¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

- POST OFICIAL - Cronología de Sagas y Eventos del Universo Marvel

4 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

- POST OFICIAL - Cronología de Sagas y Eventos del Universo Marvel 800px-marvel-character-composit

Esta es una nueva sección que habilito en donde pondre el orden cronológico de lectura de los eventos que tengan lugar en Marvel Comic, espero que esto ayude a todos los seguidores de dicha editorial a entender y comprender mejor los hechos y acontecimientos que tienen lugar en las paginas de sus comics favoritos.

En los últimos años prácticamente han salido grandes sagas que en menor o mayor medida tienen mucho que ver unas con otras, después de haber investigado y leído puedo dar un orden cronológico aproximado al que la editorial tenía pensado desde un principio. Aclaro que esto esta hecho totalmente por mi y me baso en los datos que encontré navegando por la red y leyendo los comics, si me equivoco en el orden háganmelo saber y lo corregiré de inmediato.

Cronologia Universo Marvel

1941 - Capitan America (Numero 1)
1961 - Los 4 Fantasticos (Numero 1)
1962 - Spider-man (Numero 1 - 10 de agosto de 1962 - Serie Abierta)
1963 - La Patrulla X (Numero 1 - serie abierta)
1971 - Los Vengadores - La Guerra Kree-Skrull
1984 - Secret Wars (croosover)
1985 - Secret Wars II (crossover)
1985 - Punisher: Circulo de Sangre (crossover)
1987 - Punisher Vol.2:Diario de Guerra (Cerrada)
1993 – JLA/Avengers
1995 - Spiderman - Planeta de Simbiontes (Expecial)
1996 – Onslaught Saga
1996 – Marvel Vs DC
2004 – Secret War (Crossover)
2004 - Lobezno y Cap.America:Primera Sangre (Especial)
2004 – Los Vengadores:Desunidos (crossover)
2005 – Dinastia de M (crossover)
2006 - Nuevos Vengadores (serie cerrada 61 numeros)
2006 - Heroes de Alquiler - La Hijas Del Dragon (Mini serie)
2006 – Diezmados (MacroSaga)
2006 – Planeta Hulk (crossover)
2006 – Civil War (crossover)
2006 - Heroes de Alquiler:Civil War (Mini serie)
2006 - Punisher Vol.3:War of Journal (serie cerrada)
2006 - Primera Linea:Civil War (Miniserie)
2007 - La Muerte del Cap.America - El Hijo Caido (Epilogo Civil War)
2007 - La Iniciatica (MacroSaga)
2007 - Los Vengadores:La Iniciativa (serie 6 nuemros)
2007 - Poderosos Vengadores (Serie Cerrada)
2007 - World War Hulk (crossover)
2007 - Heroes de Alquiler:World War Hulk (Miniserie)
2007 - Nuevos Vengadores - Ilumminati - Invasion Secreta (Miniserie)
2008 - Invasion Secreta (crossover)
2008 - Masacre Vol.2 (Serie Abierta)
2008 - Lobezno:Destino Manifiesto
2009 - Reinado Oscuro (MacroSaga)
2009 - Guerreos Secretos (serie abierta)
2009 - Vengadores Oscuros (Serie Terminda 13 numeros)
2010 - Nacion X (Crossover)
2010 - Asedio (Crossover)
2010 - Capitan America:Reborn (Mini Serie)
2011 - La Edad Heroica (MacroSaga)
2011 - Los Vengadores (serie abierta)
2011 - Vengadores Secretos (Serie Abierta)
2011 - Los Nuevos Vengadoes Vol.2 (Serie Abierta)
2011 - Miedo Encarnado (Crossover)
2012 -


* Las Historias cortas que forman parte de una saga no las pongo ya que muchas tienen hasta 4 o mas series enlazadas.

** Cada macrosaga da lugar a un status quo posterior, que no suele tener una serie principal, sino que afecta a todas las series

Ejemplo: Asedio -> Edad Heróica

- POST OFICIAL - Cronología de Sagas y Eventos del Universo Marvel ULTMTM_poster

Cronologia Universo Ultimate

2000 - Ultimate Spider-Man
2001 - Ultimate X-Men (Acaba en Ultimatum)
2002 - The Ultimates
2004 - Ultimate 4 Fantasticos (Acaba en Ultimatum)
2004 - The Ultimates 2 Dioses y Mostruos
2004 - Ultimate Nightmare (Crossover)
2005 - Ultiamte Iron Man (Miniserie 5 Numeros)
2005 - Ultimate Secret (Crossover)
2005 - Ultimate Wolverine vs Hulk (Miniserie 6 Numeros)
2006 - Ultimate Extinction (Crossover)
2006 - Ultimate Power (Crossover)
2007 - Ultimate Iron Man (Miniserie 5 Numeros)
2008 - The Ultimates 3 Sexo,Mentiras & DVD
2008 - Ultimatum (Crossover)
2009 - Ultimate Avengers (Serie activa)
2009 - Ultiamte Spidermas Requiem (Miniserie)
2009 - Ultimate: Enemigo

* Ultimate Galactus Trilogy (Nightmare,Secret,Extinction)



Última edición por Wodux el Lun 9 Abr 2012 - 11:57, editado 13 veces

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

Aqui te acabas de superar compañero.

Post MUY util. Al menos para mi, que con tantos tomos/comics/etc, me armo un lio de flipar xDDD

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Tengo que poner muchas mas serie y mini series,pero poco a poco - POST OFICIAL - Cronología de Sagas y Eventos del Universo Marvel 299728

Porque por cada crossover hay una par de series nuevas o mini series

Yo me meti en serio enlos comic cuando empezo Civil War,despues he seguido,pero tambien he buscado cosas anterirores,series nuevas,etc



Última edición por Wodux el Lun 26 Jul 2010 - 13:12, editado 1 vez

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Te lo destaco.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

Tranquilo Wodux poco a poco. Si se puede hacer algo para echar una mano, avisa ;)

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Para que lo entendais mas
¿Que prefereis que ponga Crossover o evento?

Las series que esten ligadas a un evento no las voy a poner a no ser que sean independientes y relacionadas al evento.

En civil war,todas las series regualres estaban ligadas,asi que no voy a poner Lobezno:civil war,x-men:civil war,pero la seri de Primera linea:civil war,si porque fue una mini serie de 5 numero que salio como otro hilo a civil war.

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

Es cuando a Crossover o Evento, casi prefiero la primera. Para asegurarme, un Crossover seria un acontecimiento aparte de lo que estaba sucediendo en ese momento no?? porque claro, a ver si estamos aqui hablando de Crossover y resulta que lo que pienso que es, no es xDDD

Sobre lo demas que has dicho en tu post, no me entere de nada xDDD

Las series que esten ligadas a un evento no las voy a poner a no ser que sean independientes y relacionadas al evento.

Comentas que una serie que este ligada a un evento no la pones a menos que este relacionada con un evento. No es un poco decir lo mismo?? Si esta ligada, es obvio que va a estar relacionada no??

Y esto querria decir que si, sucede un Crossover, es decir, un suceso independiente del resto. Y a partir de este suceso, crean una nueva serie no??

En cuanto a lo de Civil War, no pondras todos por separado, simplemente pondras Civil War y pista no??

PD: Sorry por tantas preguntas estupidas, pero quiero saber bien lo que estoy leyendo en el post, y fuera del post ;)

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Death_Note escribió:
Las series que esten ligadas a un evento no las voy a poner a no ser que sean independientes y relacionadas al evento.

Comentas que una serie que este ligada a un evento no la pones a menos que este relacionada con un evento. No es un poco decir lo mismo?? Si esta ligada, es obvio que va a estar relacionada no??

Y esto querria decir que si, sucede un Crossover, es decir, un suceso independiente del resto. Y a partir de este suceso, crean una nueva serie no??

En cuanto a lo de Civil War, no pondras todos por separado, simplemente pondras Civil War y pista no??
;)

1-Seguire poniendo Crossover

2-Series ligadas al crossover.
Civil war tiene muchas series activas ligadas a hilo argumental del crossover (desde Nuevos Vengadores,Cap. America,X-men,Lobezno,Hulka y alguna mas)

Entonces no voy a poner Nuevos Vengadores:Civil War por que solo ocupa 4 o numeros y no salen en tomo especial o en una serie nueva,es la misma serie pero con argumento relacionado a civil war.

Pondre serie y tomos especiales relacionados con el crossover como la serie de Primera Linea que salio exclusivamente para Civil War con solo 5 numeros y de gran importacia.
Tambien he puesto El hijo Caido que es un tomo especial que no corresponde a ninguna serie pero que viene a ser el epilogo a Civil war con personajes importantes como Iron man,Lobezno y alguno mas.

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

Aaah vale vale, creo que ya lo tengo claro - POST OFICIAL - Cronología de Sagas y Eventos del Universo Marvel 646383

Gracias de nuevo, y perdona!

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Actualizado con el universo ultimate

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

Genial. Asi ya me voy enterando un poco de lo que leo xDD

De Ultimate Xmen, tengo algo mas de 20 comics. Y de The Ultimates tengo 3 de 3, aunque luego salieron mas pero bueno. Tengo mas de Ultimate que de Normal jeje.

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

Una duda. Acabo de comprar Ultimatum. Esto iria en el Universo Ultimate verdad?? por tanto no tiene nada que ver con Civil War, Dinastia de M ni Desunidos no?? Vamos, que da igual que lo lea antes o despues que estos 3 mencionados no??

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Cronologia Universo Ultimate

2000 - Ultimate Spider-Man
2001 - Ultimate X-Men (Acaba en Ultimatum)
2002 - The Ultimates
2004 - Ultimate 4 Fantasticos (Acaba en Ultimatum)
2004 - The Ultimates 2 Dioses y Mostruos
2004 - Ultimate Nightmare (Crossover)
2005 - Ultiamte Iron Man (Miniserie 5 Numeros)
2005 - Ultimate Secret(Crossover)
2005 - Ultimate Wolverine vs Hulk (Miniserie 6 Numeros)
2006 - Ultimate Extinction (Crossover)
2006 - Ultimate Power (Crossover)
2007 - Ultimate Iron Man (Miniserie 5 Numeros)
2008 - The Ultimates 3 Sexo,Mentiras & DVD
2008 - Ultimatum (Crossover)
2009 - Ultimate Avengers (Serie activa)
2009 - Ultiamte Spidermas Requiem (Miniserie)

Como puedes ver,no tiene nada que ver,va antes de Ultimate Avenger y Enemigo.
En ese Crossover sabras porque todas la series de Ultimate desparecieron y el porque.

PD:Me comentaste algo de una serie llamada Ultimate X,se supone que es la nueva de los X-men,venia puesto en Enemigo

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

Okss. Entonces hoy que compre Enemigo, me tendria que leer antes Ultimatum no?? Asiqeu Enemigo va despues de todo lo que paso con Magneto y demas. Valep.

Lo de Ultimate X si, venia en uno de estos, no se si en Ultimate Spiderman o Ultimate Vengadores, pero venia si xDD no se cuando salia.

Estoy comprando tantos comics y recopilatorios ultimamente, que tengo un lio en la cabeza xDD

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

La serie Ultimate X,creo que comienza para finales de año,luego lo miro y si la encuentro la pongo

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

Gracias tio. Anda que no te doy el coñazo con los Comics - POST OFICIAL - Cronología de Sagas y Eventos del Universo Marvel 646383

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

De nada.

Me alegra compartir mi aficion a los comic con alguien del foro ya que no hay muchos que esten aficionados.

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

La verdad es que somos los unicos que escribimos ultimamente en estos posts xDD

Llevo poco pero me esta molando todo esto de Marvel y Ultimate. El pillar series anteriores, series nuevas para ver que pasa y demas. Eso si, tengo un cacao con que va antes y que va despues que tengo que mirar las listas que pusiste cada poco. Y aun asi a veces me lio.

Porque a ver si una serie es de Marvel, no tiene NADA de relacion con Ultimate no??? Es decir Dinastia de M, Desunidos y todos esos, no tienen nada de ver con Ultimatum y por tanto se puede lee cuando se quiera.

Resumiendo, solo hay un orden entre Universos.

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Como dices lo que ocurre en el universo normal de marvel no tiene nada que ver con el universo ultimate.

El normal es el clasico y el Ultimate es uno paralelo,donde todos los personajes clasicos se han actualizado,solo hay que ver los trajes o sus origenes.

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

Oksss, entonces con mirar las listas del primer post, es suficiente. Es que tenia miedo que a pesar de ser Universos Diferentes, ciertas cosas pasaran a la vez y no me enterara bien. Pero si son totalmente independiente, no hay problema.

Gracias (de nuevo)!!

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Hay cosas de los origenes de los personajes que son muy parecidas,pero ahi esta toda la similitud entre ambos universos.

Han echo alguna historia antigua en el Universo Ultimate (La guerra Kree-Skrull de los Vengadores),pero totalmente actualizada,pero nada actual o de los ultimos 10 años.

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Voy a incluir un nuevo concepto en el listado la Macrosaga

Cada macrosaga da lugar a un status quo posterior, que no suele tener una serie principal, sino que afecta a todas las series

Asedio -> Edad Heróica

La Edad Heroica seria la Macrosaga/Nuevo Status Quo de las series hasta el siguiente Crossover.

Otras MacroSagas

Dinastia de M -> Diezmados
Civil War -> La Iniciativa
Invasión Secreta -> Reinado Oscuro

Asi,creo que quedara mas claro,lo que son crossovers y los que son MacroSagas de enlace entre uno y otro.

¿Que os parece?

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

Todo lo que sea ampliar la cronologia de este mundillo, para hacer su lectura un poco mas sencilla, sera bien recibido :)

Eso si, este listado sera algo mas pequeño de lo normal, en principio no?? No creo que haya demasiadas Macrosagas.

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Pues no se exactamente cuando empieza este sistema,ponerle nombre y tal,pero desde el primer crossover lo mas seguro que haya algunas,mas o menos sonadas.

Puede ser que ahora,hara un par de años se le ponga nombre y se cuide mas esos meses entre un corssover y otro.

Vengadores Desunidos
Dinastia de M -> Diezmados
Civil War -> La Iniciativa
Invasión Secreta -> Reinado Oscuro
Asedio -> Edad Heróica

Esta mini lista seria de unos 6 años o mas.

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

Toca casi a 1 por año.

Esta lista implica, a ver si lo entendi bien, un suceso que cambia todo lo que viene despues no?? En el caso de Asedio, todo lo que ocurrio en estos 4 comics, dio como resultado algo completamente diferente, que veremos en Edad Heroica, cierto??

Pon esa lista, asi esta todo cada vez mas explicado.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.