No estás conectado. Conéctate o registrate

Las productoras españolas, en pie de guerra con TVE por paralizar las series

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Kona


Black Konaku
Las productoras españoles están hartas de la situación que están pasando por culpa de los recortes en RTVE. Así lo han hecho saber en el Foro de Nueva Comunicación a través de José Manuel Lorenzo, presidente de Productoras Asociadas de Televisión de España (PATE).

Las productoras no entiende que se recorte en series y no en películas americanas

La asociación afirma que el sector está viviendo una situación de "parálisis" desde que decidieron parar ficciones nacionales como 'Cuéntame cómo pasó' o 'Águila Roja'. El Consejo de Administración decidió no emitir sus series estrella para que no contemplen en el presupuesto de 2012 en el cual tendrán 204 millones de euros menos que en 2011.

"Es aberrante que lo primero que hayan hecho sea parar la ficción", afirma Lorenzo. En su lugar, PATE opina que se debería haber recortado de otros beneficiarios como los derechos deportivos o las películas americanas, ya que no se emiten la mitad de las que compran porque van en paquetes.

Lo que más escama a estas productoras asociadas es que la paralización de estas ficciones haya llegado no porque no se puedan pagar y se ahorre, sino porque así no aparecen en los presupuestos de 2012.

PATE considera que en todas estas medidas también hay una amenaza con respecto a las cadenas privadas. Según José Manuel Lorenzo, Mediaset España o el Grupo Antena 3 podrían ver una competencia menor y apostar menos en este campo.

PATE tiende la mano a Sáenz de Santamaría

La mayor crítica la hacen directamente al Partido Popular y el Partido Socialista ya que creen que centran su tiempo en pelearse por la imparcialidad o no de los 'Telediarios' en lugar de elegir de una vez un nuevo Presidente para la Corporación.

PATE pide que las series tengan menor duración para exportarlas
Para intentar solucionar todo este embrollo, PATE se ha ofrecido para colaborar con el Gobierno tendiendo la mano directamente a la Vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. "En los últimos años, no hemos tenido ni voz ni voto", afirma.

Entre las medidas que proponen para estimular su sector, PATE destaca el control que querrían que hubiera sobre las repeticiones de las series. De la manera actual, ficciones tan caras aparentemente como 'Águila Roja' les salen muy baratas según Lorenzo. También se quejan de la duración de cada capítulo, superior a una hora, algo que les hace muy complicada la venta internacional.

En algunas cosas lleva razón (recortes en eventos deportivos y duración de los capítulos) pero otras creo que son una gilipollez, como recortar en cine de EEUU.


________________




Jugando:
Final Fantasy XV (PS4), Batman: The Telltale Series (PS4), Dragon Ball Xenoverse 2 (PS4), GTA V (PS4) y Persona 4 Golden (PS Vita).

Leyendo:

Misery (Stephen King)

Viendo:
The Flash (T3 12/22), Brooklyn Nine-Nine (T2 16/22), Dragon Ball Super (77/¿?), The Strain (T3 07/13), Agents of SHIELD (T4 14/23), Grey´s Anatomy (T13 10/22), DC Legends of Tomorrow (T2 11/17), The Big Bang Theory (T10 13/24), Arrow (T5 11/23), Black Mirror (T1 01/03),  


Ver perfil de usuario http://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.