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Final Fantasy XIII-2

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101Final Fantasy XIII-2 - Página 5 Empty Re: Final Fantasy XIII-2 Vie 10 Jun 2011 - 15:23

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Toda la demo a puerta abierta.

Parte 1 http://www.gametrailers.com/video/e3-2011-final-fantasy/715413
Parte 2 http://www.gametrailers.com/video/e3-2011-final-fantasy/715415
Parte 3 http://www.gametrailers.com/video/e3-2011-final-fantasy/715417
Parte 4 http://www.gametrailers.com/video/e3-2011-final-fantasy/715419

La demo a puerta cerrada (que ya la puse arriba).



Y un póster.

Final Fantasy XIII-2 - Página 5 Serahlight

102Final Fantasy XIII-2 - Página 5 Empty Re: Final Fantasy XIII-2 Sáb 11 Jun 2011 - 19:56

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Toda la demo en HD:





103Final Fantasy XIII-2 - Página 5 Empty Re: Final Fantasy XIII-2 Sáb 11 Jun 2011 - 20:20

JRS

JRS
¡Adicto a los JRpgs!

No está mal la demo, una pena que conserve el sistema de batalla del XIII, no me gustó nada ese sistema.

El nuevo personaje, Noel, me recuerda en ocasiones a Yuna .xd

PD, espero que la música de batalla sea así por ser una versión demo prematura, no puede ser más horrible y americanizada. Final Fantasy XIII-2 - Página 5 1755705527

104Final Fantasy XIII-2 - Página 5 Empty Re: Final Fantasy XIII-2 Sáb 11 Jun 2011 - 20:30

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Yo acabo de terminar de ver la demo en HD (la vi a cachos y no quise verla en tan pésima calidad, así que esperé a que la pusiesen en HD).

El juego ha matado cosas malas del XIII, y de paso, ha metido cosas de los RPG's occidentales actuales, como Mass Effect; el tema de decisiones, por ejemplo.

Coincido en eso de la música, menuda "occidentalización" le han metido... están bien, pero la letra de las canciones no mola, deberían ser melodías a secas.

Hay más libertad y al menos ese escenario no es un pasillo. La gente habla cuando pasas por al lado de ellos, comentan diferentes cosas, etc.; incluso puedes hablar con ellos (ya era hora).

Destaco como positivo los QTE que han metido, aunque simplones, molan, y los tableros "temporales" parecen decentes. Como negativo, que todo siga pareciendo caótico en cuanto a las batallas, no pido que sean lentorras, pero es que no te enteras de la mayoría de cosas que haces. Y no me hace mucha gracias eso de que, para sustituir a las invocaciones, capturemos enemigos para usarlos como tercer acompañante.

Esto que voy a decir no sé si será así al final, pero me parecería una mierda bien grande que solo se pudiese llevar a Noel y Serah. No pido que los demás vuelvan (bueno, Claire vuelve), pero que haya al menos 4 personajes más.

105Final Fantasy XIII-2 - Página 5 Empty Re: Final Fantasy XIII-2 Dom 12 Jun 2011 - 15:09

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Final Fantasy XIII-2 - Página 5 Ff_xiii_2b_by_danielight-d3ioz0f

106Final Fantasy XIII-2 - Página 5 Empty Re: Final Fantasy XIII-2 Dom 12 Jun 2011 - 15:23

Kona

Kona
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¿Cómo tendrá el chocho? Final Fantasy XIII-2 - Página 5 682206

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107Final Fantasy XIII-2 - Página 5 Empty Re: Final Fantasy XIII-2 Dom 12 Jun 2011 - 15:27

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Ahora que es una valquiria igual tiene un buen moñaco xDDD.

108Final Fantasy XIII-2 - Página 5 Empty Re: Final Fantasy XIII-2 Lun 13 Jun 2011 - 11:49

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
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Final Fantasy XIII-2 - Página 5 Final-fantasy-xiii-2-xbox-360-1307714457-008

Final Fantasy XIII-2 - Página 5 Final-fantasy-xiii-2-xbox-360-1307714457-009

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109Final Fantasy XIII-2 - Página 5 Empty Re: Final Fantasy XIII-2 Lun 13 Jun 2011 - 12:58

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

La primera mola.

110Final Fantasy XIII-2 - Página 5 Empty Re: Final Fantasy XIII-2 Mar 14 Jun 2011 - 14:16

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Hey Square Enix, release more screenshots so I don't have to keep using the same three in every article I write!

Dengeki PlayStation has an eight page feature on Final Fantasy XIII-2 this week. While most of the content was announced at E3, the magazine does have a lengthy interview with director Motomu Toriyama and producer Yoshinori Kitase.

We covered a bit from the interview earlier, but here more details from Sokuho's writeup.

ON CHARACTERS

Newcomer character Noel knows little about Cocoon and Gran Pulse, Toriyama noted, saying that he wanted to have Noel in a similar position to a newcomer player to FFXIII -- that is, someone who doesn't know about the world and story.

As mentioned earlier, Lightning is a major character, but Noel and Serah, the two characters featured in the E3 demo, are main in terms of characters you control.

Just in case you're doubting the central role of Noel, Toriyama's closing message in the interview was something along the lines of, while the strong female character Lighting was the draw of the previous title, XIII-2 features Noel, a cool male main character.

During battle, Toriyama said to think of Noel as fighting in the front and Serah supporting from behind. Noel's job image is hunter. He hunts monsters in Gran Pulse.

I assume you've heard about Serah's Moogle weapon already...

ON THE E3 DEMO

The E3 demo was like a digest version of two chapters with most of the story sequences cut out. When playing the game, you'll see how Noel and Serah meet.

ON MUSIC

The game's main musical component is from Masashi Hamauzu, the composer from the original FFXIII. They're doing an experiment where Hamauzu will retain the same feel of the FFXIII music while a different composer (Or possibly composers?) will work delivering a new world view. Toriyama said to look forward to the staff's announcement.

ON MONSTER RAISING

The game's new monster raising component, which lets you gather and bring monsters into your battle party, will give the game greater strategy, Toriyama said. There are Defender monsters, Attacker monsters and so-forth. There's also a growth element to the monsters.

Sokuho's writeup says that your party can consist of at most three characters, including the monsters (this is different from some of the earlier leaks). However, you will also sometimes have one guest character come in.

OTHER BITS AND PIECES

Other points mentioned in the interview include:

* Your party members will move around town and get into conversations
* When it rains, people in town will gather under covered areas.
* The weather will have some effect on battle.
* There will be search/exploration element involving Moogles.
* The save system will in general be auto save.

Separate from FFXIII-2, Toriyama said that the upcoming Easy Mode patch for the PS3 version of FFXIII will be just that -- a patch, and not download content (I presume the difference is that a patch is free). In case you're unfamiliar, Easy Mode was included in the Japanese Xbox 360 version of the game. Square Enix is timing the PS3 version's patch with the 7/21 release of the game's Ultimate Hits budget version.

Kitase commented briefly on Sony's new PSP Remaster program which takes PSP titles and remasters them in HD on PlayStation 3. He said that he's interested in this program, but because they're placing their full effort on Final Fantasy Type-0 and XIII-2, they currently don't have anything decided.


- Noel knows little about Cocoon and Gran Pulse, Toriyama wanted to have Noel in a similar position to a newcomer player to FFXIII

- Noel's job image is hunter. He hunts monsters in Gran Pulse

- FF13-2's some main musical are composed by Masashi Hamauzu while some other will be handle by different composer in order to delivering a new world view

- Bringing monsters into your battle party, will give the game much more strategy

- The save system will in general be auto save

- Weather will have some effect on battle

- When it rains, people in town will gather under covered areas - Again, your party members will move around town and get into conversations

- Player spent much more time controling Noel and Serah.

- Another main character from FF13 will be back on 13-2, he's not the type to be worried about the relationship between Noel and Serah

- Battle will be shorter by the help of Mog Clock encounter system and the new cinematic action system

- The new system Live Trigger - makes possible selections during dialogue will change, it makes player more enjoying conversation rather than for the branching story

- Again Toriyama said that each NPC will have individual A.I

- Battle consist 3 members.

111Final Fantasy XIII-2 - Página 5 Empty Re: Final Fantasy XIII-2 Mar 14 Jun 2011 - 22:40

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

http://www.4gamer.net/games/127/G012733/20110614022/

Final Fantasy XIII-2 - Página 5 045

112Final Fantasy XIII-2 - Página 5 Empty Re: Final Fantasy XIII-2 Jue 16 Jun 2011 - 1:20

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Final Fantasy XIII-2 - Página 5 Serah2

¿Cuál será en esta ocasión el género argumental, considerando que la mayoría de continuaciones de los Final Fantasy principales suelen ser más desenfadadas, como Final Fantasy X-2?

Motomu Toriyama: El argumento de Final Fantasy XIII tenía un tono serio. El de XIII-2 sigue ese mismo camino, tal vez incluso más oscuro y misterioso.

¿Qué nos podéis contar de la estructura lineal de su predecesor? ¿Aumentará, disminuirá...?

Motomu Toriyama: XIII-2 está más basado en la posibilidad de elegir, hasta el punto de que esas elecciones tendrán consecuencias en el juego. Habrá múltiples finales dependiendo de las decisiones que se tomen durante la aventura. Daremos más detalles en el Tokyo Game Show.

¿Cuántos elementos de RPG's occidentales se han incorporado en esta entrega?

Yoshinori Kitase: En principio, no teníamos la intención de inspirarnos en RPG's occidentales, ya que son auténticamente abiertos, pero a Final Fantasy XIII-2 sólo queríamos añadirle un poco más de libertad y exploración. No lo hicimos de forma deliberada, pero estamos tratando de añadir más opciones tras haber escuchado críticas de los jugadores de Final Fantasy XIII.

Motomu Toriyama: Una de las críticas adversas que recibimos era la falta de pueblos y ciudades que visitar. Ahora los jugadores pueden interactuar en estas zonas, tener una conversación con un soldado que ande paseándose o incluso comprar objetos de las tiendas de la forma en que siempre se ha hecho. El moguri que Serah utiliza durante los combates también será parte de un sistema de búsqueda y exploración del que hablaremos más adelante. Incluso hemos decidido modernizar el sistema de guardado para simplificarlo, de forma que se realice automáticamente, tal y como sucede en la mayoría de juegos occidentales.

Respecto al sistema de batalla, ¿cuál fue la razón de añadir introducción de comandos y reclutamiento de monstruos para los ataques cinemáticos?

Motomu Toriyama: El sistema de Formaciones no ha cambiado y continúa siendo el pilar de Final Fantasy XIII, pero decidimos añadir un estilo cinematográfico entremedio de las batallas como una manera de conseguir que los jugadores se involucren más en las mismas. Además, quisimos agregar una dinámica de monstruo-personaje y evolución sólo para mostrar el tipo de variedad que un jugador puede tener en su nuevo equipo. Habrá monstruos ofensivos y defensivos de diferentes formas y tamaños, y se podrán colocar en las distintas formaciones que el jugador tenga configuradas.

Yoshinori Kitase: Los jugadores también pueden customizar los parámetros estadísticos de los monstruos subiéndolos de nivel e incluso equipándoles accesorios para mejorar sus atributos. Mientras que los monstruos pueden quitarse de las formaciones configuradas, Serah y Noel siempre permanecerán de forma constante en el equipo. También pensamos que el nuevo sistema de encuentros aleatorios, Mog Clock, y las acciones cinemáticas contribuyen a hacer las batallas más cortas y mantener estable el ritmo del juego. Como extra, el tiempo que haga en cada momento tendrá efecto en determinadas batallas.

¿Cuál es la razón de centrarse en Serah esta vez?

Motomu Toriyama: Llegamos a la conclusión de que sería divertido darle la vuelta al motor de Final Fantasy XIII. Ya que Lightning tiene que curar a Serah de su cristalización en el primer juego, decidimos que la hermana pequeña tomara el mando en esta ocasión. Lightning sigue siendo importante en la historia, así como poderosa (como es evidente por nuestra demostración privada), pero ahora los jugadores tendrán a Serah como personaje principal para controlar y guiar.

¿Qué hay de Noel?

Motomu Toriyama: No podemos compartir muchos detalles, pero es un personaje fuerte y decidido que se encuentra como un pez fuera del agua cuando se trata del Nido y el Gran Paals. Teníamos la idea de hacer un juego en el que los jugadores que no conocieran la historia de Final Fantasy XIII pudieran meterse en la fresca perspectiva de un personaje nuevo. Un "cazador de monstruos guay".

¿Y en cuanto a otros personajes principales de Final Fantasy XIII?

Motomu Toriyama: Todos los personajes principales del primer juego aparecerán. De momento no podemos dar más detalles.

¿Quién se encargará de la banda sonora?

Motomu Toriyama: El compositor principal de Final Fantasy XIII, Masashi Hamauzu, regresará en esta segunda parte. Actualmente no tenemos información de otros artistas, pero vamos a recuperar temas memorables de Final Fantasy XIII y encargar a un compositor distinto que dé un giro diferente a la misma vez. A ver si podemos contar más en el TGS.

¿Qué hay de la duración del juego, tanto del gameplay como de las escenas?

Motomu Toriyama: No podemos calcular a cuánto ascenderá el total de horas de cinemáticas y de gameplay, pero podemos afirmar que una única partida llevará más de 40 horas. Básicamente, lo mismo que Final Fantasy XIII, y eso sin tener en cuenta los múltiples finales.

¿Existirá la opción de "Nueva Partida +"?

Motomu Toriyama: Tenemos algo incluso mejor, pero tendréis que tener paciencia hasta que revelemos más detalles.

¿Y en cuanto al motor del juego? ¿Es el mismo que el de Final Fantasy XIII?

Yoshinori Kitase: El primer juego utilizó Crystal Tools, que no sólo es un motor de código abierto sino que también hace posible desarrollar para múltiples consolas sin muchas dificultades. Final Fantasy XIII era inicialmente para PS3, pero tuvimos la oportunidad de hacerlo también para Xbox 360 durante el desarrollo.

Para Final Fantasy XIII-2 decidimos continuar con este motor, para poder tener claro desde el principio que esta continuación se desarrollará para ambas consolas sin ningún tipo de dificultad.

¿Cuándo saldrá el juego en Japón?

Yoshinori Kitase: Final Fantasy XIII-2 saldrá en Japón en diciembre de este año. Llegará a Europa a principios del año que viene.

113Final Fantasy XIII-2 - Página 5 Empty Re: Final Fantasy XIII-2 Jue 16 Jun 2011 - 1:31

Cachon

Cachon
Spoiler!

"Un cazador de monstruos guay" Final Fantasy XIII-2 - Página 5 207589

114Final Fantasy XIII-2 - Página 5 Empty Re: Final Fantasy XIII-2 Jue 16 Jun 2011 - 1:33

ShinKun

ShinKun
MILF ++

Ahora mismo estoy jugando al X-2 y de todos los defectos que tiene el peor es que hay un combate cada dos pasos, en la llanura de los rayos ni siquiera sé que canción suena de fondo por que no da tiempo a que cambie la canción. ¿Cómo pudieron poner una tasa de encutros tan absurdamente alta?

Espero que con este XIII-2 no pongan mierdas infumables como esa.

115Final Fantasy XIII-2 - Página 5 Empty Re: Final Fantasy XIII-2 Jue 16 Jun 2011 - 1:40

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

FF XIII no tiene una tasa de enfrentamientos muy alta, incluso pueden saltarse.

Esta vez han implementado otra cosa directamente para reducirlos más, y de paso, para hacerlos más rápidos. Buscan sobre todo que el usuario "explore".

116Final Fantasy XIII-2 - Página 5 Empty Re: Final Fantasy XIII-2 Jue 16 Jun 2011 - 11:36

angelore_rae

angelore_rae
Burning Cock

Con las declaraciones que ha posteado darky, me han convencido para darle una oportunidad a FFXIII-2 y comprarlo, pero no de salida, claro xD.

Eso de la libertad, que no haya capitulos, que se puedan comprar cosas en el pueblo y tener distintas posibilidades, ademas de los minijuegos y eso de que se hayan basado en RDR (mi juego favorito de la gen junto a los AC) en cuanto a cosas que hacer... Final Fantasy XIII-2 - Página 5 3755980849 lo han coseguido, espero que no me decepcionen xD

117Final Fantasy XIII-2 - Página 5 Empty Re: Final Fantasy XIII-2 Jue 16 Jun 2011 - 12:10

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Tú espera, espera... luego ya verás...

Yo no espero, si cumple, pues mejor, si no cumple, pues no me decepcionaré.

118Final Fantasy XIII-2 - Página 5 Empty Re: Final Fantasy XIII-2 Jue 16 Jun 2011 - 12:24

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Final Fantasy XIII-2 - Página 5 Ff13_2_1

Final Fantasy XIII-2 - Página 5 Ff13_2_2

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Final Fantasy XIII-2 - Página 5 Ff13-2_beach

119Final Fantasy XIII-2 - Página 5 Empty Re: Final Fantasy XIII-2 Jue 16 Jun 2011 - 13:02

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

A mi me gusta mucho todo lo que se va sabiendo. Me parece un poco raro, que solo se pueda usar a 2 personajes en todo el juego pero bueno. Porque de ser asi, el tema de evolucion del personaje, tiene que ser grande cojones, para compensar que solo haya 2. A ver como lo hacen. Pero a priori me gusta lo que veo/leo.

120Final Fantasy XIII-2 - Página 5 Empty Re: Final Fantasy XIII-2 Jue 16 Jun 2011 - 13:57

ShinKun

ShinKun
MILF ++

No entiendo la manía de ponerles pantalones anchos a los protas, ¿no son ganas de complicarse la vida? Como con Terra en BBS, qué poco me gustan esos pantalones.

Hemos pasado de los cinturones dobles (Zack en Crisis Core) a los pantalones anchos. ¿Qué será lo próximo? ¿Sandalias de cleopatra? xD

EDIT: Déjate, que esté de cinturones tampoco va manco.

121Final Fantasy XIII-2 - Página 5 Empty Re: Final Fantasy XIII-2 Jue 16 Jun 2011 - 15:22

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

El juego tendrá puntos de control en todos lados por si derrotan al equipo entero, dejándote así en la zona más cercana. Además de auto-guardado y un guardado manual cuando uno quiera.
Vamos, que no habrá un punto de guardado cada x tiempo, se podrá guardar siempre que se quiera, y aparte, se auto-guardará por si no queremos ni hacerlo manual.

Me parece cojonudo, era algo que ya pedía desde hace tiempo. Ahora falta que dejen desactivar el auto-guardado por si sale algún quejica xDDD.

Noel y Serah serán los personajes más principales en Final Fantasy XIII-2

Dengeki PlayStation llega con un reportaje de ocho páginas del que destaca una nueva entrevista a Yoshinori Kitase y Motomu Toriyama que ofrece novedades en cuanto a determinados aspectos.

Noel

Sus conocimientos acerca del Nido y el Gran Paals son escasos, si bien es un cazador experimentado. Toriyama comenta que quería situarlo en una posición similar a la del recién llegado al universo de Final Fantasy XIII, que no conoce su argumento.

Mientras Lightning sigue siendo un personaje principal en esta continuación, Noel parece poseer un rol más destacado. En líneas generales, Serah y él estarán bajo nuestro control durante más tiempo.

El ya conocido Snow, otro personaje principal de Final Fantasy XIII, también volverá a aparecer. Toriyama aclara que no es de los que se ponen celosos a las primeras de cambio, así que no anda preocupado por la relación de Serah con Noel.

En el ámbito de la batalla, Toriyama nos insta a pensar en Noel como el que lucha en la vanguardia y en Serah como la que apoya desde la retaguardia.

Live Trigger

Es la funcionalidad que nos permite tomar decisiones en determinados momentos. Cada vez que juguemos, las posibles elecciones durante conversaciones cambiarán. Toriyama dice que este sistema está más dirigido a hacer disfrutar de las conversaciones que de las posibles bifurcaciones que pueda tomar el argumento.

Demostración del E3

La demostración jugable del evento era un resumen de dos capítulos con la mayoría de secuencias argumentales eliminadas. En la versión final, veremos cómo se conocen Noel y Serah.

Música

La pieza clave de la banda sonora la pone Masashi Hamauzu, el compositor de Final Fantasy XIII. Sin embargo, están haciendo una especie de experimento que explicaría el rap que pudimos escuchar en la demo: Mientras Hamauzu conservará la esencia de Final Fantasy XIII en cuanto a música, otros compositores se encargarán de ofrecer una nueva visión del mundo, posiblemente más fresca y moderna. Los nombres de esta parte del equipo aún no han sido anunciados.

El desarrollo de los monstruos

Uno de los sistemas más innovadores es el de poder reclutar monstruos y hacer que formen parte de nuestro grupo activo durante la batalla. Toriyama comenta que supone un factor altamente estratégico. Hay monstruos de todo tipo, más defensivos y más agresivos, y crecerán de una forma diferente a nuestros personajes principales.

Nuestro grupo podrá constar de hasta tres personajes, monstruos incluidos. Sin embargo, a veces se nos unirán personajes invitados.

Más detalles

Los habitantes de las ciudades dispondrán de inteligencia artificial individual.
Los personajes que nos acompañen en nuestro grupo irán a su aire por las ciudades y podrán entrar en conversaciones.
Cuando llueva, la gente buscará refugio en zonas cubiertas.
A su vez, el tiempo tendrá efectos en batalla.
Los moguris estarán relacionados con un nuevo componente de búsqueda/exploración. Como ya sabemos, Mog nos ayudará a encontrar tesoros ocultos.
De forma general, los datos del juego se guardarán automáticamente mediante la típica función de autoguardado. Hace poco conocíamos, además, que podremos guardar la partida en cualquier momento.

Toriyama recuerda que, el 21 de julio, Final Fantasy XIII para PS3 será actualizado automáticamente (basta con estar conectado a PSN) para ofrecer el Modo Fácil con el que cuenta la edición japonesa de Xbox 360.

Por su parte, Kitase se muestra interesado en la posibilidad de remasterizar títulos de PSP en HD para PS3, pero explica que por el momento se hallan muy ocupados con Type-0 y XIII-2.

122Final Fantasy XIII-2 - Página 5 Empty Re: Final Fantasy XIII-2 Vie 17 Jun 2011 - 12:37

Kona

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Final Fantasy XIII-2 - Página 5 Final-fantasy-xiii-2-playstation-3-ps3-1308299864-010

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Final Fantasy XIII-2 - Página 5 Final-fantasy-xiii-2-playstation-3-ps3-1308299864-012

Final Fantasy XIII-2 - Página 5 Final-fantasy-xiii-2-playstation-3-ps3-1308299864-013

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123Final Fantasy XIII-2 - Página 5 Empty Re: Final Fantasy XIII-2 Miér 22 Jun 2011 - 12:20

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Noel joins the Final Fantasy XIII cast as the main character of Final Fantasy XIII-2. But he won't be the only major new character in the game.

In an interview in this week's Famitsu (summed up at Sokuho), art director Isamu Kamikokuryo reveals that there will be other new "main characters" besides Noel.

It's unclear what Kamikokuryo means by "main" characters, as the game's producer and director have said that the story will center on Noel and Serah, the two characters who were playable in the E3 demo. At the very least, it looks like we can expect some additional major additions to the cast.

Characters from the original FFXIII will be returning as well, of course. Kamikokuryo said that players will be able to see slightly grown up versions of the past characters, and how they're now living.

Kamikokuryo's discussion also shed a few additional details on who's working on FFXIII-2, along with some additional hints about the game:

The staff remains mostly the same from the original.
Tetsuya Nomura handled designs for the characters' faces while the bodies and clothing were handled by other FF series art directors.

The character shown standing back-to-back with Lightning in the game's original January trailer was designed by Yusuke Naora.

The enemies that appear in the Neo Bodham area are a new category of enemy that are neither from Cocoon nor Pulse. They're designed by lead art designer Toshitaka Matsuda.
There is a common pattern that appears on Lightning's shield and Serah's clothing. When playing the game, you'll find out why the pattern is the same.

A number of people submitted Moogle designs, but in the end they went with Matsuda's design. Matsuda also designed Lightning's sword, NPCs, new monsters, backgrounds, and the summons which appear in a different form from the original.
Similar to the original, Lightning's sword can transform between gun and sword.

The game's maps weren't finalized from the start this time. Instead, they're letting the staff fill the maps with ideas for things like short-cuts and so-forth. They're letting the staff be free to do trial and error in this area.
Because of the tight production schedule, they didn't have much time for pre production. They didn't even have enough time to do much in the way of setting drawings. In some cases, they used photographs and other resources to explain things. Looking at the bright side, Kamikokuryo said that this actually made it easier to get the point across, and allowed them to change their approach to direction.

There is an interview with Isamu Kamikokuryo Art director of FF13 on the latest issue Famitsu :

When asked: There are many places that were deleted on FF13, will those deleted to be include on FF13-2?

Isamu: It won't come out like the original, however we will use it effectively.

Cities and towns will increase?

Isamu: YES. There are variety of town this time.

Other details included.

Toriyama requested the design of Lighting and Serah to be sexy.

There are some meaning of the same symbol on Lighting's shield and Serah's cloth.

Square Enix ha desvelados nuevos detalles de Final Fantasy XIII-2 en el último número de la revista Famitsu. Isamu Kamikokuryo, director de arte, desvela que habrá nuevos personajes principales que acompañarán a Noel y Serah, la última ya conocida de FF XIII.

El equipo desarrollador es en esencia el mismo de Final Fantasy XIII, y Tetsuya Nomura repite diseñando a los personajes, ayudado por otros directores de arte para crear el vestuario.

Habrá nuevos tipos de enemigos en la zona de Neo Bodham que no son ni de Cocoon ni de Pulse. Toshitaka Matsuda ha diseñado estas criaturas, además de otros muchos elementos, incluyendo las invocaciones que serán diferentes a los de XIII.

Kamikokuryo comenta también el poco tiempo de pre-producción para este juego, y cómo la forma de trabajar ha cambiado, por ejemplo, utilizando directamente fotografías como referencias en lugar de ilustraciones.

124Final Fantasy XIII-2 - Página 5 Empty Re: Final Fantasy XIII-2 Dom 26 Jun 2011 - 10:34

Kikote

Kikote
Freak Sexual

Tiene pinta de superar en muchos aspectos al FFXIII

125Final Fantasy XIII-2 - Página 5 Empty Re: Final Fantasy XIII-2 Jue 30 Jun 2011 - 23:41

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

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