Estoy bastante impresionado con el juego. Llevo 14h y el juego es colosal. Tiene que ser el mundo más absurdamente grande que he visto nunca en un videojuego. Con escenarios con una geografía muy currada, nada de llanuras, y plagadas de enemigos de disitintos tamaños y niveles. Realmente muy hostil.
La banda sonora tiene temazos muy buenos y pegadizos, no suena tan épica como la de Xenosaga porque el juego es más desenfadado pero hay un gran nivel. No dejo de escuchar el tema que he puesto mi post anterior.
El sistema de batalla no es muy de mi estilo pero al final me he acostumbrado y no está mal. Y tiene mérito porque Xenoblade de Wii no me duró ni dos horas.
La historia de momento poca cosa, veo mucho humor tipo Tegami Bachi. Lin parece Niche.
Aunque el juego tiene bastantes fallos y alguno garrafal por culpa de la puta mierda de tableto mando. Puedes jugar con el pro si, si tienes cojones. Para empezar cuando te preguntan el nombre no lo puedes escribir porque a nadie se le ha ocurrido poner un menú en la TV para los que usan mando pro. Me he visto obligado a cargar el tabletomando para poder empezar a jugar. Más adelante te das cuenta de que tampoco puedes abrir el mapa y por suspuesto no puedes usar el viaje rápido. Esás obligado a tener el tabletomando al lado o estás perdido.
También le falla que no haya ningún tutorial en sí, a medida que avanzas capítulos te van explicando cosas, pero para entonces ya las habrás descubierto por ti mismo, por la cuenta que te trae. Los menús dan bastante pereza, hasta que me he acostumbrado he tardado varias horas, las listas de equipos y demás a estas alturas se hacen muy pesadas.
Por mi parte tampoco me gustan demasiado que en un JRPG te den un mundo enorme y la historia sea no solo secundaria sino que te obligue a cumplir requisitos como explorar un 15% de la primera zona para poder continuar. No me jodas, ¿dónde quedó lo de contarte una historia y después ir descubirendo secretos por el camino? Esto es lo más sandbox que te vas a encontrar, miles de misiones secundarias que de momento no aportan nada. Luego nos quejamos de MGSV.
Pero bueno, pasado el maltrago inicial, la verdad es que el juego ha evitado en el último momento que vendiera la WiiU. Lo cual no era fácil.