No estás conectado. Conéctate o registrate

Shinji Hashimoto: “No hay planes para un Final Fantasy X-3 ni para Final Fantasy XII HD Remaster”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Darky

avatar
Amante de los JRPGs
Shinji Hashimoto (productor de Lightning Returns: Final Fantasy XIII) y Motomu Toriyama (director de Lightning Returns: Final Fantasy XIII y Final Fantasy X|X-2 HD Remaster) de Square Enix han visitado recientemente Singapur como parte de una gira asiática para promocionar el lanzamiento de Lightning Returns: Final Fantasy XIII y el próximo lanzamiento en China y Corea de Final Fantasy X|X-2 HD Remaster.

Ambos creadores respondieron a las preguntas de la prensa local, donde Toriyama respondía a las preguntas sobre Lightning Returns y Hashimoto a las de Final Fantasy X|X-2 HD Remaster.

Aunque Hashimoto solo debía responder a preguntas sobre el mencionado juego, el que sea también ejecutivo senior de la compañía y ejecutivo a cargo de los juegos del 1st Production Department, incitó a la prensa a intentar sonsacarle algo sobre el futuro de la franquicia Final Fantasy.

En Lightning Returns Final Fantasy XIII así como en Final Fantasy XV, los combates son en tiempo real, como en la mayoría de action RPGs. Esto es algo opuesto al sistema por turnos Active Time Battle que se utilizaba en pasados Final Fantasy (como en X|X-2 HD Remaster). ¿Veremos el retorno de los Final Fantasy con un sistema por turnos puro como el APB, o tiene usted la sensación de que los sistemas de combate en tiempo real son la progresión natural y evolución del ATB por turnos?

Shinji Hashimoto: Cuando pensamos en el diseño de los títulos Final Fantasy, en realidad no solemos pensar “esta o aquella es la dirección en la que ha de ir la franquicia”. En vez de eso, cada vez nos centramos en crear un gran título que supere las expectativas de la anterior entrega. Así por ejemplo, incluso dentro de la serie Final Fantasy XIII, los juegos cambian mucho entre ellos.

En cuanto al hecho de que cada entrega cambie desde las anteriores, eso depende completamente de lo que el director de cada nuevo título piense que puede hacer para superar al título anterior.

En cuanto al sistema de combate, cuando el director de un nuevo Final Fantasy piense en el tema durante la fase de planificación, bien podría acabar decidiendo por un sistema de turnos, o bien optar por uno en tiempo real.

En cualquier caso, lo que se espera de un director es que siempre mire hacia el futuro y que descubra la dirección en la que ha de orientarse el siguiente Final Fantasy, y con ello, que utilice el sistema de combate apropiado para hacer realidad esa visión.

En Final Fantasy X|X-2 HD Remaster hay un episodio de audio de 30 minutos en el que la hija de Auron se encuentra con Tidus. ¿Qué intención había con la inclusión de este episodio? ¿Puede llevar eso a un posible Final Fantasy X-3?
Hashimoto: Esa no era para nada nuestra intención al incluir el episodio de audio.

Ya que estábamos revisitando Final Fantasy X y X-2, que fueron lanzados hace unos 10 años, el guionista Kazushige Nojima y el diseñador de personajes Tetsuya Nomura, hablaron del tema y pensaron que el lanzamiento de esta versión en HD de los juegos sería una buena oportunidad para incluir esta historia adicional y expandir el universo de los títulos un poco más.

Pero la inclusión del episodio de audio no significa para nada que tengamos planes para desarrollar un Final Fantasy X-3.

El productor Yoshinori Kitase ya ha expresado anteriormente su interés en lanzar una versión remasterizada en HD de Final Fantasy XII para PlayStation 3 y PSVita si Final Fantasy X|X-2 HD Remaster vendía bien. Por lo que parece, el juego está vendiendo bastante bien en Japón, donde fue lanzado el pasado mes de diciembre. Y parece que también lo hará bien en el resto del mundo cuando se lance más adelante. ¿Cree que podemos esperar buenas noticias en un futuro próximo sobre un lanzamiento de Final Fantasy XII en HD?

Hashimoto: En este momento no tenemos ningún plan para lanzar una versión remasterizada en HD de Final Fantasy XII. Pero como Kitase-san mencionaba, si hay muchas peticiones de los fans para que se haga, lo tendríamos en consideración.

Pero aparte de eso, no, de momento no hay planes para ello.

Así que en resumen: No hay planes de Final Fantasy XII HD Remaster, ni planes de Final Fantasy X-3 de momento. Y el retorno del clásico sistema de combate por turnos de la franquicia dependerá por completo del director en cada nueva entrega.

http://www.blogiswar.net/2014/02/13/shinji-hashimoto-no-hay-planes-para-un-final-fantasy-x-3-ni-para-final-fantasy-xii-hd-remaster/

Ver perfil de usuario

Wodux

avatar
Sudow-Ryu Master
No hay planes,ahora,que acaba de salir el FF13-3 y los HD en un mes,a finales de año ya anunciaran la trilogia de los FF13 y el año que viene puede que ya se lo planteen


________________

Ver perfil de usuario
Jo, yo queria un FF X-3 donde hubiera un minijuego en el que tuvieras que patear bombas que parecen pelotas de BlitzBall.

Ver perfil de usuario

Darky

avatar
Amante de los JRPGs
"El proyecto en el que Kitase está trabajando no es ni FFX-3 ni FFXVI ni el remake de FFVII.

En una entrevista de febrero dijo que está en fase temprana de desarrollo y que no han decidido todavía si será para móviles o consolas.
"

A éste y a Toriyama los han kickeado a móviles, fijísimo.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.