Acabada
To Aru Majutsu no Index II. A ver como consigo opinar sobre ella sin ofender a nadie... Para decirlo de una manera suave: en la mayoria de capitulos los mejores momentos eran el opening y el ending.
Viendo la primera temporada, que en su mayoria roza un nivel medio tirando a malillo, esta segunda esta algo mejor. Continua el argumento mierdoso, absurdo, donde pasan las cosas por que si, donde el prota continua vendiendo minutos y minutos de vomitivos discursos eticos y peleas absurdas donde se levanta una y otra vez entre explosiones y rayos magicos para ganar de un puñetazo.
De verdad, el nivel de los combates de esta serie se lo tendria que hacer mirar alguien pq es patetico, absoutamente patetico. Y es cosa del anime, no del autor, pq las luchas adaptadas en manga son mucho mejores, mas creibles e infinitamente mas molonas.
Las primeras sagas no estan mal, despues a media serie te sacan la saga del festival deportivo que es un desproposito y la saga de los barcos en el Mar Adriatico donde sinceramente, me he sentido insultado. La saga final esta bastante bien comparado con la calidad media de la serie hasta ese momento, pero el malo final...
- Spoiler:
Me buscan una puta niña que va vacilando hasta al Papa y en verdad es una pringada. Supuestamente es de los 4 magos mas fuertes de la Inglesia Romana pero el nivel que demuestra esta lejos, muy lejos de muchos otros malos que han salido en la serie.
Por no hablar de sus razones... OH MUY GOD! quiere destruir la ciencia y todos los que la usan pq su hermano, su puto hermano pequeño, murio en un accidente en una atraccion!!! Vete a tomar por culo a llorarle a otro, perra (╯°□°)╯ ┻━┻
En general la serie tiene una animacion muy buena y una OST genial, con unos openings y endings de grandioso nivel. Dejando que te pueda o no gustar el protagonista, que a mi no me gusta, el resto de personajes lo encuentro muy aceptable, habiendo algunos de bastante carismaticos y otros que simplemente molan. Para mi el mayor problema de la serie es la adaptacion en si. El argumento de las novelas ya de por si es bastante, bastante justito, con algunas tramas que verdaderamente son vergonzosas, pero es que la adaptacion al anime lo empera, lo magnifica, todo mucho y para mal.
El manga continua teniendo estos problemas argumentales, que no lo son para aquellos que les guste, claro, pero almenos a nivel de luchas, ritmo y dialogo esta a eones por encima de la calidad del anime.
El problema del manga es que es algo diferente... hay sagas como la de Deep Blood o Fallen Angel que en el manga no salen. En un principio pense que seria relleno del anime pero se que en las novelas tmb estan, asi que supongo que el manga "solo" adapta las sagas que tienen relevancia en la historia. Despues de ver que eran un poco diferentes he preferido verme primero las temporadas del anime y despues continuare leyendo el manga, no se, quizas algun dia las adapten tmb esas sagas.
Es por eso que me "obligo" a ver el anime, pq es la version mas "cercana" al original.
Encima, curioseando por donde iba el anime respecto a las novelas me he spoileado el final de la serie