En 1969, Kenji y su grupo de amigos del colegio escribieron el Libro de las Profecías, una especie de juego en el que narraban cómo una organización maligna destruía el mundo y obligaba a un grupo de nueve héroes a hacerles frente para salvar a la humanidad. Años después, en 1997, Kenji tiene que dejar atrás su vida de rockero para trabajar en la tienda familiar, y ayudar a su madre a cuidar de su sobrina Kanna. Pero su nueva vida pronto dará un vuelco: en una reunión de ex alumnos le hablan sobre una peligrosa secta religiosa y su líder, quien se hace llamar Amigo...
Me ha gustado bastante, pero es una película muy especial...
El ritmo, al menos en la primera hora(la película dura 140 minutos), es bastante lento y tarda en arrancar, pero es que el manga en ese tema es igual xd.
Han cambiado algunos aspectos de la situación de los flashbacks y los flashforwards para que la narrativa sea más acorde con una película, pero la verdad es que no queda nada mal.
La parte final me ha gustado bastante, aunque tal vez en ciertos momentos los FX chirriasen un poco. Pero da igual, se nota bastante el presupuesto.
Los actores a veces sobre actúan, pero creo que es más problema de querer parecerse 100% a los personajes del manga que de que sean buenos o malos actores.
La caracterización de los personajes es soberbia, desde Kenji hasta Dios o Manjome, pasando por Jukiji, Mon, Yoshitsune, Keroyon, Sadakiyo, Donkey, Kanna, los gemelos...
Y el casting infantil también es muy acertado xd.
Como digo, es una peli especial por varios factores:
-Su duración es extensa y el ritmo en la primera hora es bastante lento.
-Es una película destinada a los que han leído el manga, supongo que a otra gente le parecerá algo "meh" xd.
Pero vamos, si eres fan del manga estás de enhorabuena. Todo está ahí, los flashbacks, los diálogos, las referencias al rock, las canciones, esa unión entre viejos amigos, Amigo, el final épico de la Nochevieja Sangrienta...
Vamos, que me ha gustado "un poco"