Los que hicimos preorder ya tenemos el DLC, aunque no se pueda jugar aun
Ayer estuve dándole bastante caña (ya voy por el capítulo dos) y me está gustando muchísimo; definitivamente es muy parecido a Borderlands, pero más enfocado a la exploración, con un ritmo más lento y con el cuerpo a cuerpo como forma de combate principal. Hablando de los combates, cuando luchas contra uno o dos zombis/infectados la cosa es sencilla pero en cuanto se te echan encima tres o más tienes que pelear como un verdadero hijodeputa, arrojando armas, pateando a los que están en el suelo y cortando o machacando cabezas/brazos/piernas.
Si juegas con pad tienes acceso al modo de control analógico, que consiste en usar el stick derecho para balancear el arma como si de verdad la tuvieses en los brazos. Me parece un poco cagadilla que no lo hayan permitido con teclado+ratón porque precisamente así es como se manejan los Mount&Blade, pero bueno
Con respecto a la optimización en PC, me ha dejado enormemente sorprendido para bien. Solamente he tenido que poner las sombras a nivel medio y todo lo demás lo llevo a tope, además de que no existe el efecto de inercia en el ratón (y que se debe corregir "a mano" tocando los ficheros de configuración) tan típico de los multiplataformas consola/ordenador. Los daños en tiempo real que sufren los enemigos también son dignos de mención, a medida que les vas pegando se les cae la carne dejando los huesos y nervios al descubierto, y si les prendes fuego se van convirtiendo en amasijo de músculos rojinegros.
Como puntos negativos: no se pueden asignar armas a teclas rápidas, no hay guardado manual (tienes que esperar a avanzar en una misión o usar un banco de trabajo para que el juego guarde automáticamente), y el puntero se mueve demasiado lento dentro de los menús. También hay un pequeño bug por culpa del cual cuando coges una botella de alcohol a veces ésta sustituye el arma que lleves en la mano, ya me he pillado alguna trompa involuntaria
Es un poco pronto para hacer una valoración (justo acabo de llegar a nivel 10, que es cuando de verdad empieza lo bueno) pero te gustan los juegos de acción en primera persona rollo Condemned, los toques roleros y el explorar entornos abiertos merece la pena darle una prueba.