Resumen de la preview de IGN:
Al principio hablan de que esta vez no hay target render ni faltas promesas
El juego sera un david( ISA) contra goliat ( helghast )
se utiliza el mismo motor.
a guerrilla le encanta la competencia sana interna en sony con HR,U2 y GOW3.
destacan en guerrilla la forma de narrar la historia en U2 y la escala de GOW3,estas 2 cosas se las van a tomar en serio.
quieren hacer con KZ3 lo mismo que de U1 a U2 en todo, mejorando lo presente y tocando lo que iba peor,entre estas, la paleta de colores, va a ser mucho mas variada, paramos, selvas, nieve.etc.
en los 3 primeros minutos que vieron notaron una escala mucho mayor que todo KZ2,sera 10 veces mas grande.
quieren una experiencia de juego real minuto a minuto,confirmada por IGN al jugar.
habrá 4 niveles de nieve,sev y rico intentando salvar a neville,su capitan.se ve a sev volando con un mini arma de los helghast.
se utilizará para los sonidos FX un audio de gama alta dinamica, una nueva capa de sonidos para hacer a los paisajes sonoros,ponen como ejemplo a seguir a BBC2.
los helghast tendran un arma RPG.
los disparos de la mini arma helghast son muy refinados, guerrilla es muy timida en detalles en este aspecto por el momento,segun IGN, la punteria se ha vuelto mas sensible.
el diseño de los niveles favorecen la accion directa y la coberturas mas fiable e intuitiva, la experiencia mucho mas rapida.
el sistema de combata cuerpo a cuerpo mucho mejor.sistema anterior era torpe , el nuevo mas dinamico para apuñalar a alguien en la cara., y sensible al contexto de la situacion, si estas cerca de una pared, le estamparas con ella antes de hundirle el cuchillo,dependiendo de la situacion cuerpo a cuerpo le podrás tambien en otras zonas como en el pecho.
en algunos helghast será dificil el cuerpo a cuerpo, como los helghast en jetpacks, los cuales seran muy agiles, IGN dice que se pueden haber influenciado por reach, pero tambien dicen que en KZ liberation ya los habia.
el primer encuentro de sev contra los helghast en jetpacks es en un buque de carga de acero pesado, y uno de los primeros placeres es ver a uno de estos helghast morir en el aire...chicos. vuelve la danca de los helghast, sus animaciones de morir en el aire volveran a ser al azar y ESPECTACULARES, ver como se estrellan contras las paredes rocosas y ver como hacen extraños en el aire antes de estrellarse.
por supuesto, podremos probar el jetpacks para pasar de glaciar en glaciar.con L1 volamos, con X aceleron, la altitud tiene un tope, que no impide que sea una delicia pilotar en el aire, la mini arma adjunta es propensa al sobrecalentamiento.
el WASP sera un lanzacohetes, ralentiza el movimiento del jugador, con el pareces un ejercito con un solo hombre, el fuego primario es una andanada de lanzamisiles con forma de sacacorchos con un objetivo previsto, dejando volutas de humo a su paso, el fuego secundario bloquea a un enemigo y desencadena su muerte desde cohetes que caen en picado desde las alturas y se fragmentan en varias zonas de la batalla, similar a los tankbusters de MW.dicen que es brillante.
tendrá posibilidad de 3D, dicen que se ve de lujo, con balas que salen fuera de la pantalla, las chispas y la nieves igual.se siente como mucho mas que un truco facil.tambien detalles perifericos como un mar furioso contra los icebergs combinaod con el arma del jugador, parece como si el tiempo pasar a traves de la pantalla, algunas personas tocaban al aire como si de verdad pasase lo que se ve en pantalla, vamos UN NIVEL DE INMERSION NO VISTO NUNCA.
segun guerrilla, las 3Ds lo que hacen es hacer un juego mejor, no hacerlo peor.