Pequeño repaso a las películas que he visto esta semana.
Primero El Reino de los Cielos, llevaba varios días pensando en volver a verla, pero como dura 3 horas en su montaje del director, me ha costado un poco decidirme, pero al final lo he hecho y el vuelto a disfrutar de este peliculon.
Aventura épica centrada en la época de las Cruzadas de la Edad Media, que cuenta la historia de Balian, un herrero que ha perdido a su familia y casi la fe.
Un dia conoce a Godofredo de Ibelin, que le enseñará el verdadero significado de la caballería y lo llevará a través de un viaje entre continentes hasta llegar a Ciudad Santa de Jerusalén, donde se convertirá en el más heroico y honorable de los caballeros, al proteger a su pueblo de las fuerzas opresoras durante una de las cruzadas.
Una de las ultimas grandes películas de Ridley Scott, aunque años después hizo Robin Hood o Prometheus, no acaban de ser tan redondas como esta, que realmente se disfruta con el montaje del director, donde se expande mucho la historia y los personajes, haciendo mas comprensible la película.
Una película muy coral y con una cantidad impresionante de actores, tanto consagrados como Jeremy Irons, Liam Nesson, Brendan Glesson, como otros que empezaban a labrar su carrera, Orlando Bloom, Eva Green o Edward Norton.
3 horas que se pasan muy rápido con las muchas escenas de acción, con una gran banda sonora a cargo de Harry Gregson-Williams que acompaña en todo momento para dar mas énfasis en lo que se ve en pantalla.
Otra que he visto esta semana ha sido Maniac Cop
La encontré de casualidad por un canal de la TDT y como vi que salia Bruce Campbell, me quede a verla, creo que vi la saga en los comienzos de Telecinco, donde se daban todo este tipo de películas.
Las calles de Nueva York sufren el miedo que provoca un justiciero que comete asesinatos sin que la policía pueda detenerlo.
Se le denomina Maniac Cop porque viste uniforme del cuerpo de policía.
Una película del genero Slasher, que su principal atractivo y que la hace diferente a las demás, que que aquí el malo, es un policía que se dedica a matar a diestro y siniestro, haciendo que la gente tenga miedo de las personas que tendrian que protegerlos.
Una buena idea y un personaje, que son lo mejor de la película, ya que aunque la historia tiene algún punto interesante, es bastante inocente en el desarrollo de sus tramas, con escenas que no dan especial miedo y tampoco llega a ser todo lo Gore, que se podría esperar para un película de este genero.
Lo mejor el personaje Maniac Cop, interpretado por Robert Z'Dar, que salia sin mascara en Tango y Cash, como el preso "Conan" al que Sly le rompe la nariz al entrar en la carcel.
El resto de actores, no lo hacen mal, sorprende las muchas caras conocidas, como Bruce Campbell (Posesión Infernal), en un papel tan contenido y serio o los secundarios famosos como Tom Atkins, el amigo de Murtock en Arma Letal o Richard Roundtree, el primer Shaft.
No esta mal la película, pero me esperaba un poco mas, una pena no haberme podido quedar a ver la siguiente película que emitía el canal, porque era la secuela Maniac Cop 2 y podria haber estado mejor, pues la segundas partes tiran de meter mas de todo, así que casi seguro habría mas muertes y sangres, si tengo suerte, puede que la vuelvan a poner, ya que el canal solo hace películas y suele repetir.