Los Campamentos
Una de las novedades ha estado en el uso de los campamentos por parte de toda la banda de Van der Linde, que más allá de un lugar en el que descansar y guardar partida, será uno de los grandes centros neurálgicos de la partida.
En los campamentos vivirán los miembros de la banda, y cada uno de ellos contribuirá para mantenerlo como centro vital de juego. El jugador recibirá recompensas si colabora con el campamento, ya sea de forma económica o con alimentos y suministros, lo que le ayudará a tener un mejor campamento y conocer al resto de miembros de la banda. Dado que la banda de Van der Linde está en busca y captura, el campamento cambiará de ubicación según lo requiera la historia, pero no será un problema en el que es, confirmado por Rockstar, el mapa y mundo más complejo y extenso que han creado hasta ahora.
Se ha insistido mucho en el sentido de pertenencia de Arthur con la banda, y es normal: el protagonista de Red Dead Redemption 2 fue introducido en la banda a corta edad, y prácticamente es lo más parecido a una familia que ha tenido el personaje. Arthur podrá, entre otras cosas, pedir al resto de miembros de la banda ir a cazar, robar, pescar o hacer otro tipo de misiones secundarias en las que el juego se centrará en un tipo de contenido distinto al que se vivirá en la propia campaña.
Otro de los puntos clave en la relación de Morgan con su entorno y compañeros, será la relación con su caballo. La personalidad de los equinos variará según la raza de los mismos, y su reacción al terreno, agua, miedo y estrés serán distintas según el vínculo que tengan con el personaje principal. Podrás cepillar, alimentar o calmar a los caballos cuando estén asustados y nerviosos, y cuanto mayor sea el uso de un caballo concreto, mayor afinidad tendrá con el jinete, lo que permitirá solucionar situaciones tensas o mejorar características como la velocidad y la resistencia.