Queen's Blade. Una coronación, donde los dioses eligen a la más fuerte y hermosa reina. ¿Y quien será? Eso se decide únicamente en la batalla.
La 1ª Temporada: Queen's Blade: Rurou no Senshi
Género: Super Ecchi, Fantasía.
Número de episodios: 12 (mas 6 OVAs incluidos en las ediciones DVD/Blu-Ray, que salen uno cada mes).
Fecha de emisión: 02/04/2009-18/06/2009.
Estudio de animación: ARMS
Basado en una serie de "visual combat books", que ya incluían un alto contenido "picante", ya desde su primer capítulo este anime logró sorprendernos a muchos. ¿En el buen sentido? Me temo que no. ¿Exactamente por qué? Si no lo sabes, lo descubrirás en este mismo post oficial.
¿Qué es exactamente el Queen's Blade?
Explicación falsa para tontos:
Antiguamente en la Tierra, lugar de los mortales, el caos era la voz dominante. Debido a ello, Dios creo el Queen's Blade, que es un torneo por el que cada 12 años se elige a la Reina que se encargara de mantener el orden en el mundo. Los ángeles que viven en los cielos se encargan de supervisar y de "ofrecer cobertura" a los combates. Las participantes deben ser chicas mayores de 12 años. Cualquier arma y el asesinato están permitidos en los combates.
Realidad:
El Queen's Blade debe de ser un caos incluso mayor que el que se describía antes de ser creado. Se supone que es un torneo, pero los combates se suceden arbitrariamente, sin saber exactamente que se consigue con ellos. Algunas que han perdido combates siguen pudiendo participar en otros, ¿acaso no deberían de haber sido eliminadas? ¿Lo que hemos visto en la 1ª Temporada no era mas que los "preliminares" antes del torneo de verdad que tal vez veamos en la 2ª Temporada? En el manga se ve que el Queen's Blade es un torneo más serio, sin luchas inútiles y con inscripción, como debería ser. ¿No podían haber hecho lo mismo en el anime? ¿Y por qué solo las mujeres pueden participar? ¿Acaso los hombres del mundo son demasiado débiles y/o necios para poder gobernar el mundo? ¿O es que simplemente el Dios que lo creo es un salido en potencia y solo quiere ver hembras rasgándose las vestiduras? Sostengo la segunda teoría.
Ejército de tiarronas:
Las buenorras (algunas mas o menos):
Leina, la guerrera vagabunda
Princesa del reino de Bansuke y protagonista indiscutible de la historia, lo cual explica los altos niveles de repelencia que causa. Harta de la encorsetada vida de palacio, la muy inconsciente inicia un viaje de camino al Queen's Blade para hacerse más fuerte que le lleva por un montón de problemas. Hasta que no se entrena con Echidna no llega a luchar decentemente, y gracias a ello consigue reconciliarse con Claudette y darle "matarile" al monstruo final. Todo gracias a la protagonista... lo nunca visto (nótese el sarcasmo). Su armadura es tremendamente incómoda, ya que sus pechos se le suelen escapar al aire, pero a la vez brutalmente resistente, ya que es capaz de proteger TODO EL CUERPO de su portadora de explosiones A BOCAJARRO.
Arma: espada.
Habilidades:
-La Cola del Dragón: ensarta al rival. Ni más ni menos.
Razón para entrar en el Queen's Blade: hinchar su ego.
Elina, la capitana de la guardia real
Hermana de Leina... y mucho más que eso. Todos en palacio deben de conocer sus relaciones incestuosas, ya que Elina no se preocupa en ocultarlo (de pequeñas "lo hacían todo juntas", cito textualmente). Inicia una expedición para buscar a su hermana que acaba... con todo su ejército masacrado, ¿pero que importa si vuelve a reencontrarse con su hermana y a "tener sus senos para ella sola" (textual otra vez)? Tiene la extraña costumbre de escabullirse para tomarse baños sola. Tiene la suerte de protagonizar su propio manga.
Arma: lanza.
Razón para entrar en el Queen's Blade: vigilar a su "queridísima" hermanita.
Claudette, la generala tormenta
Hermanastra e Leina y Elina. Si Leina ya era un coñazo, esta es capaz de dormir hasta a alguien con un aguante tan estoico como el mío, con su capacidad de invocar flashbacks aburridísimos sobre su infancia con Leina y el rey. Lucha al principio contra Leina para devolverla de vuelta, pero la deja caer desde un barranco provocado por ella misma por culpa de sus conflictos interiores (o de su estupidez, vete tu a saber). Mas tarde, cuando Leina ya ha sufrido el "power-up", se rebela contra su encierro en Bansuke, vuelven a encontrarse y luchan, y consiguen resolver sus diferencias de manera increíble: en ese momento dice odiar a Leina para minutos después decir que la quiere, y la salva de otro barranco provocado por ella misma. Es capaz de cambiar las condiciones climatologícas según su estado de ánimo.
Arma: espada-pararrayos.
Habilidades:
-Golpe de trueno: Claudette, con electricidad que sale de la espada, propina un golpe brutal al rival. Puede provocar barrancos.
Razón para entrar en el Queen's Blade: proteger a Leina.
Risty, la bandida del desierto
Una bandida con la fea costumbre de desvalijar cada sitio al que va, encargada en un principio de llevar de vuelta a Leina. Sin embargo, solo lo hizo para desvalijar el castillo, aunque finalmente se lleva poco, y descubriendo el percal en el que se ha metido, decide acompañar a Leina en su viaje... al principio, porque la deja tirada y después, cuando se reencuentran, solo es para que la lleven de vuelta a su país, ya que el Queen's Blade es "demasiado peligroso para ella". ¿Quien necesita enemigas teniendo amigas como Risty? Al final se tiene que tragar sus palabras sobre Leina, y eso le pasa por apostar en contra de la protagonista.
Arma: maza, acompañada de escudo.
Razón para entrar en el Queen's Blade: ayudar a los niños pobres.
Es la favorita de Vizard.
Nanael
Una ángel encargada de supervisar y organizar los combates de Queen's Blade. Hiperactiva y muy descuidada, ya que no hace mas que vérsele las bragas, aparece desde el primer capítulo, pero hasta el 4º no hace nada de interés, y posteriormente sería castigada por sus acciones, ya que provoca combates con facilidad. Se siente torpe por tener unas alas desiguales, algo que nosotros lo notamos también. Se supone que le confiscan sus poderes de ángel, pero eso no le impide hacer exactamente lo mismo que hacía antes (volar, organizar combates...). También es obligada a llevar consigo la "leche sagrada" (¡no os riáis!) como responsabilidad, algo que también le conllevaría muchos problemas. Finalmente se vuelve al cielo con el deber cumplido (y haber ayudado a Leina a tener su "momento de gloria" al final), pero seguro que la veremos en la 2ª Temporada.
Arma: espada flotante que sale de la nada. Puede usarse para posarse sobre ella y fardar.
Habilidades:
-Patada-taladro: Nanael da una patada y gira sobre si misma para formar un tornado que lleva consigo al rival.
Es la favorita de Dark-Precursor.
Hatchi
Otro ángel del cielo, que sustituye a Nanael cuando "en teoría" no puede usar sus poderes de ángel. Sin embargo, no tiene absolutamente nada que destacar, ni enseña las bragas, ni protagoniza ninguna escena picante de mención... Sosa no, sosísima.
Tomoe, la guerrera sacerdotisa
Doncella guerrera de la región de Hinomoto. Muy casta (demasiado tal vez) y comprometida con su reino, después de ver como las doncellas de Hinomoto son masacradas por los ninjas-demonio, incluida la sacerdotisa (un personaje tan fugaz que ni le voy a dedicar tiempo) y después de conseguir usar la espada sagrada, consigue la determinación suficiente para iniciar el camino hacia el Queen's Blade. Al igual que Leina, sufrirá un montón de vicisitudes, junto con Shizuka, pero la mayoría de estas las vemos fugazmente, debido al poder de los guionistas vagos.
Arma: espada sagrada, también llamada "serpiente sagrada".
Habilidades:
-Corte supremo: Tomoe corta verticalmente de cuajo al rival.
-Habilidad sin nombre (ni lo dicen): aparece un símbolo del ying/yang en colores rojo y blanco gigante sobre el rival y caen rayos sobre el. Puede romper la vestimenta del rival.
-Fulgor lunar: Tomoe se pone de espaldas a la luna, mueve la espada, esta comienza a brillar y realiza un golpe imparable, que destroza la armadura-ropa del rival. Es bastante limitado, ya que solo se puede hacer de noche.
Razón para entrar en el Queen's Blade: proteger a Hinomoto (y porque es la única de las posibles participantes que quedó viva, exceptuando a Shizuka...)
Shizuka, la doncella ninja
La mejor amiga de Tomoe y una antigua ninja-demonio. Se enfrentó a esta y debido a su derrota se hacen amigas no se despega de ella para nada. Posee un carácter mas animado y "descocado" que el de su compañera, evidentemente para hacer de contrapunto. Se enfrentó a sus antiguos "camaradas", los ninjas-demonio, y mato a la que era su líder (otro personaje fugaz), y acompaña a Tomoe en su viaje al Queen's Blade. En el último capitulo se le puede ver infiltrada en el castillo de la Reina, seguramente para espiar sus oscuros planes.
Arma: pequeña guadaña unida a una cadena.
Razón para entrar en el Queen's Blade: proteger a Tomoe e investigar sobre lo que quiere la reina de Hinomoto.
Echidna, la mercenaria veterana
Aunque en principio parezca otra simple mercenaria con el propósito de llevar de vuelta a su reino a Leina, pronto sabemos que lo de obedecer órdenes no es lo suyo. Va completamente a su bola, siguiendo solo su único interés: darse placer con Leina una y otra vez. En un momento llega a convertirse en su maestra de combate, pero no fue mas que otra excusa para dar rienda suelta a su lesbianismo y "disfrutar". El porque utiliza una serpiente como ropa interior sigue siendo algo que desconocemos.
Arma: espada curvada con forma de serpiente, acompañada con escudo.
Razón para entrar en el Queen's Blade: aparentemente, ninguna... pero como Leina va a estar alli, seguro que la veremos acechar.
Es la favorita de un servidor.
Nowa, la guardiana del bosque
Una chica mitad elfa-mitad loli, gran amante de la naturaleza. Repudiada por los demás elfos por su condición de "híbrida", tampoco se gana la simpatía del resto de humanos debido a que no lleva bragas y va enseñando el culo constantemente. Después de luchar contra Airi, es exiliada de su pueblo pues la consideran culpable de la destrucción del bosque (cuando lo que hizo fue ayudar...). Después de esto, inicia su viaje hacia el Queen's Blade completamente sola, a excepción de su mascota-escudo, Ur.
Arma: lanza.
Razón para entrar en el Queen's Blade: hacerse mas fuerte.
Alleyne, la instructora de combate
La tutora de Nowa... y una inútil integral. No es capaz de evitar que echen a Nowa de la aldea de los elfos, y se excusa diciendo que "la tenía preparada para eso". Después de esa calamidad aparece en el capítulo final para ayudarla... y aun así no hace mucho. Al contrario que Nowa, si que lleva bragas... pero hechas de hojas de árboles, así que tampoco se gana la simpatía de muchos, para variar.
Arma: lanza.
Razón para entrar en el Queen's Blade: esto... ¿supervisar a Nowa?
Última edición por Chabo el Mar 22 Dic 2009 - 15:46, editado 4 veces