repite una y otra vez.
Llegando a la conclusión de que la única forma de salir de él es volverse lo suficientemente fuerte para no morir, su habilidad como soldado crecerá a medida que pasa a través de cada bucle de tiempo en un intento desesperado por cambiar su destino.
Una historia bastante sencilla,que coge el efecto Dia de la Marmota de Atrapado en el Tiempo,llevándolo a una guerra contra una raza alienigena y como es de esperar,siendo un producto japones,armaduras de combate,sangre y violencia.
En su momento vi la película que adaptaba la historia para Hollywood con Tom Cruise y Emily Blunt,Al Filo del Mañana,una película que no estaba nada mal y me había gustado bastante,pero nunca me había parado a ver el manga,hasta esta semana que me lo encontré en una tienda especializada y le eche un vistazo.
Lo estuve ojeando por encima y por lo poco que vi,me gusto bastante y ademas,como era la Edicion Integral,426 paginas,tapa dura,papel de calidad,tamaño A4,con toda la historia y extras a modo de bocetos,al final, ayer lo acabe comprando.
Llegue a casa,un par de cojines que aguantaran el tocho libro y que estuviera una buena distancia,para poder leerlo de manera cómoda y sin cansarme de aguantarlo,los Judas Priest sonando de fondo,para aislarme de cualquier sonido que pudiera molestarme y a disfrutar de la historia y de la lectura.
Casi 2 horas después,feliz y satisfecho de lo que había leído,había sido todo lo que esperaba y mas,porque tenia mucho de lo que había visto en la película,pero llevado de otra forma,menos humor y comedia,una nueva teoría para el bucle temporal,mas profundidad de personajes y mas cambiados a lo que se vio en la película,como es el caso de Rita.
Otra cosa interesante es,poder leer los pensamientos del protagonista,como afronta esta situación en la que esta metido,como sacarle provecho,la determinación para seguir adelante,pero sobretodo el final del manga,uno totalmente diferente al que había visto y que no me esperaba para nada.
No podía pedir mas,ha merecido el desembolso de dinero que hice,ya que he disfrutado mucho de esta nuevo punto de vista y desarrollo,no puedo esperar a que hagan una película,porque ya se hizo,pero una de animación adaptando el manga,si que me gustaría hacer y aprovechar todas las posibilidades de la animación para mostrar todo lo que no se pudo en cine.
Un manga a descubrir,tanto por los que les gusto la película,como los amantes del manga de guerra,armaduras de combates,acción y bucles temporales.
Muy Recomendable.