¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

+11
Kona
Tonio Martinez
Nanaki
Darkgryphus
Esper
Death_Note
Cachon
Char
JRS
Ferry
Darky
15 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 18 ... 32  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 32.]

76Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 4 Empty Re: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Jue 29 Jul 2010 - 0:21

Cachon

Cachon
Spoiler!

Dark-Precursor escribió:
Cachon escribió:Creo que el XIV debe tener unas... 10 veces más texto que el pasillo gigante ese xD
A todo esto, aun no me he pasado el XIII :S
Ni creo que te lo pases xD.

Se lo expliqué a un colega, en un MMO hay 3 tipos de localizaciones (y eso de un solo idioma), si es una compañía que se quiere gastar los cuartos, se deja el dinero en las 3, sino, solo en 1.

Los RPGs normales solo tienen 1.

1: la típica que suelen llevar los RPGs, textos, subtitulos y menús. No hay misterio. En un MMO (como has dicho), hay casi 10 veces más de texto. Al menos, FF XIV se ha hecho con una fuente de texto fácil y limpia. FF XI no tenía de ese tipo de fuente, y los traductores pasaron un suplicio pasándolo del japo a otros idiomas.

2: aquí ya no entra el RPG sin online. Chat, auto-traductor y comandos. Adaptar el Chat a otros idiomas no es difícil, lo difícil es el auto-traductor, que cuesta mucho hacer que entienda la jerga y la traduzca (por suerte, hay frases hechas en el juego). Y los comandos, típicos en un MMO, /cry, /dance, etc. Normalmente, lo suyo sería dejar un menú con todos esos comandos explicando para que sirven, por ejemplo.... Llorar: /cry, así, aparte de saber para qué sirve, no los traducirían, pero hay compañías que les da por ahí.

2: Game Master, o lo que es lo mismo, un servicio de atención al cliente las 24h, sí, las putas 24 horas. Que si llamas a las 3 de la mañana porque el juego tiene un bug o no te inicia, ellos tienen que atenderte y en tu idioma. O incluso, hay de esos GM que están en el juego casi siempre y debes comunicarte vía Chat. Aquí se va casi todo el presupuesto de un MMO, y es la parte esencial (considero que debería dejar un inglés y pista).

Tras este tocho, ahora se entiende, por un lado, la no traducción, y por otro, las cuotas.

Tened claro que si FF XIV pega un pelotazo de los gordos en ventas (cosa que no va a pasar), tendréis tradu un par de meses después, aunque haya que contratar a 20 traductores y tengan que ir a destajo hasta terminarlo (véase WoW xDDD).

Sabia lo de los GM, pero no sabia lo del telefono de atencion al cliente.
Con que se dejen el dinero en la primera localizacion para enterarme de la historia me sobra.

que por cierto, FFXIV me esta pareciendo un poco complicado de entender. Como pasaba en FFXI, pero en este aun me lo he encontrado todavia mas, cada tipo de NPC tiene su forma de hablar, mas refinada, o estilo pirata (tragandose letras) sobretodo en Limsa Lominsa xd

Cojonudo, meteme jergas y ya si que no me entero de na xD

77Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 4 Empty Re: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Jue 29 Jul 2010 - 1:46

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Cachon escribió:Sabia lo de los GM, pero no sabia lo del telefono de atencion al cliente.
Con que se dejen el dinero en la primera localizacion para enterarme de la historia me sobra.

que por cierto, FFXIV me esta pareciendo un poco complicado de entender. Como pasaba en FFXI, pero en este aun me lo he encontrado todavia mas, cada tipo de NPC tiene su forma de hablar, mas refinada, o estilo pirata (tragandose letras) sobretodo en Limsa Lominsa xd

Cojonudo, meteme jergas y ya si que no me entero de na xD
Las compañías no lo ven así. Cuando se hace un estudio de mercado, se mete todo, las 3 localizaciones y el sueldo de los traductores por la localización.

Luego, aparte, se mira lo del GM. Ahí es cuando ya se echan las manos a la cabeza. Y no pienses que es una persona por 24h, son 3 personas, 8 horas de curro. Paga a 3 personas durante un mes (pongamos, 1000 euros), y dudo que solo haya 1 cada 8 horas (por lo menos 3). Vamos, hablamos de 3000 euros al mes por esas 3 personas (y como he dicho, pon que habrá más de 1 en esas 8 horas, por si hay más Chats/llamadas).

Pon que la cuota son 13 euros x unas... ¿100mil personas? Y eso los 3 primeros años de vida (ajusta que se mantenga bien de cuotas). Añade que una tradu cuesta unos 50mil euros xD.

En fin, no me quiero alargar, que soy pesado con el tema. Un MMO acarrea muy buenas cosas para compañía/usuario, y también muy mala. Si no salen ganando ambos, no gana nadie.

P.D.: Yo también pienso que con la primera tradu me valdría, el servicio y el Chat, en sí, me la pelan xD. Eso es cuestión de esforzarse uno mismo. Lo primero, pues como suelo hacer, lo posteo en el foro, o sino, cojo y hago un mensaje en Google Traductor y se lo envío. Lo segundo, los comandos / esos, es cuestión de práctica, al igual que la jerga.

78Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 4 Empty Re: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Jue 29 Jul 2010 - 3:10

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

A mi con que me pongan los textos en castellano me doy por satisfecho. Los comando y demas mierdas me da exactamente igual. En el wow tradujeron tambien los comandos y como si no, porque siempre los habia usado en ingles, asique segui usandolos en ingles.

Yo es mas que nada por el tema de las habilidades mas que nada, para saber exactamente que hacen. En las misiones esta bien para saber que hay que hacer, pero todos entendemos "mata X bichos", "vete a X sitio" o "recoge tal cosa".

Lo dicho, que me traduzcan los menus y las habilidades y mas contento que unas pascuas xDD

79Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 4 Empty Re: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Jue 29 Jul 2010 - 4:04

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Es que la jerga en los Chats, además de los comandos, hasta en el propio MSN (y vamos, en todos lados), la uso en inglés. La verdad es que traducirla, sí, es rizar el rizo, pero...

Hombre, Note, en el tema de habilidades/acciones, es cuestión de probarlas. Ídem de los menús. A mí es la historia lo único que me jode.

80Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 4 Empty Re: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Jue 29 Jul 2010 - 12:31

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

Lo de las habilidades si es cierto. En cuanto a la historia, no se como sera en los FF online, pero en los MMO que jugue pasaba bastante de ella. No soy de leer las misiones. Me leo directamente los objetivos y pista, de lo demas paso.

Ahora, si el FFIV tiene videos y demas, pues eso si que lo miro :)

81Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 4 Empty Re: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Jue 29 Jul 2010 - 13:28

Ferry

Ferry
Amor Hentai

si a videos te refieres cutscenes, en FFXI hay muchas (o esperes FMVs, claro)

por ejemplo, la 1a cutscene de COP

82Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 4 Empty Re: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Jue 29 Jul 2010 - 13:49

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Vamos que FMV hay contadas (algo obvio si no se puede usar el Chat y encima luego sincronizarlas xD).

Las de FF XI molan, pese a no tener voz, los personajes son mazo humanos a la hora de expresarse. Suena a tontería, pero yo ya he visto pjs más humanos que algunos protas de otros FF. Y mejor no hablo de los NPCs en general (hostias que le dan a la mayoría de FF).

83Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 4 Empty Re: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Jue 29 Jul 2010 - 14:31

Ferry

Ferry
Amor Hentai

Las de FF XI molan, pese a no tener voz, los personajes son mazo humanos a la hora de expresarse. Suena a tontería, pero yo ya he visto pjs más humanos que algunos protas de otros FF. Y mejor no hablo de los NPCs en general (hostias que le dan a la mayoría de FF).

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 4 Img232_tenzen

sobre FFXIV, nuevo video oficial, making off

84Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 4 Empty Re: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Jue 29 Jul 2010 - 14:39

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

Si, me refiero a Cutscenes. FMV no me hacen falta jeje.

Lo dicho, si tradujesen esos videos me valdria. Las habilidades no creo que sea muy complicadas. Y las misiones directamente no suelo leerlas asique xDD

85Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 4 Empty Re: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Jue 29 Jul 2010 - 15:01

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Me encantan los Making off xD. Saber cómo es el juego por dentro y tal, me gusta mucho.

Se nota que el editor se lo han currado. Eso y los movimientos de los kekos.

86Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 4 Empty Re: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Jue 29 Jul 2010 - 15:40

Cachon

Cachon
Spoiler!

Solo estamos interesados en este juego 4 personas Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 4 187474

87Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 4 Empty Re: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Jue 29 Jul 2010 - 15:54

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Cachon escribió:Solo estamos interesados en este juego 4 personas Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 4 187474
En LD sí, 4 o 5 (Ferry, Note, tú, Armand, Char, Nanaki y yo). A no ser que alguien más se anime (Tonio o Shin), pues no es pocos. Claro que en Vandal hay muchos más.

Si entras a FF XIV y quieres españoles, casi que, o haces pt con LD o la haces con Vandal.

Yo ya digo, cuenta conmigo, 2 hacen más que 1.

88Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 4 Empty Re: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Jue 29 Jul 2010 - 20:35

Ferry

Ferry
Amor Hentai

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 4 Ffxivl

Bonita vista nocturna de una noche lluviosa. Las noches son mas oscuras que en FFXI y se puede ver a lo lejos la luz de la ciudad, y de los faros costeros a la lejania.

Lastima que juege a la mierda de resolucionj de 1024 subHD, si no seguro que se veria de puta madre..

como veis luego probaré el arquero. Aun no he encontrado al retailer para vender cosas...xd si, y tambien me acuerdo del pugilist, y tambien quiero probar el ser minero...xd

89Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 4 Empty Re: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Jue 29 Jul 2010 - 20:59

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Ferry escribió:Bonita vista nocturna de una noche lluviosa. Las noches son mas oscuras que en FFXI y se puede ver a lo lejos la luz de la ciudad, y de los faros costeros a la lejania.

Lastima que juege a la mierda de resolucionj de 1024 subHD, si no seguro que se veria de puta madre..

como veis luego probaré el arquero. Aun no he encontrado al retailer para vender cosas...xd si, y tambien me acuerdo del pugilist, y tambien quiero probar el ser minero...xd
Juer, ta todo oscuras, qué miedo o_O.

Yo nuevo PC hasta dentro de 2-3 como que no. Mientras en PS3 xD.

Veo que te acuerdas de mí Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 4 646383. A ver qué tal el Pugilist.

P.D.: Por cierto, si puedes, márcate unas capturas del menú "configuration", ya que me gustaría ver qué cosas tiene (sí, soy raro xd).

90Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 4 Empty Re: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Jue 29 Jul 2010 - 21:56

Ferry

Ferry
Amor Hentai

bueno, el arquero es parecido al FFXI. En principio se lucha igual que con todos (sacar el arco, seleccionar mob y elegir habilidad). Se necesita equipar el arco y tambien aparte equipar las flechas en la mochila, y cada disparo gasta 1 flecha.

Me he fijado que ya desde bien cerca del enemigo puedes darle sin ningun penalty, cosa que no pasaba en FFXI que necesitabas estar lejos. No se si es que esta mal ajustado todavia y hay que corregirlo (hay varias cosas a corregir en los stats todavia).

Hay un ataque parecido al shadowbind de FFXI, al disparar, aparte del daño inflingido, inmovilizas el enemigo. La diferencia es que para ese ataque necesitas estar cerca del enemigo, si no no puedes usarlo. Ademas falla bastante.

A lvl 2 gané una habilidad que al disparar hacia daño a todos los enemigos que tenias en frente (lo que no he podido comprovar es si gasta 1 flecha o mas, porque se me acabaron xd)

La verdad es que hace bastante daño (en lvl 1 igual o mas que mi Gladiator lvl 4) pero logicamente falla algo mas (aunque tampoco creas, eh).

Ya seguiré dandole cuando tenga mas tiempo

Por cierto, si puedes, márcate unas capturas del menú "configuration", ya que me gustaría ver qué cosas tiene (sí, soy raro xd).

pues no mucho:

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 4 Ffxivconfig

91Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 4 Empty Re: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Jue 29 Jul 2010 - 22:01

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Gracias.

Qué pocas. Será porque es Beta. En FF XI hay muchas más.

Por cierto, Ferry, te recomiendo quitar el nombre de los pjs (aunque no se vea el de los NPCs), así ahorras aún más y quizás te vaya mejor (esto lo digo porque en FF XI lo recomendaban por si tu PC no daba para más).

92Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 4 Empty Re: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Jue 29 Jul 2010 - 23:34

Cachon

Cachon
Spoiler!

Lo que me jode de los arqueros es que gastan cantidades ingentes de flechas y luego te gastas el poco dinero que tienes en flechitas, pero un arquerito hace buena pareja con cualquier personaje cuerpo a cuerpo.

Te estas haciendo un personaje cada vez que pruebas una profesion o se puede cambiar de profesion dentro del propio juego?.

93Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 4 Empty Re: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Jue 29 Jul 2010 - 23:46

Ferry

Ferry
Amor Hentai

Te estas haciendo un personaje cada vez que pruebas una profesion o se puede cambiar de profesion dentro del propio juego?.

Dentro del propio jugador.

El jugador tiene 2 levels: el physical level y el class level.

El physical level es el nivel del personaje en si, lo que determina sus parametros de fuerza, vitalidad, defensa, etc... Cada vez que subes un nivel de estos, te dan unos 6 puntos libres a elegir a que atributo quieres ponerlos.

Luego estan los class levels, el nivel de tu job (guerrero, arquero, monje, trabajador)... Subiendo de nivel consigues nuevas habilidades para tu class.

Al matar un monstruo te da 2 tipos de puntos de exp, exp fisica y exp de class. La exp fisica es mas alta y subes mas rapido el physical level que el class level.

Para cambiar de class, simplemente tienes que equiparte una arma de la class que quieres cambiar, y automaticamente eres esa class. Tu physical level se mantiene y siempre puedes volver a otra class volviendo a equipar el arma (manteniendo logicamente su nivel y habilidad conseguidas).

A todo esto
Me he tirado como una hora hacinedo guildleves de minero y botanico. La verdad es que es bastante divertido, has de encontrar el arbol o la roca adiente para la mision y trabajarla. Ademas de lo que explique el otro dia sobre el trabajo (eso de seleccionar puntos y todo eso) veo que has de fijarte muy bien en los comentarios. Si por ejemplo das un golpe en la parte superior del diagrama que reprezenta el arbol o la roca y el comentario dice que no notas nada, significa que has de fijarte mucho mas abajo. Si por el contrario te dice que notas que hay algo, hay que intentar que el cursor quede en el mismo punto para conseguir el item.
Minar es igual que talar, pero en vez de ser una flecha que va de arriba a abajo automaticamente, es un circulo que se va llenando y cerrando.

94Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 4 Empty Re: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Jue 29 Jul 2010 - 23:51

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

Eso de las clases es muy raro. Lo normal es que al crearte el personaje elijas una clase y otra. De esta forma, no hay jugadores diferenciados en plan "buscamos un arquero" o "buscamos un healer", directamente sera "buscamos un jugador" porque como todo el mundo puede ser todo.

No se lo veo algo raro.

Lo que si parece interesante es el tema de los jobs y demas: mineria, botanico...

95Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 4 Empty Re: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Vie 30 Jul 2010 - 0:12

Cachon

Cachon
Spoiler!

Pues yo lo veo muy bien, porque despues de 75 niveles por ejemplo en el l2, acabe un poco hasta la polla del arquero, pero hacerme otro personaje me daba mucha pereza.
Tambien me gusta eso de los jobs, le da variedad al juego, mas alla de matar bichos para que dropeen algo.

96Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 4 Empty Re: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Vie 30 Jul 2010 - 0:14

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

Que claro, al ser asi, al empezar el juego y crearte un personaje, lo unico que eliges es el genero y la raza no??

97Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 4 Empty Re: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Vie 30 Jul 2010 - 0:25

Esper

Esper
Pedante por pasta

El cómo funcionan las clases me recuerda al genial sistema de Jobs de FFV, que daba una flexibilidad brutal a la hora de configurar a los personajes.
Me está tentando mucho el juego, pero es que soy enemigo irreconciliable de las cuotas Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 4 30125

98Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 4 Empty Re: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Vie 30 Jul 2010 - 0:41

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Death_Note escribió:Eso de las clases es muy raro. Lo normal es que al crearte el personaje elijas una clase y otra. De esta forma, no hay jugadores diferenciados en plan "buscamos un arquero" o "buscamos un healer", directamente sera "buscamos un jugador" porque como todo el mundo puede ser todo.

No se lo veo algo raro.

Lo que si parece interesante es el tema de los jobs y demas: mineria, botanico...
Lo harán para que no tengas que acudir a lo Mog House cuando quieras cambiar de Job.

P.D.: Inu se pilla la ver. PS3, así que ya tenemos otro más en la pt Darkyniana.

99Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 4 Empty Re: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Vie 30 Jul 2010 - 8:27

Ferry

Ferry
Amor Hentai

Que claro, al ser asi, al empezar el juego y crearte un personaje, lo unico que eliges es el genero y la raza no??

y la clase inicial que quieres empezar.

Ten en cuenta que el tener una clase fija implica:

- que si nunca quieres probar otra clase necesitas hacerte otro pj

- que si en tu grupo de party, amigos y tal, necesitan un job porque falta (por cualquier motivo) nadie podria substituir ese job, por el cambio de clases.

Yo creo que en FFXI el poder camabiar de clases fueron todo ventajas

100Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 4 Empty Re: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Vie 30 Jul 2010 - 17:37

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Un vídeo de los 10 primeros minutos del juego:



SE tiene un toque de queda brutal, seguramente lo borre, así que aprovechad.

Por cierto:





Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 4 81275

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 32.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 18 ... 32  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.