¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Post Oficial - Libros que estamos leyendo,opiniones,sugerencias,etc

+8
ishimaru
Cachon
angelore_rae
Death_Note
Esper
Kona
Wodux
Kiripollas
12 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ir abajo  Mensaje [Página 8 de 8.]

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Y al final gana Kiri,como deberia ser ¿no?

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Bueno, pues servidor ha acabado esta madrugada de releer El Hobbit diez años después de la primera y última vez hasta hace nada. Me sigue pareciendo igual de maravilloso que por entonces, y de hecho, he sentido pena al acabarlo.

Dicho lo cual, aún me mantengo más en mi postura de que me quedo con la versión de Peter Jackson, ya que me permite alargar el disfrute de la obra, que si ya es inmenso de por sí con el libro, con la trilogía lo es mucho más.

Ardo en deseos de ver ya lo que queda por suceder Partida y Regreso, de lo cual casi no recordaba nada. Me ha dejado especialmente roto de ese tramo (obviamente, SPOILERS de lo que se verá en la tercera película de la adaptación):

Spoiler:

Pues nada, en un ratejo a empezar El Signo de los Cuatro. Post Oficial - Libros que estamos leyendo,opiniones,sugerencias,etc - Página 8 364988687

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Yo estoy leyendo Metro 2033, voy por algo menos de la mitad, y es muy recomendable.
La historia es interesante y hay partes de acojone bastante tochas.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Ale pues, otro anotado en la lista. :)

ShinKun

ShinKun
MILF ++

Post Oficial - Libros que estamos leyendo,opiniones,sugerencias,etc - Página 8 CeeA

Húmedo von Mustachen (o Moist von Lipwig, en el original) es un artista de las estafas, los timos y las apuestas fraudulentas que se debate entre morir ahorcado o modernizar la oficina de correos de Ankh-Morpork.

Leyéndolo así puede parecer una chorrada de argumento, ¿a qué viene lo de la oficina de correos?, pues a que el libro en sí es una crítica mordaz al funcionario público, al capitalismo salvaje, a la política y el crimen corporativo entre otras, pero adornado con un protagonista sublime que te encandila desde la primera página. Es brutal ver como tima o timaba a la gente, como se burla de todo el mundo o como resuelve todas las situaciones de una forma magistral (si te llamas Húmedo von Mustachen solo hay una forma de resolver las cosas, y es: subiendo la apuesta xDDD)

De los 6 libros (de 40 que forman la saga MundoDisco) que he leído este me parece con diferencia el mejor en todos los sentidos. La narrativa, el protagonista, el humor, las criticas, la forma del protagonista de ver el mundo...

Muy recomendable y además lo podéis leer sin haber leído ninguna de las anteriores obras, aunque siempre está mejor si conoces a algunos personajes de antes, como la guardia, pero tampoco es imprescindible.

Ahora le echaré un vistazo a la peli que hicieron, que parece bastante fiel al libro y siempre es un puntazo ver a Charles Dance:

Post Oficial - Libros que estamos leyendo,opiniones,sugerencias,etc - Página 8 2010-03-31-going-postal-1da6843

Nada nada, pasando de la peli, he mirado una escena que en el libro era una partida de polla y aquí la han dejado como una escena más sin ninguna gracia.

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Los que no soportéis la espera de Vientos de Invierno, tenéis la saga Wild Cards por ahí. Yo llevo leída poco menos de la mitad del primer libro y está bastante bien.

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Parece que se va adaptar al cine,asi que me esperare a ver la pelicula.
Poco tiene que ver con Juego de Tronos Post Oficial - Libros que estamos leyendo,opiniones,sugerencias,etc - Página 8 299728

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Wodux escribió:Parece que se va adaptar al cine,asi que me esperare a ver la pelicula.

Va a salir una mierda. Adaptar un libro de historias cortas con un hilo conductor muy fino en una película es imposible.

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Yo esta semana he leído El Signo de los Cuatro, la segunda novela de Sherlock. Al igual que Estudio en Escarlata, me ha encantado. La verdad es que el género me encanta y engancha bastante, así que eso ayuda bastante. Post Oficial - Libros que estamos leyendo,opiniones,sugerencias,etc - Página 8 364988687

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Gracias a lo que leí ayer en Wild Cards puedo decir que es una saga superior a CdHyF. Atención:

Un tío cuya forma de despertar (y recargar) sus poderes es el sexo tántrico y que es capaz de resucitar a la gente dándoles por culo.

Chúpate esa, Tyrion.

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Kiripollas escribió:Gracias a lo que leí ayer en Wild Cards puedo decir que es una saga superior a CdHyF. Atención:

Un tío cuya forma de despertar (y recargar) sus poderes es el sexo tántrico y que es capaz de resucitar a la gente dándoles por culo.

Chúpate esa, Tyrion.

Tampoco es tan raro,en la torre oscura resucitan a uno a escupitajos  Post Oficial - Libros que estamos leyendo,opiniones,sugerencias,etc - Página 8 364988687 

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

No sé que me da más ganas de leer antes ahora, si la Torre Oscura o Wild Cards.  Post Oficial - Libros que estamos leyendo,opiniones,sugerencias,etc - Página 8 3392098222 

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Yo no he leído "La torre oscura" (aunque tengo pensado hacerlo en un futuro), pero Wild Cards mola. Al menos lo que llevo leído (voy a un ritmo bastante más lento de lo que me gustaría).

El problema es que, mientras que LTO está cerrada con siete libros + un octavo (no obligatorio, además de libros tipo It o Apocalipsis en los que se hace referencia a LTO), Wild Cards lleva 21 libros y no se ve un final cercano (claro que al ser historias autoconclusivas*, pueden darle el final cuando les salga del higo).

Lo bueno es que al no ser cosa solo de Martin ya que cada capítulo lo escribe un autor, los libros no tardan veinte años entre uno y otro XD

*Aunque acaban formando una historia mayor.

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Ya, seguramente por eso me pondré antes con La Torre Oscura, pero entre medias no descarto leer algo de Wild Cards.

Pero vamos, que no será por cosas planificadas que tenga antes, la verdad.  Post Oficial - Libros que estamos leyendo,opiniones,sugerencias,etc - Página 8 207589 

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

De La Torre Oscura solo me lei el primero,no acabo de engancharme Post Oficial - Libros que estamos leyendo,opiniones,sugerencias,etc - Página 8 257841

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Por lo poco que tengo entendido de la temática, confío en que sea capaz de engancharme.

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Todo es empezar y probar  Post Oficial - Libros que estamos leyendo,opiniones,sugerencias,etc - Página 8 364988687 

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Yo por mi parte me he despedido a lo grande de Argot: Me he dejado los cuarters comprando los dos libros de Eloy Moreno y otros 6 libros de autores de Castellón vía recomendación de Juanvi (el co-tutor de las prácticas).

Ya que hay por aquí por casa tantos libros de autores extranjeros o nacionales pero no castellonenses (y varios de ellos comprados por mí), que menos que apoyar la literatura autóctona siendo que he trabajado hasta hace poco en una librería. :)

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Post Oficial - Libros que estamos leyendo,opiniones,sugerencias,etc - Página 8 51%2BvhUFQdZL._SY344_BO1,204,203,200_

Había terminado la segunda guerra mundial. La política del New Deal de Roosevelt había cambiado los Estados Unidos: los impuestos eran muy altos, y las bombas de Hiroshima y Nagasaki auguraban una aniquilación total. La libertad estaba en crisis, y muchos no se resignaron a perderla. Entre ellos, un soñador, un inmigrante que salió de la más profunda pobreza y se convirtió en una de las personas más ricas y admiradas del mundo; Andrew Ryan.

Él pensaba que los hombres y mujeres más importantes merecían algo mejor, y por eso decidió crear una utopía libre de gobiernos, de censura, de restricciones morales para la ciencia, donde se da lo mismo que recibes. Creó Rapture, la brillante ciudad bajo el mar. Pero esta utopía acabó en una gran tragedia.

Básicamente el auge y caída de Rapture y Andrew Ryan vividos casi en primera persona.
Precuela directa del primer Bioshock, toca temas tan interesantes como los del propio juego y expande personajes como el propio Ryan o Brigid Tenenbaum, además de explicarte con todo lujo de detalles la creación de los Big Daddy´s y las Little Sisters.

Para los fan de la saga es un imprescindible y para los que gustan de una buena historia de la típica utopía que se termina yendo a la mierda, también.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Post Oficial - Libros que estamos leyendo,opiniones,sugerencias,etc - Página 8 9788416588114


Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa, divertida y conmovedora,Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

Viendo el bombardeo de marketing con la peli y aprovechando que la novela original es cortita, me la descargué y la leí en dos ratos.

Una historia que, si no es por el tema fantástico del monstruo, pasaría como un guión digno de un telefilm dramático de Antenta 3.

Que sí, que muy bonito todo, bien escrito pero es una historia mil veces vista y leída.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Pues la de A monster calls es la novela favorita de un intimo amigo mío. Claro que también os diré que ese amigo mío es conocido por un mote que le puse yo en el descenso de la Romeria de 2009: Gañán. Cada cual que saque sus propias conclusiones. Post Oficial - Libros que estamos leyendo,opiniones,sugerencias,etc - Página 8 207589

Venga, ya que me ha venido a la mente, digo que estos últimos meses he leído:

Las aventuras de Sherlock Holmes: Este lo tenía empezado desde hace, puf ¿2 años?, y me quedaban por leer los últimos 4 casos. A pesar de haberlo leído así de distanciado y mal, lo cierto es que he disfrutado mucho de la novela, tanto como de las dos anteriores. Sherlock es un personajazo.

El último catón: Esto ha sido una relectura, porque recuerdo que ya lo leí en su día, cuando hubo el boom con todo este tipo de novelas a raíz de El Código da Vinci, y la verdad, casi mejor que me la hubiese ahorrado, porque, si bien no es mala novela ni mucho menos, el carácter de la protagonista me parece detestable e insoportable, y el hecho de saber que es la narradora como que le quita toda la emoción al asunto. Además de retratar el romance de una de las maneras que a mi me parece errónea. Está por casa la secuela, y mi madre me dice que merece la pena que me la lea, pero para lo larga que es la novela, la verdad es que no me motiva mucho.

Asesinato en la Plaza de la Farola y Mañana, si Dios y el Diablo quieren: Dos novelas ambientadas en Castellón, cuyo protagonista es el Inspector Bartolomé Monfort, un tipo al que llaman "el kamikaze" y que es un badass y un puto amo de la hostia. Sumado a lo mucho que me mola la novela negra, ha hecho que me encanten los dos libros, y que esté esperando ya con ansias el tercero que está en plento proceso de escritura. Y lo mejor es que seguro que sale antes que Vientos de Invierno y que el (también) tercero de Crónicas del Asesino de Reyes. Post Oficial - Libros que estamos leyendo,opiniones,sugerencias,etc - Página 8 207589


Metería también las novelas de Bond, pero esas ya tienen tema propio. Ahora mismo estoy leyendo 1984, recién terminada la primera parte en concreto, y me está encantando.

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Yo ahora estoy leyendo dos clásicos de terror:

El Exorcista

Bastante más interesante que la peli, sobretodo por el personaje del padre Karras que está bastante más desarrollado.
Eso sí, la narración de Blatty es un poco meh, a veces parece un telegrama.

Ahora lo tengo parado porque me he enganchado a...

Misery

Puto King, que amazord es.
La verdad es que me tiene enganchado e interesado y Annie Wilkes da miedo de verdad a veces. No he visto nunca la película (herejía) pero esa señora interpretada por la gran Kathy Bates debe ser la reostia en verso.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Stephen King es uno de mis grandes pendientes, a ver si ahora que he pillado un buen ritmo de enlazar libros leídos le puedo hacer un hueco a algo de lo que tengo suyo por aquí en cosa de 2-3 meses a más tardar.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 8 de 8.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.