Seguimos con el repaso de películas que he visto hasta este fin de semana.
Dificil de MatarEmpezaban los años noventa y llego esta nueva película de Segal, repitiendo otra vez su papel de siempre de policía, pero con la peculiaridad de que al principio de la película en un asalto a su casa de un delincuentes, matan a su familia y el acaba en coma.
7 años después se despierta en el hospital, donde protagoniza una increible huida en camilla y con un mocho, ya que recién salido del como no puede ni levantarse, pero con la ayuda de la enfermera que lo ha cuidad y se ha enamorado de el, se recuperara en un vídeo montaje de entrenamiento, encontrara a su hijo que creía muerto, matara a los malos y se quedara con la chica, literalmente, ya que entrando un poco en el salseo, Seagal conocio a Kelly Le Brook (La Mujer de Rojo y La Mujer Explosiva) cuando fue su guardaespaldas en 1987 y antes que este diera al salto al cine.
Otro actor secundario que sale en unos de sus primeros papeles y que casi no reconocí, al salir con pelo, cuando siempre que lo he visto ha sido calvo, es Robert LaSardo (Escobar Gallardo en Nip Tuck o Grimm en Death Reace), un actor que siempre hace de malo en muchas películas.
La película es bastante floja, ya que le falta mucha acción y una trama que fuese algo mas interesante, ya que se diluye bastante con todo el tiempo que se pasa recuperandose y con la historia de amor, que después de perder a su esposa el día anterior, en pocos y sin hacer luto, ya esta con la enfermera a la que acaba de conocer.
No es de las mejores que ha hecho, pero bastante mejor que lo que hace actualmente.
WhiplashUna película que la conocía por el éxito que tuvo en los Oscar de 2014, que tenia pensado ver en algún momento, pero con el repaso que le han dado en un podcast, ha echo que fuera esta semana a buscarla, por suerte estaba en la biblioteca, para verla de inmediato.
La película cuenta la historia de Andrew (Miles Teller, Mister Fantastico en la ultima 4 Fantasticos) un joven músico que se esfuerza lo más que puede para llegar a lo más alto de su carrera musical como batería de jazz.
Cuando entra en un grupo que dirige Terence Fletcher (J.K. Simmons, JJ en Spiderman), un profesor de orquesta que descarga sus frustraciones en los alumnos, ademas de vejarlos y humillarlos, hace que el joven empiece a perder su humanidad en su lucha por el triunfo musical a nivel nacional.
Una película impactante, con 2 actores que hacen una gran interpretación y con una historia, basada en la experiencia que sufrió el propio director, hasta donde se puede llegar por conseguir un sueño u objetivo, y si todo vale en la enseñanza de un profesor para conseguir hacer genios de sus alumnos, aunque se a cuenta de destruir las personas y undirlos psicologicamente.
Todo esto con una buena banda sonora, no son un entendido en el Jazz, pero son temas muy bien elegidos, que tiene un buen ritmo y son pegadizos, cosa que le viene muy bien al gran montaje que tiene la película y como nos muestra la fijación y obsesión del estudiante por querer mejorar y llegar a su sueño, y por otro lado, los pocos escrúpulos de un profesor de usar cualquier método que crea conveniente para llevar a sus estudiantes a la excelencia.
Muy recomendable.
CubeAnoche vi Cube, hacia muchos, muchos años que no al veía, pero aprovechando que la tenían en la biblioteca, me he animado a volver a verla y no me ha defraudado.
Un grupo de siete personas son drogadas y llevadas a un extraño recinto. Cuando despiertan se dan cuenta de que están en el interior de un enorme cubo. Observan que cada uno de ellos tiene una profesión distinta y no tienen ningún tipo de relación entre ellos, por lo que no entienden qué y quién les ha puesto ahí. Sin perder tiempo se ponen a cooperar para intentar salir de ahí antes de que sea demasiado tarde.
Una película que sorprende por lo sorprendente de planteamiento, como con tan pocos recursos y dineros, se hizo esta película, que te mantiene pegado a la pantalla, queriendo saber mas, que es el cubo, quien lo ha echo y porque han metido esas personas dentro, que son preguntas que poco importan y que no se llegan a responder, lo importantes es como van a salir de allí y quien va a sobrevivir.
Una película de culto que sorprendió en el año 1998 y que ha servido de clara fuente de inspiración para otras película como es la saga Saw o las Escape Room que tanto éxito tienen ahora.
Una saga que me gustaría ver por completo, ya que creo que no he visto su continuación Cube 2 y su ultima película Cube: Hipercube.