Plataformas: PlayStation 3 y Xbox 360
Género: Action RPG y "Dungeon Crawler"
Fecha de salida: finales de 2011 (simultánea)
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Detalles sobre el juego:
- Escenarios de mayor tamaño que en Demon's Souls y más terreno para explorar.
- Todo lo que puedas ver en la distancia en el escenario podrás explorarlo. Si hay una fortaleza que divisas en la lejanía, podrás llegar a ella y será una zona jugable.
- El jugador no podrá consultar ningún mapa, solamente una referencia de la dirección que estás siguiendo.
- La creación de personajes ya no estará basada en distintas clases. Los jugadores tendrán más libertad para adaptar el personaje a su estilo de juego desde el principio.
- Hidetaka Miyazaki (director/productor del juego) ha explicado como funcionan algunos de los nuevos hechizos de Dark Souls. Uno de ellos transforma la piel del personaje en hierro. En esas condiciones el daño con ataques físicos que recibe el jugador es casi nulo, pero no puede correr ni rodar (es como andar bajo del agua, según la descripción).
- Otro hechizo transforma al jugador en un gran jarrón. De esa guisa nos podemos mover lentamente (algo parecido a Solid Snake y sus cajas) y camuflarnos con la decoración del escenario. Esta treta no funciona contra los monstruos controlados con IA, pero sí que puede engañar a los equivalentes de los Black Phantoms en Dark Souls.
- Más magias, ítems, armas únicas y animaciones superiores.
- Modo online similar a Demon's Souls: Cooperativo y jugador contra jugador.
- Se mantiene el sistema de dejar mensajes online advirtiendo a otros jugadores.
- Miyazaki (el director del juego) ha comentado que uno de los puntos que más le gusta de Dark Souls son los "beacon fires" (lo traduciría como "fuegos de campamento"). Ya vimos en el tráiler a dos caballeros descansando a la luz de un fuego improvisado en el terreno, pero ahora sabemos que esos puntos serán los checkpoints del juego: lugares en los que curarnos, quedar con otros jugadores y explicar nuestras aventuras... sin utilizar las palabras.
- Con este último comentario parece que podemos descartar que se vaya a incluir chat de voz en el juego. Miyazaki también comenta que estas hogueras serán el único punto del juego en el que tendremos tranquilidad y podremos relajarnos, por lo que resultan fundamentales para modificar el ritmo del juego y la tensión de los jugadores.
- Se ha eliminado el sistema de "Soul Tendency" dado que era muy laborioso para los servidores. En compensación se está diseñando un sistema nuevo para mejorar la sensación de "rolear mutuamente" del que no dan detalles.
- El objetivo del equipo de desarrollo es crear un juego tan desafiante como Demon's Souls pero que a su vez ofrezca una sensación de recompensa igual de grande cuando superemos los retos:
- La mecánica de juego se basa en el mismo principio que Demon's Souls: Aprender de los errores y progresar como jugador.
- Dark Souls no está ambientado en el mismo universo que Demon's Souls.
- La estructura tampoco es la misma: ya no hay varias zonas accesibles desde una zona central. Ahora todos los mapas están unidos de forma continua creando un gran mundo conectado en el que subir a las zonas exteriores o introducirnos en peligrosas mazmorras subterráneas.
- El diseño de los niveles será más complejo, combinando desarrollo horizontal y vertical con mayor frecuencia.
- Temáticamente será un juego de fantasía oscura medieval incluyendo temas como "alta fantasía sobre reyes y reinas", "la muerte y las profundidades de la tierra" o "las llamas del caos".
"Queremos que el jugador grite de frustración"
Los chicos de From Software, los responsables de Demon's Souls, anunciaron hace poco el cambio de nombre de su nuevo proyecto, Dark Souls, que funcionará a modo de sucesor espiritual del original.
Uno de los mayores y más característicos rasgos del original fue el de su dificultad, algo que parece que se cultivará en la secuela en mayor medida. "Queremos que el jugador grite de frustración", aseguró el productor del juego Daisuke Uchiyama.
Según parece Dark Souls será una experiencia "mejor y más difícil", asegurando que los chicos de From Software esperan que haya millones de muertes en la secuela.
Fecha de salida aproximada
Namco Bandai ha aprovechado su reciente rueda de prensa en San Francisco para situar en el tiempo algunos de sus juegos más esperados.
Dark Souls, el sucesor espiritual de Demon´s Souls, la compañía lo quiere lanzar a nivel mundial en navidades de este año, título que finalmente será multiplataforma.
Imágenes:
Tráilers:
Gifs:
- Spoiler:
Resumen de Demon's Souls para los que no lo hayan jugado:
Última edición por ShinKun el Miér 11 Abr 2012 - 20:47, editado 7 veces