La intro espectacular, se ceban un poco con algunos movimientos inverosímiles como en la era Brosnan, pero bueno, al menos los fans del James Bond desfasado al menos tienen un motivo para opinar bien sobre algo de la peli.
En serio, muy buena la persecución en general, y sobre todo la parte del tren, cuyo final (puto FINALAZO, no te lo esperas
) queda muy bien fusionado con el principio de la secuencia de intro.
Ya respecto a la secuencia de intro... Magnífica, vuelve a ser la típica sucesión de bizarradas con alguna que otra muestra de curvas femeninas tan típica de la saga de un tiempo a esta parte. Después de la descafeinada intro de Quantum of Solace, tanto por el clip como por la canción, de nuevo estamos ante una de las mejores intros de la saga de larguísimo, para mi incluso por encima de las de Goldeneye o A View to a Kill, y sólo por debajo de la prácticamente insuperable You Know My Name.
Al ser interpretada por Adele, de la cual no había ninguna canción que se adecuase a mis gustos, esperaba algo flojucho como Another Way to Die, pero por suerte nada más lejos de la realidad, me ha encantado la interpretación de la british, que ya se ha convertido en una de mis canciones favoritas (y también de la saga). :mrgreen:
Luego, la reaparición de Bond tras el atentado contra la base del MI6 (inesperado y brutal), la presentación de la nueva base y de Mallory simplemente geniales. Y el nuevo Q muy muy bueno, genial la puyita a las pelis antiguas con lo de "¿Qué esperabas, un bolígrafo explosivo? Ese tiempo ya ha pasado".
La parte de Shangai preciosa. La pelea a oscuras una delicia para la vista, como también lo es la chica Bond. Lamentable una vez más, eso sí, el doblaje francés. Lo buenos que somos para muchas cosas, y en detallitos así damos vergüenza ajena los españoles.
La intro de Silva muy buena, Bond magnífico con el "¿quién te dice que no es la primera vez?".
Lástima que la chica Bond no pase del cuarto de hora en esta ocasión.
Luego la parte de Londres muy buena, la persecución por el metro genial (me ha hecho recordar mis dos estancias en la capital británica
), y la parte final con Silva arremetiendo con todo, Bond a su caza y el discurso de Judi M Dench de fondo ÉPICA, COJONES.
Y el tramo final con la visita a Skyfall y la aparición del mítico DB5 preciosa. El plan de Bond genial, igual que el desenlace, con una escena de acción muy buena como es la pelea bajo agua y una muerte de Silva muy buena, con la aparición de Bond en el momento clave (muy cliché, pero no por ello menos molón).
La muerte de M se ve venir desde la llegada a Skyfall, pero aún así muy emotiva. La verdad Judi Dench se merecía una despedida así con lo bien que lo ha hecho en su estancia en la saga.
Y ahora es el turno de Ralph Fiennes como nuevo M (no había ninguno masculino desde 1989, 23 años nada más y nada menos), y de Naomie Harris como nueva Moneypenny (se ve venir que desde que aparece tras la "muerte" de Bond, pero no deja de molar el momento de la revelación). Y la aparición del despacho de M con el diseño clásico (hasta en la sala de recepción) que deja claro que esto ya es el final de la curva de aprendizaje del reiniciado agente 007.
A ver si en la próxima se retoma la trama Quantum, que el final de QoS lo dejó todo muy emocionante. Además que hay ganas de ver a Leiter de nuevo.
Pues eso, un Bond aún más humano y creíble y un Bardem que borda a uno de los mejores villanos de la saga hacen de esta como mínimo la segunda mejor película de la franquicia.
Obviamente, lo que le pasa factura a la peli es la brevedad de la chica Bond. No todas las películas pueden tener a una Eva Green, pero es que es muy cebado lo de que no pase de un cuarto de hora viva.