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[Hilo Oficial] Dark Souls - Llega la pesadilla de las nenas. ¡Ahora también en PC!

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Darkgryphus

Darkgryphus
Tío raro

Jugar al DS sin dificultad, tiene que ser la cosa mas tediosa del mundo. Lo que le hace grande es la tensión que sientes antes de cruzar cada esquina.

Y si historia tiene solo la intro y el final. Pero me encanta ir rescatando y hablando con los del nexus cada poco, vas descubriendo cosas interesantes.

Esper

Esper
Pedante por pasta

Quizás se debe a que mi punto de vista es el opuesto al de ShinKun (para mí la jugabilidad es lo primero y el argumento debe estar a su servicio) pero yo no quiero que le metan una historia elaborada a Dark Souls. Estos títulos son jugabilidad directa y pura, tú contra el mundo, y ponerle secuencias o presentarte muchos personajes importantes diluiría esa sensación de que escribes tu propia gesta.

ShinKun

ShinKun
MILF ++

Vizard escribió:Quizás se debe a que mi punto de vista es el opuesto al de ShinKun (para mí la jugabilidad es lo primero y el argumento debe estar a su servicio) pero yo no quiero que le metan una historia elaborada a Dark Souls. Estos títulos son jugabilidad directa y pura, tú contra el mundo, y ponerle secuencias o presentarte muchos personajes importantes diluiría esa sensación de que escribes tu propia gesta.

A lo mejor no me he explicado bien, cuando he dicho lo de dejar juegos de lado con buena jugabilidad por no tener historia o satisfacción personal, me refería al tipo de juegos que se dejan jugar pero realmente no aportan nada y hay muchos otros títulos en el mercado que merecen más la pena, como pueden ser los últimos Prince of Persia, Dead to Rights o juegos que tienes varias opciones pero uno te aporta mas que otro, como Infamous sobre Prototype, por decir algo.

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

El juego tampoco es que sea especialmente dificil,solo la primera vez que te lo pasas,despues es bastante paseo.

Ademas te puedes pasar casi todos los bosses sin que te toquen con el hechizo de bruma venenosa.

Esper

Esper
Pedante por pasta

En 4gamer han entrevistado a Miyazaki, el director del juego. Está en japonés pero hay un extracto en inglish de lo más interesante:

Where is Demon's Souls 2?

- 4Gamer asks directly why Dark Souls is not Demon's Souls 2. Miyazaki says that it would be a lie if he says that he never wanted to make a sequel in the first place. Instead various things happened, and they ended up having to make a brand new IP. He is thankful that happened though, because this allowed him to be more creative and to make improvements which change things without feeling the need to conform too much to a defined franchise.


Is Bandai Namco Games going to ruin the game with crossovers and DLC?

- 4Gamer wants to know if Bandai Namco characters will be showing up in the game since they're collaborating. Miyazaki flat out denies this and says the world is incompatible with crossovers in this way, and it would not fit the game.

- 4Gamer then presses on the issue, and asks if From Software will be doing tons of DLC for the game since Bandai Namco is involved in some way. Miyazaki says that he hasn't really thought much about actual DLC content so far, but he doesn't rule it out. What he does rule out specifically is that they will not be selling items or cheats. They will never put out DLC which gives the player an option of paying to get something other than working for it in the game itself. Instead, DLC will only be considered if it fits into the online design and engine of the game, in a way where it is actually interesting to explore such an option.


Is Dark Souls now just an Oblivion knock-off?

- 4Gamer also quizzed the director on whether being a fully seamless world, that Dark Souls would be an open world game like Oblivion. Miyazaki says that the style of the game is very different from Oblivion, and it won't be the sort of open filler exploration world. Instead the concept is to create fully integrated dungeons and to link them to each other in a seamless way. In other words, it will be no different from how Demon's Souls have various stages and parts of stages, but this time they will all be connection seamlessly instead.


Improvements and expansions to the Demon's Souls format.

- In terms of content and play time, Miyazaki says that Demon's Souls takes players on average about 30-40 hours to complete, and contains about 40 enemy types or so. For Dark Souls, he expects the game to last about 60 hours on average, and there will be close to 100 different enemy types.

- Miyazaki outright admits that he feels that the weapon customization/upgrade system in Demon's Souls was somewhat of a failure. He says that while Japanese players seemed to be okay with the complexity and vagueness of the system, overseas players sent many feedback letters which suggested that the system was too complicated and obscure for its own good. This is bad because players cannot fully utilize the system due to their failure to properly explain things. It will be improved in Dark Souls and they are considering this aspect very carefully.


New details on the expanded multiplayer features.

- Miyazaki also sheds the most detail we've heard so far about the new multiplayer systems. For the "sharing of experiences" part, he details it as such that he wants to create the feeling of players helping each other through difficulty parts, but integrated as part of the game. In a comparison, he says he really liked the good old says where people played Dragon Quest and would share their strategies with other players, and people would talk about their different experiences through the game, and in doing so help those who are having difficulty. He says there will be more details later.

- As for the "mutual role playing" system, he wants to create a feeling where other players interact with each other throughout the game even as each player plays their own game. While there are elements of this in Demon's Souls, this system specifically wants to take both co-op play and PvP play to the next level. The example he gives here is Lord of the Rings. In LotR, Frodo discovers the One Ring, which is a valuable item, and he is tasked to keep it and protect it. That is his role. On the other hand, there are the black riders who have long searched for this valuable item throughout the world. When Frodo possesses the ring, their roles clash because of contradicting objectives. If the black rider happens to defeat Frodo and attain the ring, then he is a fortunate player who managed to get what he wants, the player who loses the ring because he failed to protect it is unfortunate...


Miyazaki's promotion.

- Miyazaki is both the director and the producer of Dark Souls, but his job role hasn't really changed. The main reason is that his producer role is as the internal producer of development in From Software, which is pretty much what he did as director anyway. The reason why he is also the producer is because at the time earlier in the project, he had to put the team together and drive development quickly to get the project off the ground. It sounds like he's really the one who made Dark Souls happen.


What's this Dark Ring trademark Bandai Namco Games made last year?

- Some fun trivia about the game title: Right before TGS 2010, the title of the game was Dark Race. The Dark Race would refer to the ones who were cursed in the game. This was going to be the real title and it even had a logo designed. But just before TGS they got feedback that it would sound incredibly racist to the western market. So Miyazaki had like 2 days to come up with a new title. He looked at the logo and said "Well if we can't use Race, let's keep the Dark." and made the placeholder title Project Dark for the announcement.

- After TGS, they took the word Dark from Project Dark to explore new title options. They decided on two titles: Dark Lord and Dark Ring. But Dark Lord was already taken as a trademark apparently, so they settled on Dark Ring instead. Unfortunately for the director, his luck with the English language is terrible, and he was informed before the start of this year that Dark Ring is also a British slang for the anus. Curses! This topic came about because 4Gamer asked him specifically about the Dark Ring trademark that Bandai Namco Games registered in Japan.

- Apparently Dark Ring was chosen because the mark of the curse on a player was that of a circle somewhere on their body. This "Dark Ring" as a sign of the curse was fitting for the title, but it's too bad that it would invoke thoughts of the anus in some people. After this, they settled on Dark Souls.


Where's my Dark Souls demo? Can I play with Japanese players this time?

- Miyazaki says there will probably not be a downloadable demo for the game, although they do plan on making the game playable at various events and playable sessions. The point he made is that the game is not one which can be easily explained or appreciated in a short period of time or in a small segment. He seems to feel that a playable demo of the game would be a waste of time for the developer and the players.

- He also confirms that Dark Souls is not just a worldwide game in terms of release, but also in the the online space. He was disappointed that they could not implement an online system for Demon's Souls where all players could play together, and it's a pity because the online system was specifically designed such that it did not require direct interaction between languages. For Dark Souls you will be able to play with players all over the world.

A grandes rasgos:

- Da a entender que Dark Souls es Demon's 2 pero por tema de licencias no pueden ponerle el mismo nombre. No obstante, el no tener que atar el juego a una franquicia da libertad para poder experimentar y hacer cambios.

- No se pronuncia sobre futuros DLC, aunque sí confirma que no existirán micropagos ni se podrá comprar con dinero real ítems o mejoras de nivel. Si el jugador quiere algo, lo tiene que sudar.

- El tipo de mundo abierto no es a lo Oblivion, sino más bien como mazmorras interconectadas entre sí formando un trazado contínuo (me suena rollo Soul Reaver).

- La duración estimada es de 60 horas, hay unos 100 tipos de enemigos y están trabajando para hacer más intuitivo el sistema de mejora/creación de objetos con respecto a Demon's. Por lo visto a los jugadores occidentales les resultó demasiado complicado y poco claro.

- El multi se basa en que los jugadores tienen metas enfrentadas y para que un individuo o grupo gane algo, otro debe perderlo. Pone como ejemplo el conflicto entre Frodo y los Jinetes Negros de ESDLA: el objetivo de Frodo es conservar el Anillo Único y el de los Jinetes quitárselo, por lo que es imposible que ambos puedan tener el objeto al mismo tiempo y de ahí la necesidad de luchar por él.

- Miyazaki comenta que en Demon's fue solamente director y ahora es tanto director como productor. Así se asegura que todo sale como él quiere.

- El juego originalmente iba a llamarse Dark Race en referencia a unos individuos "malditos" (quizás PNJ importantes en la trama o el equivalente a los Black Phantoms) pero se cambió porque sonaría racista en los mercados occidentales. Luego pasó a ser Dark Lord, pero ya estaba pillado; lo siguiente era Dark Ring, pero en el Reino Unido es un término barriobajero para el ano [Hilo Oficial] Dark Souls - Llega la pesadilla de las nenas. ¡Ahora también en PC! - Página 2 207589 Con respecto a este "anillo oscuro", es una marca circular que los mencionados "malditos" tienen en su cuerpo.

- En principio no habrá demo, aunque quieren llevar el juego para que se pueda probar en todos los eventos posibles. El online no estará dividido por zonas, de forma que gente de todo el mundo podrá jugar entre sí.

ShinKun

ShinKun
MILF ++

Ojalá todas las entrevistas fueran tan esclarecedoras como estas.

Di NO al DLC, save the GAMES!

Que estén todos los mundos conectados es lo que quería en el juego original, a mí me duró cerca de 40h si no recuerdo mal y me sabieron a gloria.

Puto juegazo que caerá el día de salida, espero que se vuelvan a currar una edición como la del Demon Souls [Hilo Oficial] Dark Souls - Llega la pesadilla de las nenas. ¡Ahora también en PC! - Página 2 58385

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

Tiene muy buena pinta todo lo que dicen. A ver si sigo con el primero, que no se que juego debio salir por ahi cercano, y deje el Demons de lado [Hilo Oficial] Dark Souls - Llega la pesadilla de las nenas. ¡Ahora también en PC! - Página 2 257841

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

En español:

En primer lugar Miyazaki ha admitido que en un principio querían crear la segunda parte de Demon´s Souls. Sin embargo, el equipo de desarrollo quería explorar y expandir la experiencia de juego, así como también se habían marcado el objetivo de ser más originales a la hora de desarrollar el mundo del juego; razones estas últimas por las cuales decidieron cambiar el nombre del juego por Dark Souls, para no tener la sensación de estar limitados a lo que ya habían establecido con el primer juego.

Otro de los temas que salió a relucir fue el de la duración de la aventura y según Miyazaki, “si los jugadores tardaron unas 30-40 horas en acabar con Demon´s Souls, con Dark Souls tendrán que invertir unas 60. En el juego existen unos 100 tipos de enemigos diferentes, mientras que en Demon´s Soul´s había unos 40 o así”.
Siguiendo con la entrevista, Miyazaki admitió que el sistema de mejora y modificación de armas en Demon´s Souls fue un fracaso. Según el director del juego, mientras que los jugadores japoneses lograron hacerse con el sistema, el equipo de desarrollo recibió muchas quejas por parte de los jugadores del otro lado del charco, los cuales decían que era un sistema demasiado complicado. Por esta razón están tratando con mucho cuidado el sistema de mejora de armas, intentando mejorar lo que vimos en Demon´s Souls.

Otro de los temas de los que habló Miyazaki fue del aspecto online del juego, y de manera extensa la verdad. El productor de Dark Souls ha afirmado que quiere que el juego ofrezca un “intercambio de experiencias” entre los jugadores, que se ayuden entre ellos ofreciendo estrategias y demás ayuda para superar diferentes áreas de la aventura.

Miyazaki también quiere que la presencia de otros jugadores a lo largo de del modo single-player siga presente, tal y como ya vimos en Demon´s Souls a través de los mensajes de otros jugadores o de sus sombras vagando por el escenario mientras nosotros jugamos. Bien, pues para esta ocasión, Miyazaki quiere llevar estas características a otro nivel, para lo que ofreció un extraño ejemplo con el que intentó hacer entender al entrevistador lo que quieren implementar en el juego. El ejemplo es el siguiente: “En El señor de los anillos Frodo encuentra el anillo único y recibe la misión de protegerlo. Sin embargo, hay espectros negros ahí afuera que quieren obtener dicho anillo. Si un espectro derrota a Frodo y consigue el anillo entonces dicho espectro sería el “jugador afortunado” que obtuvo lo que deseaba, mientras que Frodo se convierte en el jugador desafortunado que falla en la misión de proteger el anillo.” Lo cierto es que es un ejemplo algo extraño con el que todavía no ha quedado muy claro lo que quieren conseguir, aunque echándole un poco de imaginación podríamos llegar a la conclusión de que otro jugador podría hacer cambiar el desarrollo de nuestra aventura, es decir, que la interactuación con otros jugadores podría llevarnos a tener que cambiar nuestro rumbo a lo largo del mundo de Dark Souls.

En cuanto a la posible aparición de DLC relacionados con el juego Miyazaki afirmó que, de haberlos, serían par indagar todavía más en la historia o mejorar el modo multijugador, por lo que descartó automáticamente otros complementos a los que estamos acostumbrados como nuevas armas o mejoras para las mismas. También le preguntaron sobre si en esta ocasión veríamos una demostración en la Store de PlayStation 3 antes del lanzamiento del juego, a lo que Miyazaki respondió que sería muy complicado plasmar la intensidad del juego en una simple demo, algo que no sería apropiado ni para los jugadores ni para los desarrolladores por lo cual, sin negarlo del todo, descartó la aparición de una demostración sobre Dark Souls.

Y por último una buena y una mala noticia, primero la mala, y es que Dark Souls no tendrá un lanzamiento simultáneo a nivel mundial. Sin embargo, lo que si será a nivel mundial en esta ocasión serán los servidores, por lo que podremos jugar con gente de cualquier parte del globo.

Nanaki

Nanaki
Bakeneko

Darky escribió:Yo voy a probar Demon's Souls en cuanto pueda. Nanaki me ha hablado muy bien de él y yo me fío mucho de lo que dice el gatico lindo.

Para mí, y después de lo que llevo jugado, puedo decir que es el mejor rpg de la generación superando a LO -aunque no se parezcan mucho- y casi casi el mejor juego de PS3 que he probado. Ahí es nada. Además seguro que la dama de negro te parecerá adorable Darky :3 Ahí en el Nexo deambulando aburrida perdida.

El juego es difícil, pero toda la jugabilidad está construida a base de ese ensayo y error en el que aunque te maten y parezca que no has hecho NADA en toda la tarde, en realidad sí has hecho bastante.

Más frustrante me parecen ninja gaiden en cualquier nivel de dificultad. O Bayonetta en difícil... dios, como odio el bayonetta en difícil.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Nanaki escribió:...
La dama es muy [Hilo Oficial] Dark Souls - Llega la pesadilla de las nenas. ¡Ahora también en PC! - Página 2 681559, y sí, yo probé con los enemigos a ver sus pautas, y una vez sabidas, me los ventilé en nada.

Viendo tu valoración, tengo claro que seguiré con él poco a poco y con paciencia, no en vano lo pones como el mejor xD.

Vikutoru

Vikutoru
Putita de Vita

Tiene más chicha jugar este juego con online. Le da un encanto especial

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Yo ya de eso como que no [Hilo Oficial] Dark Souls - Llega la pesadilla de las nenas. ¡Ahora también en PC! - Página 2 85264.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Nueva info:

- Lo más importante de esta Famitsu es la explicación del llamado sistema "Bonfire", cuando encuentres uno de estos puntos podrás usarlo como principio para explorar el paraje alrededor. Si te mueres, empezarás desde ese punto. (Vamos un checkpoint llamado de otra forma.). El bonfire tambien sirve para recolectar una sustancia llamada Est y que se podrá acumular y llevar en jarras y jarrones

Otras cosas mencionadas:

- Cuando te conectes al online podrás ver las imagenes del resto de jugadores.
- Habrá algunos enemigos que puedan perseguirte escaleras arriba, los puedes tirar de una patada.
- Podemos invocar a un caballero muerto llamado Kurogane no Kishi (en Inglés: Black Iron Night )
- Usando la magia podremos convertirnos en ¿hierro? lo que provocará que nuestros movimientos sean más lentos.

Tambien hablan sobre un NPC llamado "Mysterious Saintly Woman", tambien menciona una gran variedad de enemigos como el Dragon Zombie y una gran variedad de localizaciones como Giant Library, the Submerged Ruins, y las Marshes.

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

Si es la mitad de bueno que le primero, a mi ya me vale. Y tiene pinta que va a ser incluso mejor.

Vikutoru

Vikutoru
Putita de Vita

¿Checkpoints? Uy uy uy. ¿No iba a ser más chungo? Aunque quizá no use el sistema de "mundos"

Esper

Esper
Pedante por pasta

Más que checkpoints tienen pinta de ser "campamentos base" para cada zona, algo así como los portales de Soul Reaver [Hilo Oficial] Dark Souls - Llega la pesadilla de las nenas. ¡Ahora también en PC! - Página 2 187474

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Yo sólo espero que Namco Bandai no meta mucha mano más allá de distribuirlo y darles pasta por si les falta.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

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ShinKun

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Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

Es innegable que esta es la "segunda" parte. Es que destila la misma esencia por todos sus poros.

ShinKun

ShinKun
MILF ++

Camarerooooooooo!! Una de beacon!!

La secuela espiritual de “Demon Souls”, juego exclusivo de Playstation 3, fue confirmada hace algún tiempo también para Xbox 360. Hoy conocemos más detalles sobre el juego, ambientado en un rico universo de fantasía oscura donde la exploración de mazmorras y los constantes encuentros con enemigos terribles se entremezclan con sus características online.

Una de las nuevas características del juego será el “Beacon Fire”, una herramienta clave que afectará a todo el universo del juego, ofreciendo un importante número de funciones a los jugadores mientras combaten en los diversos niveles para superar los desafíos constantes a los que se enfrentarán.

El mundo fluido de Dark Souls no hace distinción entre los niveles y promete tener pocos tiempos de carga, lo cual será de agradecer en un mundo tan abierto. La pequeña y cálida luz del Beacon Fire se podrá encontrar por todo el mundo y se convertirá en un punto de alivio que iluminará las frías y oscuras tierras que exploran los jugadores. Sus principales funciones son las siguientes:

Punto de recuperación: Se podrá usar el fuego para recuperar la barra de vida. Punto de reinicio: Cuando un jugador muera, podrá reiniciar la partida desde el último Beacon Fire que haya usado. Esto ayudará a los jugadores a avanzar pese a las adversidades y la muerte.
Punto para compartir: Los jugadores podrán reunirse junto al fuego y compartir sus experiencias en Dark Souls.

Ñam

Esper

Esper
Pedante por pasta

Los gafapastas de EDGE le dedican la portada de este mes:

[Hilo Oficial] Dark Souls - Llega la pesadilla de las nenas. ¡Ahora también en PC! - Página 2 8TBA8
[Hilo Oficial] Dark Souls - Llega la pesadilla de las nenas. ¡Ahora también en PC! - Página 2 UjXGw

La primera es [Hilo Oficial] Dark Souls - Llega la pesadilla de las nenas. ¡Ahora también en PC! - Página 2 58385

ShinKun

ShinKun
MILF ++

OMFG! Si veo una portada así en una revista española me compro 4 :O

Cachon

Cachon
Spoiler!

ShinKun escribió:OMFG! Si veo una portada así en una revista española me compro 4 :O

Como sea esa la portada del juego? Te compras 4 :P

La primera portada es brutal.

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

Joderrrr, que pasada la primera imagen. Ojala la pongan de portada en el juego. Me transmite mucho esa imagen: epicidad, cansancio, rendicion (en plan, "ya no puedo mas").

Brutal!!

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