No estás conectado. Conéctate o registrate

Series españolas salvables

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Series españolas salvables el Sáb 5 Oct 2013 - 13:10

Kiripollas


"Soy capaz y gilipollas"
Me he bajado "Crematorio", de la que se dice que es de lo mejorcito jamás parido en España, con la esperanza de verla algún día, y me gustaría que hiciéramos una lista de series españolas salvables.

Ojo: a partir de los años 90. No me digáis "Curro Jiménez" o "Crónicas de un pueblo". No hace falta que sea lo mejor de la historia, sólo que sean mejor que series como "Los serrano" o "El barco".

Yo siempre defenderé "Ángel o demonio" (al menos la primera temporada, tengo que ver la segunda) como un producto jodidamente entretenido.

Ver perfil de usuario

2 Re: Series españolas salvables el Sáb 5 Oct 2013 - 15:07

Vikutoru


Putita de Vita
Ángel o Demonio molaba. Sobre todo si te lo imaginabas todo como el típico anime genérico. La segunda temporada es también como cualquier segunda temporada de un anime, donde pasan cosas porque sí, cambios de bandos porque sí, cambios de personalidades porque sí y cosas de esas. Y como en un anime, tener edad de ir al instituto te hace ser muy pequeño y tener edad de universad te hace ser muy muy mayor. Aunque entre un estado y otro hayan pasado 3 meses. Pero molaba, insisto.

Siempre defenderé "Farmacia de Guardia" y "Los ladrones van a la oficina". Para mi obras maestras de producción española con grandes repartos, un sentido del humor blanco y muy teatral todo, alejándose de las tramas actuales que consisten en que todos se líen con todos y salgan culos, tetas, pectorales y personajes de complejidad -30.

Añadiría "Pepa y Pepe", a la que tendría que volver a ver para confirmar si lo que tengo es un engaño de nostalgia o de verdad merecía la pena ver a Veronica Forqué, Tito Valverde, María Adanez, Silvia Abascal e Isabel Ordaz haciendo esta adaptación de Roseanne. La veía de crío y desde entonces, les tengo especial cariño a estos actores.

Si valen telenovelas, que entre en el paquete la primera temporada de "Amar en tiempos revueltos" y puede que la primera parte de la segunda.

Como mención especial: "Al Salir de Clase", una excelente plataforma de salto para la cantera española. Tan horrible que la guardo con muchísimo cariño. Son como mis amigos cutres del insti.

Y sólo comentar que aunque era lo más visto de la época, "Médico de Familia" me parece repelente y me doy cuenta ahora y no antes. Una especie de imitación de serie americana con moralina grimosa. Todo muy edulcorado.



Dejo aquí algunas que me vienen a la cabeza que habré visto de refilón y no puedo valorar. Lo mismo a alguno les suena y merecen la pena: Colegio Mayor, Lleno por favor, esa de la galería comercial en un barrio (la del cartones y el niño hijo puta (que no era malo, es que su madre era puta y al chaval le tocaba pasar la noche fuera mientras su madre se llevaba el trabajo a casa))

Ver perfil de usuario

3 Re: Series españolas salvables el Sáb 5 Oct 2013 - 15:15

Kiripollas


"Soy capaz y gilipollas"
Reivindico con mucho cariño desde aquí "La casa de los líos", con el gran Arturo Fernández, que popularizó el acento asturiano por toda España (joder, joder, joder, la leche, chatín). Aparte de las grandísimas Lola Herrera y Florinda Chico (la Toñi y sus croquetas).

Vikutoru escribió:"Los ladrones van a la oficina"
Pedazo de reparto que tenía ésta: Fernando Fernán Gómez, Manuel Alexandre, José Luis López Vázquez, Agustín González, Enrique San Francisco, Antonio Resines (yo sigo defendiéndolo como uno de los grandes, pese a que muchos sólo vean en él al de Los Serrano)...

Hoy día no puedes reunir a un reparto así porque te gastarías una pasta (y porque muchos están muertos, claro). Eso y porque no hay tantos actores españoles con tanto talento.

Ver perfil de usuario

4 Re: Series españolas salvables el Sáb 5 Oct 2013 - 16:31

Adam


Learned it!
"Aida", por supuesto. No existe actor más épico.

Ver perfil de usuario

5 Re: Series españolas salvables el Sáb 5 Oct 2013 - 16:36

Kiripollas


"Soy capaz y gilipollas"
Mauricio es lo poco que hace que siga viendo "Aída", porque lleva unas cuantas temporadas floja, floja (de hecho, vistos los episodios de esta temporada que ha empezado, no sé si ésta será la última temporada). Meter a Soraya ya fue malo, pero emparejarla con Chema fue lo puto peor.

El episodio en el que Chema se obsesiona en matar a una puta mosca ya es para ponerlo en las facultades y decir "ESTO ES LO QUE NUNCA HAY QUE HACER".

Ver perfil de usuario

6 Re: Series españolas salvables el Sáb 5 Oct 2013 - 16:40

Darky


Amante de los JRPGs
Mauricio amo. Cuando lo del episodio de "lo que pasará si sigues así...", fue brutal.

Spoiler:
Cuando Ramón García le mostraba su futuro y su muerte, y Mauri le preguntaba "¿pero yo seguí así hasta morir, no?" y le dice que sí. Y entonces, éste manda todo a mamar diciendo algo como "pues me la pela, yo he vivido como soy ahora hasta el final, lo que pase después me da igual".

Qué puta gran verdad, macho .

Ver perfil de usuario

7 Re: Series españolas salvables el Sáb 5 Oct 2013 - 16:45

Kefka


Gobernador de Balance
Kiripollas escribió:El episodio en el que Chema se obsesiona en matar a una puta mosca ya es para ponerlo en las facultades y decir "ESTO ES LO QUE NUNCA HAY QUE HACER".
Qué cabrones los guionistas de Aída, copiaron a Breaking Bad.  

Ver perfil de usuario

8 Re: Series españolas salvables el Sáb 5 Oct 2013 - 16:49

Kiripollas


"Soy capaz y gilipollas"
Kefka escribió:
Kiripollas escribió:El episodio en el que Chema se obsesiona en matar a una puta mosca ya es para ponerlo en las facultades y decir "ESTO ES LO QUE NUNCA HAY QUE HACER".
Qué cabrones los guionistas de Aída, copiaron a Breaking Bad.  
Pues puede ser. Aída es famosa por plag... cop... inspirarse en otras series para sus chistes:

http://blogs.elpais.com/quinta-temporada/2012/08/copias-plagios-homenajes-series.html

Ver perfil de usuario

9 Re: Series españolas salvables el Dom 6 Oct 2013 - 12:19

Kona


Black Konaku
Yéndonos del género de comedias, yo salvaría estas series españolas:

Motivos Personales:



La historia comienza en la fiesta de conmemoración del 50º aniversario de los Laboratorios Acosta. Todo parece ir bien hasta que aparece muerta la secretaria del presidente de los laboratorios, estampada contra un techo de cristal dentro del edificio, Mara Yimou. Los indicios en principio indican que el culpable es el marido de la periodista Natalia Nadal, Arturo Acosta. En el juicio es declarado culpable y encerrado en prisión. Natalia descubre gracias a un video, que el juicio se basó en pruebas falsas y va a comunicárselo a su marido a la cárcel. Allí le dan una noticia: su marido se ha suicidado. A partir de este momento, Natalia empieza a investigar junto a su amiga Virginia, la abogada de los laboratorios, y juntas se ven envueltas en una complicada red de secretos y crímenes. Las causas de las muertes se remontan muchos años atrás y son fruto de una fría venganza contra Natalia.
Magnífica serie y enorme reparto. Los misterios, el drama, el suspense, las puñaladas traperas y los cliffhangers brutos estaban a la orden del día.
Solo tuvo 2 temporadas y el final no contentó a mucha gente, pero quedó parcialmente cerrado y fue satisfactorio.

Cuéntame como pasó:



La serie narra, apoyándose en una combinación de microhistoria y macrohistoria, las vivencias de una familia de clase media, los Alcántara, durante los últimos años del franquismo y los comienzos de la Transición Española, y es a la vez una crónica socio-política de la época.
Seriaza.
Aunque los altibajos en algunas temporadas son muy evidentes, tiene un gran reparto, secundarios buenísimos y uno de los mejores "malos" que ha dado la TV española, Don Pablo Ramírez Sañudo.

Eso sí, las temporadas donde tiraron más para el humor y la comedia me parecen muy flojas.


________________




Jugando:
Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II (PS3), The Last Guardian (PS4), Dragon Ball Xenoverse 2 (PS4), GTA V (PS4) y Persona 4 Golden (PS Vita).

Leyendo:

Misery (Stephen King)

Viendo:
Sherlock (T2 01/03), The Flash (T3 09/22), Brooklyn Nine-Nine (T1 04/22), Dragon Ball Super (71/¿?), The Strain (T3 07/13), Agents of SHIELD (T4 08/23), Grey´s Anatomy (T13 07/22), DC Legends of Tomorrow (T2 08/17), The Big Bang Theory (T10 11/24), Arrow (T5 08/23), Black Mirror (T1 01/03),


Ver perfil de usuario http://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.