Anda,me encanta ese combate y es espectacular.
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FFXIII-2: Compositores anunciados
Square Enix tenía una sorpresa cuando se mostró Final Fantasy XIII-2 hoy en la Japan Expo. De hecho, el gerente de marketing de Japón, Akio Ohfuji, que vino a responder a algunas preguntas sobre el escenario, reveló en exclusiva los nombres de los compositores de la banda sonora del juego que se Masashi Hamauzu , Mizuta Naoshi y Suzuki Mitsuto. Hamauzu, que asumirá el papel de compositor principal de este episodio estará acompañado por dos compañeros para llevar un poco más la diversidad de la música, como ya hemos visto en la demostración.
Para celebrar este anuncio, Square Enix ha lanzado una nueva música de FFXIII-2 durante la presentación. Aún más magistral explora los temas inspirados de jazz acústico de FFXIII, este tema extremadamente energéticos dejar expresar sobre un ritmo de rock varios solos magicos o de piano entre otros.
Naoshi Mizuta llegó a Squaresoft en 1998 después de varios años en Capcom, y su primer trabajo como compositor para la empresa fue Parasite Eve 2 en 1999. Adopta un estilo mucho más ambiental que el de Yoko Shimomura (del primer episodio), con un par de toques de jazz y blues. Pero el proyecto que marcó su carrera fue Final Fantasy XI , donde trabajó durante 10 años. Si Nobuo Uematsu y Tanioka Kumi participaron en la banda sonora del juego básico, Mizuta asumido en solitario todas las extensiones nuevas canciones, alternando entre inspiraciones exóticas (Rise of the Zilart), las marchas militares más (Wings of the Goddess en particular) y balada suaves y nostalgicas. Recientemente, Mizuta fue capaz de separarse un poco del mundo de FFXI para componer la banda sonora de Final Fantasy: The 4 Heroes of Light.
Mizuta es un gran fan de la música popular brasileña, pero había pocas oportunidades para arrastrar esa inspiración en su trabajo hasta ahora. El eclecticismo probable de FFXIII-2 sería una oportunidad ideal.
Mitsuto Suzuki es un compositor y ex remixer de Konami, donde participó en la serie Beatmania. A unirse a Square Enix en 2006, comenzó a trabajar en el programa musical en varios juegos, incluyendo Project Sylpheed y Final Fantasy Fables para Wii. Más tarde se dirigió a los acuerdos, sobre todo en Sigma Harmonics (compuesto por Hamauzu) Final Fantasy: The 4 Heroes of Light (escrito por Mizuta) y, por supuesto, FFXIII.
Los temas de Suzuki en este episodio son los de los resultados de los combates (Battle Results), Hanging Edge, Vile Peaks, Oerba (Dust to Dust) y la cuna del huérfano (Orphan Craddle). Su estilo ya estaba muy presente en FFXIII, asi que era bastante natural que diera un paso superior en XIII-2. Su primera obra en Square Enix como compositor es muy reciente, ya que se trata de The 3rd Birthday (junto con Yoko Shimomura y Tsuyoshi Sekito). Ha mezclado su estilo electrónico con orquestaciones más dramática y un rock intenso.
Sin embargo, durante sus primeros años en la empresa, Mitsuto Suzuki ha recibido especial atención por sus dos álbumes como solista en el estilo de electrónica única, In My Own Backyard y Neurovision. Ambos han sido puestos en iTunes y podrás escuchar canciones en su MySpace. Los primeros extractos de FFXIII-2 han desvelado su estilo.
http://www.ps3trophies.org/news/news-4029-E3-2011--Kitase-and-Toriyama-Give-Us-The-Lowdown-on-Final-Fantasy-XIII-2.html
There aren’t many franchises that are as globally recognised as Final Fantasy, that’s a fact, and despite Final Fantasy XIII not being as iconic a Final Fantasy as fans had hoped for, you still flocked in your masses to pick up a copy last year.
In a similar move to what Square Enix did with Final Fantasy X and Final Fantasy X-2, the Japanese publisher is releasing its direct sequel to XIII, Final Fantasy XIII-2 in Japan this year and in the West next year. We caught up with the Final Fantasy Producer, Yoshinori Kitase and Final Fantasy Director, Motomu Toriyama, at E3 this year to talk about what they have in store for fans, what they learnt from Final Fantasy XIII and how they intend to remedy the previous game's perceived shortcomings.
What was the reason to do a direct sequel in Final Fantasy XIII-2, as opposed to starting fresh with a new cast of characters?
Kitase: If we were going to make a numbered title, obviously we’d have to make it from scratch, and that takes a really long time. Final Fantasy XIII only came out in March of last year, so literally only over a year, so it’s quite a short turnaround. Because Final Fantasy XIII has been so popular, we’ve also enjoyed commercial success – shifting over 6 million copies – so instead of taking a long time to make a new Final Fantasy title, we wanted to make a direct sequel.
It seems like a reaction to reception that Final Fantasy XIII got, with a lot of the things that many complained about, remedied in the sequel. What was your reaction to the reception that Final Fantasy XIII got? How did you feel when the responses to the title were so mixed?
Kitase: When you make a new game, obviously you have to have some kind of concept to start it on. Final Fantasy XIII’s story was a bit of an escape for people, in some ways, it helped to be story-driven, story-lead, we have no regrets about that, but on the other hand, some players were not happy about it and they said that the progression was a little bit too linear, so we took that on board. That particular game had to be presented in that particular way so we have no regrets there. However, after hearing all the feedback from the other players we thought the new game had to be more player-driven, so that the player makes choices as you progress through the game. So that kind of feedback has been incorporated into the new game.
What role do you think Japanese RPGs play in the world today? 10 years ago it was all Japan. Do you think that the Final Fantasy brand has a big responsibility in keeping the genre alive?
Kitase: We’re not quite sure how much influence we still have in the world of gaming these days, but obviously what makes a Final Fantasy a Final Fantasy is three things: firstly the attractive characters, the original universe and the dramatic and spectacular story. These kind of elements can now be found, not necessarily in RPGs, but also shooting games like FPSes as well – some FPSes these days have some dramatic elements as well. In that case, I don’t know what our choices or our decisions have caused in the gaming world. I think Final Fantasy has impacted the way that the gaming world has evolved in the last 10 years.
Would you say you’ve taken any inspiration from any Western RPGs for some of the upgrades between Final Fantasy XIII and XIII-2?
Toriyama: We’re not aware of any direct inspirations from any Western games, however, our main goal with XIII-2 was listening to what people thought of XIII. A lot of people were unhappy, so we wanted to answer to those voices, but one game I can think of is Red Dead Redemption. In that game there’s a bit where you actually ride a horse and also the fact that you can receive missions almost anywhere in the world. Those elements, actually, we may have actually learnt from.
Mini-games used to play a large part in the Final Fantasy series, but they seemed to have been scaled back in recent years – games like Blitzball. Can we expect to see them return in XIII-2?
Toriyama: Yes, you’re absolutely right. It’s one of the areas we had negative comments on in XIII – we didn’t have many mini-games in the game. So we’ve taken that on board and XIII-2 will have many mini-games, interesting mini-games and a whole host of different types of mini-games. We can’t tell you much about individual mini-games, but you can be sure there will be lots of mini-games that you can enjoy.
Can we expect a load of side missions as well, as they were seemingly lacking in XIII?
Toriyama: In Final Fantasy XIII you couldn’t really enjoy any sort of high freedom from gameplay until you go down to Gran Pulse – not much was available. In XIII-2, from the very beginning a lot of side missions will be made available and you have to make choices - which path you want to take - so it’ll be a lot freer.
Can we expect any sort of item creation as well, with Final Fantasy having a bit of a long legacy with such a thing normally?
Toriyama: This is actually tied in with a part of the battle system that we can’t talk about at the moment, but please wait for TGS and you’ll get more information on that.
Was there ever the temptation to tweak or change the paradigm system or did you always want to keep it the same as XIII?
Kitase: Actually the paradigm shift was quite popular in XIII, so on that principle the paradigm system is going to be carried across into XIII-2. The basic mechanics of the role changes and setting the roles for the second and third character, that wont be changed, but there are two new elements that are going to be added to the battle system.
Firstly, you’re going to be able to recruit over 150 types of monsters and each monster comes with specific roles and different special attacks which you can enjoy. The new addition of those monsters will make the battle more varied and more strategic. That’s one of the elements. The second one is the cinematic action sequences. It’s quite spectacular and it actually happens during a battle, and it makes it more spectacular and also you have to apply a different game control during that particular period. It gives an additional wow factor, if you like, as well as additional monsters and more strategy. That is going to enhance the same battle system.
What have the team done to make sure that gamers who haven’t played Final Fantasy XIII are familiar with the story and don’t feel out their depth?
Toriyama: There are two issues… when it comes to gameplay, obviously, traditionally Final Fantasy games have got a tutorial system and there’s a mansion where you have to go to cast spells and everything like that, that’s going to be included in this game as well. And another thing is, if you haven’t played Final Fantasy XIII yet, maybe you can find yourself in the new male character, Noel, as he’s detached from what happened in Cocoon in Final Fantasy XIII’s story and also what is actually happening to Lightning and the other characters at the moment in Cocoon and Gran Pulse. He’s kind of a beginner to the Final Fantasy XIII world anyway, so maybe you can actually look at the story from his point of view.
This isn’t directly related to FFXIII-2, but are you planning on an HD console collection for next-generation consoles, like Ubisoft, Sony, etc. are doing with their older titles?
Kitase: We haven’t made up our mind about that yet, but if there was a strong voice coming through from the users asking for such porting, then obviously we would seriously consider it, but no actual plans yet.
Resumen
- Kitase admite que prefieren hacer FFXIII-2 porque el XIII fue un éxito comercial (6 millones vendidos) y que hacer el XV les tomaría mucho más tiempo.
-Ya dicho en el E3, el XIII-2 estará enfocado más en el jugador. ("player-driven" en lugar de "story-driven")
- Según Kitase, hay 3 cosas que un juego FF sea un FF, personajes interesantes, universo original y guión espectacular y dramático. Cree que el impacto de Final Fantasy en los videojuegos ha evolucionado en los últimos 10 años.
-Toriyama dice que no se inspiran directamente en los juegos occidentales... con la excepción de Red Dead Redemption. En este juego puedes recorrer el mundo en caballo y recibir nisiones en cualquier parte. Han tomado notas sobre este juego.
-Toriyama confirma que habrá varios minijuegos
-En XIII-2 habrá misiones secundarias desde el principio y también habrá que tomar decisiones lo que dará más libertad.
-Habrá que esperar el TGS para confirmar o no si hay un aspecto de creación de objetos en el juego.
-No hubó dudas en cambiar el sistema del Paradigm Shift ya que fue muy popular en FFXIII. Habrá 2 nuevos elementos en el sistema, reclutar 150 tipos de monstruos que aportarán más variedad y estrategia en los combates y el Cinematic Action, (QTE)
-Habrá un tutorial para los que no han jugado al XIII y Noel les servirá de referencia para situarse en el mundo ya que este personaje tampoco está familiarizado con Cocoon y será también un novato en el mundo de FFXIII y XIII-2.
JRS escribió:Comparar ambas versiones con lupa son gilipolleces, luego a la hora de la verdad ni lo notas, estoy en la parte final del XIII versión 360 y salvo las CGs que sí se nota estar comprimidas bastante no diferencio nada. Puede que sea un port inferior, pero a la hora de jugarlo no notas nada.
JRS escribió:Pues no estoy notando nada, ni dientes de sierra, ni rentilizaciones, nada salvo las CGs, como ya dije si noto la diferencia frente a la versión PS3.
Final Fantasy XIII-2, ¿jugable pronto?
Tetsuya Nomura no sólo ha hablado de Final Fantasy Versus XIII, sino que también ha comentado por lo bajillo que dispondremos pronto de la posibilidad de probar la continuación de Final Fantasy XIII. Pero... ¿cuándo y dónde?
La mayoría de apuestas se han ido al Tokyo Game Show, evento que tendrá lugar en septiembre y del que se esperan muchas novedades para Fabula Nova Crystallis. Pero también podría estar hablando de una oportunidad más próxima o incluso de una demo descargable.
Sea como sea, pronto cambia de tema para centrarse en las labores de diseño del título. Comenta que, en este momento, está trabajando en el rostro de Noel y en el del resto de personajes nuevos (de los que de momento no se sabe nada). Del diseño de la ropa y demás se encargan Yusuke Naora e Isamu Kamikokuryo, a quien se entrevistó hace no mucho.
Por otra parte, Nomura se muestra algo decepcionado por el hecho de que algunas personas estén juzgando el título de manera completa sólo por lo mostrado en el E3. Cree que los jugadores podrán experimentar verdaderamente lo que el equipo de desarrollo está trabajando cuando vean el juego en movimiento en la consola. Según él, hay una gran diferencia entre ver vídeos y jugar uno mismo.
Final Fantasy XIII-2 llegará en enero a EE.UU.
Estamos acostumbrados a que los juegos de Square Enix salgan en Japón, unos meses después en Estados Unidos y después, mucho después, en Europa. Sin embargo, parece que eso no va a ocurrir con Final Fantasy XIII-2, que llegará al otro lado del charco en enero de 2012, aproximadamente un mes después de su salida en Japón, en diciembre de este año.
Al menos eso es lo que ha publicado Square-Enix al anunciar los juegos que llevará a la Comic-Con de San Diego. De momento seguimos pendientes de que se anuncie la fecha para Europa, aunque sea aproximada.
FF XIII salió a la vez que USA, así que...Kona escribió:Si sale en Enero en USA, yo apuesto por Febrero/Marzo como fecha europea.
Seguramente Febrero, para no comerse un colín por culpa de Mass Effect 3...
No hay que ser muy listo para saber que ME es un boom en Occidente y las opiniones de la gente sobre FF XIII. Tienen que buscar una fecha acorde para no solaparse.JRS escribió:¿Y por qué variar la fecha por miedo a los otros juegos?, también podía ser a la inversa y que BioWare no quiera que su juego coincida con XIII-2...
En cuanto salga SOLD, me vendrá perfecto Enero o Febrero, mientras tanto hago tiempo con Uncharted 3.
Death_Note escribió:Habra gustos y gustos, porque yo el FFXIII-2 lo pienso comprar el primer dia, y el Mass Effect 3 no tengo ninguna prisa por comprarlo.
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