Bueno, tras el impactante final, toca hablar en general del juego.
En gráficos, quitando algunas partes que parecían como si estuviesen comprimidas, muy decente. Los gestos, así como el acabado de los escenarios y los enemigos, muy buenos. No se repetía nada, cada capi era algo nuevo en el apartado artístico.
En sonido, pues hubiese estado bien tener un doblaje en español, pero vamos, el inglés es muy bueno (me gustaría saber cómo será el japonés...). Las melodías así como los efectos, impresionantes. No he llegado a oír nada de repeticiones, y todo lo orquestado era demasiado god.
En jugabilidad, desde mi punto de vista, es buena, pero mejorable. Ciertas partes, la cámara afecta, el stick va a donde quiere y eso confunde y los QTE en escenas no me acaban de gustar, si acaso, para rematar jefes, pero que no continúe en las escenas, que se hace pesado. Por no hablar de algunas imprecisiones en los saltos.
En historia, bastante buena, aunque esperaba más escenas y más profundización en x cosas, pero bueno, por lo general, ha cumplido.
Destaco sin duda los puzles y demás partes de pensar. Muy muy buenas todas esas partes.
Lo demás..., la parte de dar las estadísticas me cortaba un poco el rollo mientras avanzaba. El libro no estaba mal, pero tampoco es que aportase mucho... y los puntos de control en sí me gustaron mucho, pero alguno cuando tocan QTE no viene mal, que la cagas y tener que repetir otra vez es un poco peñazo. Aunque muy ingenioso por cada parte del jefe un checkpoint.
Mi juego de 2010 sin dudarlo ni un momento. Junto a Kingdom Hearts Birth by Sleep y Resonance of Fate, estos 3 han sido el podio de este año para mí (me gustaría poner otros más, pero es lo que hay).
Sobre la historia (spoilers enormes de toda entera, etc.)...
- Spoiler:
Hostia puta, toda la Hermandad esa eran los Señores Oscuros, etc., etc... Gabriel se cargó a su mujer y la inclusión de Satán no me la esperaba para nada. Por lo general, ha sido bien llevada la historia, Gabriel manipulado por Zobek para así Zobek conseguir lo que quiere, y a su vez, Zobek manipulado por Satán para así Satán reclamar su parte en el Cielo.
Todo el epílogo me ha dejado a cuadros, ni me esperaba ver a Zobek, ni me esperaba ver a Gabriel en modo Drácula, ni me esperaba ver que estuvieran en una época presente. Es interesante saber que Gabriel se ha metido ahí, supongo que para no dañar a la gente.
Bueno, pues ya sólo queda esperar los DLC. Caen el primer día que salgan sin dudarlo.
P.D.: Me ha durado 15 horas y media.