Brian Fargo, el creador del videojuego Wasteland, ha afirmado en una entrevista con IGN que está trabajando en un nuevo proyecto relacionado con la licencia. Tras recuperar los derechos y ver el éxito del crowdfunding en el caso de Tim Schafer, Fargo ha decidido aventurarse de nuevo con esta serie.
El director ejecutivo de inXile Entertainment ha admitido que, aunque lleva años pensando en algunos conceptos para el nuevo juego, tan sólo lleva trabajando 48 horas en un calendario de producción, para determinar si un nuevo Wasteland sería pausible, ya que necesitarán al menos un millón de dólares. Fargo espera lanzar un Kickstarter a lo largo del próximo mes.
Para los escépticos, Fargo quiere recordar que "sin Wasteland, la serie de videojuegos Fallout nunca habría existido". Además, el desarrollador cree que un proyecto así financiado por los fans mitigaría muchos de los riesgos de rescatar este RPG que data de 1988. Aunque Fargo todavía no está seguro de si se tratará de Wasteland 2 o un título diferente, afirma que se desarrollará completamente para PC y que quizás también salga en iPad.
Brian Fargo ha admitido que no sabe si estos nuevos métodos de financiación cambiarán la industria. "Creo que un equipo nuevo compuesto por seis tipos croatas nunca conseguirían este apoyo", sin embargo "podría suponer una buena oportunidad para tener una comunidad de desarrollo en ese nivel-medio otra vez" que no se dedique a crear exclusivamente pequeños títulos sociales o grandes triples A multimillonarios, ha explicado Fargo.
El origen de Fallout
Wasteland, un juego ambientado en un mundo devastado por un desastre nuclear, salió a la venta en 1988, bajo la distribución de Electronic Arts. En este título, el jugador debía explorar con un conjunto de personajes el desierto y una post-apocalíptica Las Vegas. Además, en 1990 se publicó una secuela no oficial llamada Fountain of Dreams que no estaba desarrollada por el equipo original.
Wasteland también inspiró la saga Fallout publicada por Interplay, que años más tarde Bethesda rescataría y popularizaría con Fallout 3. En 2003, Fargo fundó el estudio inXile y adquirió los derechos de la licencia Wasteland a Electronic Arts.
De ABC, que a su vez lo ha sacado de IGN. El colega Brian va en serio, de hecho dos semanas después podemos leer lo siguiente:
Ha sido el mismísmimo Brian Fargo quien anuncia desde su cuenta en Twitter, es la moda ahora qué le vamos a hacer, que su empresa inXile ha tenido la buena idea de contratar los servicios de un viejo amigo y conocido de casi todos, Mark Morgan, para confeccionar la banda sonora de su próximo proyecto, potenciado a través de Kickstarter, un posible remake de Wasteland. Para todos aquellos que no nos miramos los créditos al final del juego debemos aprender quien es este tipo, el compositor de las bandas sonoras de los dos primeros Fallout y Planescape: Torment, un primer espada vamos.
Una muestra de lo que era Wasteland, quizás a estas alturas resulte un pelín durico de tragar:
Yo no he jugado, pero los que sí lo han hecho afirman que es mucho más WTFequante que Fallout y su historia te mete en unos embolaos que te dejan con el culo torcido.
Última edición por Esper el Sáb 21 Jul 2012 - 12:28, editado 1 vez