¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Las librerías españolas culpan a Amazon del desplome en ventas de libros.

+6
Darky
Sr. Domi
Wodux
Death_Note
Kiripollas
Cachon
10 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

Cachon

Cachon
Spoiler!

Se está celebrando en Madrid, desde el 25 de mayo al 10 de junio, La Feria del Libro. Esta fecha es tan señalada porque junto a la Feria de El Retiro, en ella, múltiples librerías hacen su "agosto" en ventas. Pero lamentablemente estas parecen haberse desplomado por dos razones.

La primera es la crisis que ha influido e la disminución en ventas de libros pero la otra es la que achacan los libreros a la irrupción de Amazon en el mercado español y a su supuesta "política agresiva de precios". Los libreros dan cifras de una caída en ventas en torno al 30% en estos últimos tres meses.

Según Fernando Valverde, presidente de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), Amazon es la culpable de esta situación.

"Amazon es verdugo de las librerías, y de todo el sector editorial español. No respetan el precio fijo que por ley tienen los libros y, debido a eso, hemos presentado una demanda contra ellos".

El sentir de los libreros en general se mueve por la misma tónica que las palabras de Fernando Valverde y muchas son las voces que critican "su agresiva venta online", que "Amazon no paga impuestos" o que desde Amazon "están vulnerando el precio legal de los libros" .

Pero, aparte de la demanda legal prevista contra Amazon, dos son las alternativas que han planteado desde CEGAL. La primera, es la de retirar la venta de ereaders en la mayoría de sus librerías (aunque suponemos que La Casa del Libro, entre otras, no actuará de dicha forma). Curiosamente su segunda medida contradice la anterior, pues están preparando una plataforma de venta de libros online (lo cual también curiosamente choca con que CEGAL pretenda demandar a otra plataforma de venta de ebooks online como es Amazon).

¿Qué opináis vosotros sobre esto? ¿No es realmente un atraso y luchar contracorriente el retirar los ereaders de sus tiendas? ¿No se contradice CEGAL? ¿No parece que lo único que buscan es vender ellos los libros al precio que ellos quieran?
Como feliz poseedor de un Kindle solo tengo una cosa que decirles... Jodeos Las librerías españolas culpan a Amazon del desplome en ventas de libros. 337743

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

¿A Amazon o que gracias a los e-books la gente se los baja de gratix?

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

Claaaaro, la culpa es de Amazon. Que los libros cuesten minimos 20€ no tiene nada que ver, claaaaaro Las librerías españolas culpan a Amazon del desplome en ventas de libros. 3392098222

Cachon: Ya que estamos, de donde bajas tu los libros de Kindle?? Las librerías españolas culpan a Amazon del desplome en ventas de libros. 364988687

Cachon

Cachon
Spoiler!

Death_Note escribió:Claaaaro, la culpa es de Amazon. Que los libros cuesten minimos 20€ no tiene nada que ver, claaaaaro Las librerías españolas culpan a Amazon del desplome en ventas de libros. 3392098222

Cachon: Ya que estamos, de donde bajas tu los libros de Kindle?? Las librerías españolas culpan a Amazon del desplome en ventas de libros. 364988687
http://epubgratis.me/ Los que mejor los maquetéan

Kiri, muchísimas editoriales siguen si sacar sus libros en formato digital. Yo no voy a gastarme 30€ en danza de dragones y mucho menos si es dígital. Cuando lo saquen digital y a un precio justo seré el primero en pagar por él.

Las cifras de ventas de EE.UU o inglaterra demuestran claramente que la gente SÍ está dispuesta a comprar libros electrónicos y ya superan a los libros de papel. Claro, mira los precios allí y comparalos con los de aquí.
No podemos culpar de todo al gratix.

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

Genial, muchas gracias por la web!! Las librerías españolas culpan a Amazon del desplome en ventas de libros. 364988687

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Cachon escribió:Kiri, muchísimas editoriales siguen si sacar sus libros en formato digital. Yo no voy a gastarme 30€ en danza de dragones y mucho menos si es dígital. Cuando lo saquen digital y a un precio justo seré el primero en pagar por él.

Las cifras de ventas de EE.UU o inglaterra demuestran claramente que la gente SÍ está dispuesta a comprar libros electrónicos y ya superan a los libros de papel. Claro, mira los precios allí y comparalos con los de aquí.
No podemos culpar de todo al gratix.

Aquí no estamos dispuestos a pagar, y eso se ve en el manga. Con la excusa de "Es que ya lo leí por scans" o "Es que tengo muchos gastos" o "Es que no me gusta la edición/traducción/lo que sea" la gente no los consume.

Te digo yo que ponen los libros en digital a 1 euro y la gente se los sigue bajando gratis.

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Hablando de Kindle ... ¿Tienen algun tipo de proteccion para los que lo compren de segunda mano,como no poder compra en la tienda o mierdas por el estilo?
He visto alguno por 60€ +/- segunda mano y visto lo que vale Danzando con dragones,como que es para pensarselo Las librerías españolas culpan a Amazon del desplome en ventas de libros. 945505

Cachon

Cachon
Spoiler!

Wodux escribió:Hablando de Kindle ... ¿Tienen algun tipo de proteccion para los que lo compren de segunda mano,como no poder compra en la tienda o mierdas por el estilo?
He visto alguno por 60€ +/- segunda mano y visto lo que vale Danzando con dragones,como que es para pensarselo Las librerías españolas culpan a Amazon del desplome en ventas de libros. 945505

No tiene nada de eso. Lo compras, te creas una cuenta amazon (si no la tienes ya) y lo registras a tu nombre.

No lo sé Kiri, no he encontrado cifras oficiales de la ventas de libros electrónicos y en España les están intentando poner la zancadilla de todas las formas posibles.
Mi madre lee los libros gratis de las bibliotecas, ¿las cerramos? Hay que adaptarse a los cambios y no retrasarlos. Si no han sabido adaptarse y ha llegado Amazon y les ha dado con la realidad en las narices no es culpa del gratis.

Sr. Domi

Sr. Domi
Amante de Darky

Basicamente es eso: hay que adaptarse. Con el e-book pueden alcanzar incluso a mas gente al ser mas barato.

Kiripollas escribió:
Aquí no estamos dispuestos a pagar, y eso se ve en el manga. Con la excusa de "Es que ya lo leí por scans" o "Es que tengo muchos gastos" o "Es que no me gusta la edición/traducción/lo que sea" la gente no los consume.

Te digo yo que ponen los libros en digital a 1 euro y la gente se los sigue bajando gratis.

*Plas plas* Muy bien Kiri, comparando el mercado y publico del manga con el de la literatura, muy bien, eh. Acertadisimo.

Lo siento Kiri, pero ahi te has resbalado. Y la distribucion digital si tiene futuro en España, te pongas como te pongas.

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Sr. Domi escribió:
Kiripollas escribió:
Aquí no estamos dispuestos a pagar, y eso se ve en el manga. Con la excusa de "Es que ya lo leí por scans" o "Es que tengo muchos gastos" o "Es que no me gusta la edición/traducción/lo que sea" la gente no los consume.

Te digo yo que ponen los libros en digital a 1 euro y la gente se los sigue bajando gratis.

*Plas plas* Muy bien Kiri, comparando el mercado y publico del manga con el de la literatura, muy bien, eh. Acertadisimo.

Lo siento Kiri, pero ahi te has resbalado. Y la distribucion digital si tiene futuro en España, te pongas como te pongas.

Hay gente que no se va a comprar Danza de Dragones porque ya lo han leído o sale a 30 euros. Hay gente que no se compra un manga porque ya lo ha leído o no les gusta la edición. ¿Qué diferencia hay?

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

Me acuerdo hace unos años, cuando salio un juego de estos en plan fans, rollo minijuegos.com, que cada usuario podia pagar lo que quisiera para tener el juego. Incluso podias pagar 1 centimo por el juego, y llevartelo a casa. Pues hubo miles de personas que lo piratearon.

Seguramente con los libros pasaria igual, aunque costara 1€ la gente seguiria bajandolos. Yo no lo haria por el hecho de tener una edicion buena del libro, es decir, traduccion decente, buena adaptacion al ebook, etc. Pero habra gente que lo hara fijo.

Y es lo que dice Cachon, hay que adaptarse. Porque otra "empresa" lo haga mejor que tu, no se la puede denunciar por hace una mejor oferta. Actualizate, renueva, y hazlo mejor que la competencia.

No hay mas.

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Yo no digo que lo digital no tenga futuro en España, sino que mientras la mentalidad de los usuarios no cambie, mal va.

¿Cuántos se dieron de baja del Spotify cuando empezó a cobrar por las canciones?

Sr. Domi

Sr. Domi
Amante de Darky

Que son dos mercados completamente distintos y no puedes ponerlos al mismo nivel. No se tarata de igual maner al libro que al manga.

Pero mas que eso, tu siempre estas quejandote de que hay gente que piratea esto o lo otro. Si, vale, ya sabemos que siempre habra gente que pirateara pase lo que pase, no es nada nuevo. Pero centrarse en ellos para justificar X cosa es perder el rumbo. La pirateria no es un peligro para el negocio, pero cuando lo es, es un problema de servicios por parte de los que crean ese producto.

Yo no digo que lo digital no tenga futuro en España, sino que mientras la mentalidad de los usuarios no cambie, mal va.

¿Y de donde sacas que va mal en España? Quiero datos, no me valen esos prejuicios Las librerías españolas culpan a Amazon del desplome en ventas de libros. 990838 Que yo sepa, Steam tiene 0 problemas con España, por hablarte de algo que si se.

Que hablando de mentalidades, tu eres el primero en contra de la distribucion digital y que piratea bastante. ¿Creera el ladron que todos son de su condicion? Las librerías españolas culpan a Amazon del desplome en ventas de libros. 1761815132

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Sr. Domi escribió:
Yo no digo que lo digital no tenga futuro en España, sino que mientras la mentalidad de los usuarios no cambie, mal va.

¿Y de donde sacas que va mal en España? Quiero datos, no me valen esos prejuicios Las librerías españolas culpan a Amazon del desplome en ventas de libros. 990838 Que yo sepa, Steam tiene 0 problemas con España, por hablarte de algo que si se.

Cuando digo "mal va" me refiero a que lo tiene difícil, ahí no me he explicado bien, y te remito al caso del Spotify, que cuando empezaron a cobrar, muchos se bajaron del carro y volvieron a instalar el emule.

Sr. Domi escribió:Que hablando de mentalidades, tu eres el primero en contra de la distribucion digital y que piratea bastante. ¿Creera el ladron que todos son de su condicion? Las librerías españolas culpan a Amazon del desplome en ventas de libros. 1761815132

Mira cómo está la cosa que si mañana me dicen que quitan los libros en papel, pero puedes comprar tarjetas de 10, 20 ó 50 euros para comprar libros y cómics en digital, soy el primero en subirme al carro y me voy a comprar varios discos duros para acumular.

Sr. Domi

Sr. Domi
Amante de Darky

Kiripollas escribió:
Cuando digo "mal va" me refiero a que lo tiene difícil, ahí no me he explicado bien, y te remito al caso del Spotify, que cuando empezaron a cobrar, muchos se bajaron del carro y volvieron a instalar el emule.

Esto... ¿acaso no paso eso mismo no solo en España? No me sirve de ejemplo.


Kiripollas escribió:
Mira cómo está la cosa que si mañana me dicen que quitan los libros en papel, pero puedes comprar tarjetas de 10, 20 ó 50 euros para comprar libros y cómics en digital, soy el primero en subirme al carro y me voy a comprar varios discos duros para acumular.

Y voy yo y me lo creo Las librerías españolas culpan a Amazon del desplome en ventas de libros. 1761815132

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

Creo que el ejemplo del Spotify no es aplicable aqui. No es lo mismo pagar por algo y que la gente pirateo, y que luego ese algo este mas barato, y que la gente siga pirateando. A que estes usando algo gratis, lo pongan de pago, y dejes de usarlo.

Yo usaba el Spotify porque me daba musica gratis. En el momento que me querian cobrar por algo que ELLOS me daban gratis, lo mande a la mierda. Que hice? Piratear? No, me busque otro similar que me ofreciera lo mismo. Y asi estoy ahora, con una web que tiene MUCHAS mas canciones que el Spotify y gratis :)

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Pues yo no sé si lo haría... La gracia que le veo a tenerlo en físico es eso, tenerlo en físico. Para tenerlo en digital me lo bajo y gratis. Aunque reconozco que si ofreciesen un servicio decente, con capis casi al día con los japos y pongamos que unos 20~40 céntimos por capi, igual hasta pasaba por el aro.

No sé, se lo tendrían que montar MUY bien para que me volcase en lo digital...

Cachon

Cachon
Spoiler!

Death_Note escribió:Creo que el ejemplo del Spotify no es aplicable aqui. No es lo mismo pagar por algo y que la gente pirateo, y que luego ese algo este mas barato, y que la gente siga pirateando. A que estes usando algo gratis, lo pongan de pago, y dejes de usarlo.

Yo usaba el Spotify porque me daba musica gratis. En el momento que me querian cobrar por algo que ELLOS me daban gratis, lo mande a la mierda. Que hice? Piratear? No, me busque otro similar que me ofreciera lo mismo. Y asi estoy ahora, con una web que tiene MUCHAS mas canciones que el Spotify y gratis :)

Grooveshark?

Kiri, mucha gente se bajo del carro pero hay muchísima que también se subió y es premium. Si la gente no estuviese dispuesta a pagar no pagarían por cuentas premium Megaupload por ejemplo.
Cuando un consumidor se siente respetado y bien tratado no le cuesta pagar, es más, se siente comodo y bien haciendolo. El problema es que tienen una politicas de calidad/precio que hace que pagando te sientas directamente estúpido. La gente cuando se le trata bien es muy agradecida.

Siempre habra gente que pirateara, pero es que aunque no se pudiese piratear, no lo comprarían de todos modos. Eso de que 1 descarga es una venta menos es una mentira muy grande. Y por tus comentarios me parece que tu crees que es así. corrígeme si me equivoco.



Última edición por Cachon el Miér 30 Mayo 2012 - 14:32, editado 1 vez

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Sr. Domi escribió:
Kiripollas escribió:
Cuando digo "mal va" me refiero a que lo tiene difícil, ahí no me he explicado bien, y te remito al caso del Spotify, que cuando empezaron a cobrar, muchos se bajaron del carro y volvieron a instalar el emule.

Esto... ¿acaso no paso eso mismo no solo en España? No me sirve de ejemplo.

A ver si el ejemplo va a ser inválido porque no ocurriera sólo en España.

Sr. Domi escribió:
Kiripollas escribió:
Mira cómo está la cosa que si mañana me dicen que quitan los libros en papel, pero puedes comprar tarjetas de 10, 20 ó 50 euros para comprar libros y cómics en digital, soy el primero en subirme al carro y me voy a comprar varios discos duros para acumular.

Y voy yo y me lo creo Las librerías españolas culpan a Amazon del desplome en ventas de libros. 1761815132

Ojo: siempre y cuando lo hagan bien. Si por ejemplo los de Planeta ponen el manga OP en digital y me dicen que cada capítulo cuesta dos euros mandaría la iniciativa a tomar por culo. Pero si me ponen el tomo entero a, por ejemplo, 5 euros, que cuenten conmigo. Pero eso no sería sostenible por el "hoyjan, quiero mi anime gratix".

O los de Gigamesh. Por unos 15 euros, Danza de Dragones. Me lo compraría sin duda (y los otros cuatro por aquello de tenerlo todo en la misma edición), pero claro, si hay fans que traducen por amor al arte, esto estaría condenado a su desaparición.

Si yo soy de los primeros interesados en tener espacio en los armarios, pero sólo si las cosas en digital se hicieran bien. Si me van a vender cosas a trozos o me van a capar cosas de juegos sólo para bajarme DLCs para desbloquearlo, van a darle por culo a lo digital.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Cuando un consumidor se siente respetado y bien tratado no le cuesta pagar, es más, se siente comodo y bien haciendolo. El problema es que tienen una politicas de calidad/precio que hace que pagando te sientas directamente estúpido. La gente cuando se le trata bien es muy agradecida.
Esta es la clave.

En el tema digital, podrían poner perfectamente 1 céntimo por página, y así, con unas 200 páginas el tomo, acabaría por unos 3~4 € más o menos. Si lo hacen así y con buena calidad para no dejarse los ojos (además de una tradu decente), pues encantado.

Y como dice Cachon, pues servicios premium, estos son también muy atractivos y así te montas a lo grande.

Ya ves, si por ideas no serán, la cosa es que quieren sacar una tajada más grande, y eso sin duda, va a ser que no xD.

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Darky escribió:Ya ves, si por ideas no serán, la cosa es que quieren sacar una tajada más grande, y eso sin duda, va a ser que no xD.

Precisamente. Tal y como está ahora el asunto, no merece la pena.

Panini ha sacado Panini Digits, distribución digital de sus cómics.

http://www.paninidigits.com/

Por ahora tienen poca cosa, ése es uno de los problemas.

Edit: Luego está Koomic, que va con tarjetas prepago, pero no tienen nada que me interese (y teniendo a media hora andando una tienda que vende las tarjetas, tendrían conmigo un cliente fijo).

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

Cachon: Si, ese es el programa/web xDD

Lo que comentais de mangas a 3-5€, yo creo que tambien aceptaria. Me gusta MUCHO, pero MUCHO, tener estas cosas en formato fisico, pero el ahorro es considerable, asique al final terminaria dejando a un lado el tema "fisico" y miraria mas por mi economia.

Pero todos sabemos, que si sacaran Mangas en formato digital, el precio iba a ser el mismo, si no mas caro. Y la calidad seguro que no seria gran cosa.

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

El problema con los mangas es el "Hoyjan quiero mi hanime gratix". Yo si pusieran para descargar los tomos a 5 euros o así (hablo de prepago, no soy muy fan de usar tarjetas de crédito), tenían un comprador fijo. El problema es ése, que en lugar de 8 euros cada tomo costaría 7'5 eypos.

Algunos mangas son caros de cojones. La próxima vez que vayáis a la tienda, fijaos en "Las vacaciones de Jesús y Buda" y me decís si merece los 8 euros que cuesta.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Kiripollas escribió:El problema con los mangas es el "Hoyjan quiero mi hanime gratix". Yo si pusieran para descargar los tomos a 5 euros o así (hablo de prepago, no soy muy fan de usar tarjetas de crédito), tenían un comprador fijo. El problema es ése, que en lugar de 8 euros cada tomo costaría 7'5 eypos.

Algunos mangas son caros de cojones. La próxima vez que vayáis a la tienda, fijaos en "Las vacaciones de Jesús y Buda" y me decís si merece los 8 euros que cuesta.
La mayoría no se merecen ni 7 €. Las malditas japos con sus contratos me tienen ya hasta los huevos, que podríamos estar pagando unos 7 € como máximo, pero nada, a pedir más.

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Y a los usuarios parece que les guste pagar mucho.

Planeta puso Bobobo, Reborn y Neuro a 5'5 euros cada tomo. La única que han terminado, y sudando sangre, Bobobo, pero subiéndole el precio. Reborn está parada de forma indefinida y Neuro está cancelada.

Ahora, a Rosario to Vampire le suben el precio y vende tanto que de negar la llegada de la secuela ahora está prácticamente confirmado que veremos RtV Season 2. Y estamos hablando de que esos cuatro mangas tienen la misma edición.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.