¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

[Post Oficial] Suzumiya Haruhi: Novela, Manga y Anime

+6
Vikutoru
Darky
RaGaRu
Kiripollas
Wodux
Kona
10 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 8.]

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Spoiler:

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

No es por nada, pero... ¿es que Ivrea danza encima de los tomos?

Es que, macho, no hay tomo que no venga con una puta cuarta de mierda... [Post Oficial] Suzumiya Haruhi: Novela, Manga y Anime - Página 4 299728

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Darky escribió:No es por nada, pero... ¿es que Ivrea danza encima de los tomos?

Es que, macho, no hay tomo que no venga con una puta cuarta de mierda... [Post Oficial] Suzumiya Haruhi: Novela, Manga y Anime - Página 4 299728

Serán los tuyos, mis novelas están impolutas.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Pues entonces es cosa mía, ya que me han tocado algunos con mierda por un tubo.

Tendré que revisar los tomos cuando los compre. La cosa es que los demás de Planeta y Norma están perfectos.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

¿Cuánto echáis para leer una novela de Haruhi?

A mí es que las casi 4 horas no me las quita nadie. Creo que echo hora y media para 100 hojas [Post Oficial] Suzumiya Haruhi: Novela, Manga y Anime - Página 4 187474.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Yo ya me he puesto al día al ritmo de Ivrea (y esas 7 también me las he leído también vía menudo). No sé si leerme la octava y novena de dicho fansub o esperar a la publicación de más novelas por parte de Ivrea. Bueh, ya veré qué hago. Este año seguro que tenemos la octava, novena y décima (x2) por parte de Ivrea, pero es que es duro esperar, ya que esta serie no es caviar, es ambrosía [Post Oficial] Suzumiya Haruhi: Novela, Manga y Anime - Página 4 81275.

Dicho esto, La desaparición... es la mejor novela que ha hecho. Aunque las otras no se quedan cortas. Y he de decir que me ha sorprendido lo bien adaptada que está la peli (me vi primero la peli), es que es 100% calcada a la novela O_O (a ver si me la vuelvo a ver, peliculón, sin duda).

Por cierto, en la décima, Nagaru pidió disculpas por esos casi 4 años que se ha tirado en hiatus de cara al público. Espera poder publicar más novelas de forma más rápida, ya que echó mucho tiempo para la décima.

De todas formas, prefiero no meterle prisa (aunque él ya se ha dado cuenta de que ha tardado), que haga todo como hasta ahora, y cuando decida cerrar todo, que lo cierre de puta madre.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Hola. No veo en vuestro plan de Febrero la octava novela de Haruhi… ¿se va a retrasar aún más? [Post Oficial] Suzumiya Haruhi: Novela, Manga y Anime - Página 4 257841 Muy triste si es así, estoy siempre haciendo cuenta atrás hasta la próxima. Gracias y felices fiestas.

(((Las ventas de las novelas de Haruhi caen mucho libro a libro, y ahora que estamos a poco de alcanzar a la edición japonesa conviene pisar un poco el freno. Lamento que a los fans más acérrimos esta situación pueda impacientaros un poco pero evidentemente para la mayoría las novelas estuvieron saliendo con mucha cercanía entre ellas y eso puede generar saturación. – JUANI)))
La verdad es que no me extraña nada. No solo por el tema de la tradu, sino porque meter una novela en España cuesta lo suyo (aunque esos 10 € que valen se compensan mazo, son casi 6 horas por novela, cuando un tomo manga me dura en torno a las 2 y son 7,50 €).

Tendrían que haber planificado mejor y haber publicado 1 cada 4 meses. Aunque no creo que sea por saturación, hay otras series que salen cada 2 meses y venden mazo.

En fin. Esperemos que no echen lo suyo para publicar las novelas que hay actualmente en Japón y este año podamos saborear la décima.

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Darky escribió:
Hola. No veo en vuestro plan de Febrero la octava novela de Haruhi… ¿se va a retrasar aún más? [Post Oficial] Suzumiya Haruhi: Novela, Manga y Anime - Página 4 257841 Muy triste si es así, estoy siempre haciendo cuenta atrás hasta la próxima. Gracias y felices fiestas.

(((Las ventas de las novelas de Haruhi caen mucho libro a libro, y ahora que estamos a poco de alcanzar a la edición japonesa conviene pisar un poco el freno. Lamento que a los fans más acérrimos esta situación pueda impacientaros un poco pero evidentemente para la mayoría las novelas estuvieron saliendo con mucha cercanía entre ellas y eso puede generar saturación. – JUANI)))
La verdad es que no me extraña nada. No solo por el tema de la tradu, sino porque meter una novela en España cuesta lo suyo (aunque esos 10 € que valen se compensan mazo, son casi 6 horas por novela, cuando un tomo manga me dura en torno a las 2 y son 7,50 €).

Tendrían que haber planificado mejor y haber publicado 1 cada 4 meses. Aunque no creo que sea por saturación, hay otras series que salen cada 2 meses y venden mazo.

Pues yo veo claro que es una excusa por no haber podido encontrar todavía nuevo equipo de traducción. De ventas no sé como irán, pero la distribución al menos en Castellón es mala de cojones, así que eso que se deberían hacer mirar los de Ivrea.

Darky escribió:En fin. Esperemos que no echen lo suyo para publicar las novelas que hay actualmente en Japón y este año podamos saborear la décima.



[Post Oficial] Suzumiya Haruhi: Novela, Manga y Anime - Página 4 360182

Lo siento, cada vez que oigo o leo "la décima" me viene a la mente la coletilla del Gran Guasch.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

kefkacs escribió:Pues yo veo claro que es una excusa por no haber podido encontrar todavía nuevo equipo de traducción. De ventas no sé como irán, pero la distribución al menos en Castellón es mala de cojones, así que eso que se deberían hacer mirar los de Ivrea.
El nuevo equipo de traducción ya está trabajando en esta y en To Love-ru, así que por eso no hay problema. No creo que mientan en ese aspecto xD. Suelen ser sinceros dando buenas/malas noticias.

Sobre las novelas, por ahora no he tenido problemas. Bueno, en general, he de decir que cuando voy a comprar la novedad siempre la tengo ahí, y si la reservo me dan un toque y todo.

Pídelas en la tienda más cercana que tengas y supongo que te la traerán. No creo que vayan a ponerte pegas a la hora de traer un producto.

De todas formas, en cuanto a ventas, es difícil meter las novelas u otro tipo de material ajeno al típico Shonen, es bastante chungo, pero bueh... si no se arriesga, nunca se sabe lo que va a ocurrir.

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Nah, si las novelas las tengo todas. El problema es que cuando empecé a hacerme con ellas allá por Abril tardaron 3 semanas en enviarme la 1 y la 2, y luego en Junio lo mismo con la 3 y la 4. Pero bueno, supongo que será por el tamaño de Castellón que tendrán prioridad otras ciudades.

Respecto a lo del nuevo equipo de traducción, no sabía que ya estaba en marcha el nuevo. Pues nada, entonces a esperar a que se anuncie cuanto antes el lanzamiento de la octava.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

A mí me tardaron cosa de 3 días, tanto con Haruhi como con Fairy cuando las pedí por primera vez (y no pedí pocas, 5 novelas y unos 11 tomos). La verdad es que no tengo queja y el trato es excelente, además de que hago acumulación de puntos y me hacen descuento.

Lo de la traducción viene a raíz por los fallos que tienen. Bueno, fallos, el más grande es el de la primera novela, que es imposible de descifrar eso de cesto lastimoso [Post Oficial] Suzumiya Haruhi: Novela, Manga y Anime - Página 4 360182. Los demás errores que han caído han sido pocos, algún nombre mal puesto (era otro nombre), repetición de verbos en distintos tiempos (xD), y el más común, algún punto y coma mal puesta (o tilde); en este aspecto, la única novela que se ha librado ha sido la segunda.

Yo me eché las manos a la cabeza pensando que sera una mierder todo conforme lo estaban dejando en los internetes, y tras leerlas al final no es para tanto. Si bien, despediría ipso facto al corrector, pero la traducción no la he visto mal. Eso sí, está bien que cambien, y que aprendan de los errores, pero que la próxima vez sea más rápido.

En fin. Que me alargo. Para la octava, esperemos poder catarla allá por marzo. Eso sí, un colega me ha recomendado no leer la novena hasta que tenga la décima a punto de salir o en mis manos, y supongo que eso haré. Y de paso, dudo que la lancen 3 meses después (es más, dudo que nos lancen la novela 10 de una sentada, más bien creo que harán 2 lanzamientos). Pero bueno, ya se verá. Lo importante es que las lancen.

P.D.: Nagato en las ilustraciones (b/n) de Las inquietudes... está jodidamente Diosa [Post Oficial] Suzumiya Haruhi: Novela, Manga y Anime - Página 4 58385.

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Que venda más el manga que la novela es deprimente.

Darky escribió:El nuevo equipo de traducción ya está trabajando en esta y en To Love-ru, así que por eso no hay problema.

WUT.

Los traductores de la novela de TLR son los mismos que los de Haruhi (y no consiguieron ponerse de acuerdo con el traductor del manga, de ahí que Yami se llame Konjiki no Yami en la novela y Oscuridad Dorada en el manga).

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Kiripollas escribió:...
No es que sea deprimente, es que es lo que tira más. Por muy buena que sea la novela, tira más el manga que un libro con 4 dibujos y un porrón de letras (si te digo la verdad, prefiero pagar esos 10 € por casi 6 horas de diversión que los 8 € por 2 horas de nada, pero bueh...).

Los traductores de la novela de TLR y Haruhi eran los mismos hasta hace unos 2 meses. Ivrea los ha cambiado en ambas series. O al menos eso leí (quizá lo leí mal).

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Sí, Ivrea ha cambiado la traducción de las novelas de Haruhi, pero las light novels no venden en España. Y más cuando el 90% de personas dicen "Uy, tiene una palabra mal escrita, ya no compro la serie".

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Yo, de todas formas, no me haré ilusiones con otras novelas... pero al menos espero que no nos dejen tirados con Haruhi.

Creo que Ivrea no es de cancelar -bueno, algunas ha cancelado-, es más de dejar paradas. Yo prefiero eso y que las traigan poco a poco. Además, Ivrea suele dejarlo claro y no se anda con rodeos (no como Planeta).

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

2º ¿para que fechas téneis previsto que salga la siguiente novela de haruhi “La Indignación de Haruhi Suzumiya”

(((Para abril.)))
Lo que no sé si será finales de marzo o finales de abril (o a lo largo de 1 de esos 2 meses), ya que no sé cómo lo hacen estos cuando anuncian sus novedades (Planeta, por ejemplo, las que anuncia para enero son para ese mes, en cambio Norma, las que anuncia para febrero son en realidad las de enero).

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

O sea que en septiembre.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Kiripollas escribió:O sea que en septiembre.
Troll :troll:.

Espero que sea abril, ya que marzo viene cargadito (que si OP, que si FT, Nura, Tegami y Pandora). Así al menos en abril no son tantas xD.

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Siempre que Ivrea dice una fecha acaban retrasándola.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Kiripollas escribió:Siempre que Ivrea dice una fecha acaban retrasándola.
Bueno, eso les pasa a todas, lo importante es que publiquen los tomos [Post Oficial] Suzumiya Haruhi: Novela, Manga y Anime - Página 4 187474.

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

(((Las nuevas series no afectan en nada lo existente, porque -como dije- empezaremos a publicar más libros cada mes. Ya en Marzo pasaremos a 8 y mes a mes de forma escalonada ira subiendo hasta llegar a las 12 o más hacia finales de año. Las novelas de Haruhi y su periodicidad igual es algo que está bajo estudio. Es evidente que hemos hecho una publicación DEMASIADO rápida sacando una novela cada 3 meses (incluso cada 2 alguna vez que los traductores se atrasaron con una). Eso es malo a las ventas. Nos tomaremos las que faltan más tranquilos. La idea actual es sacar la novela 8 en Junio. Ya está traducida y maquetada pero creemos que es malo sacarlas tan seguido. -LEANDRO)))

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Vamos, que como dijiste, la sacarán en septiembre xD.

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Pues más o menos XD

Con Ivrea sabes que la primera fecha no suele ser la correcta.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

¿Para cuando las siguientes novelas de Haruhi (La indignación, la disociación y la sorpresa parte 1 y 2)?

(((La indignación sale en junio y las siguientes, a los tres o cuatro meses cada una. – JUANI)))
Igual se guardan la novena para el Salón de octubre.

Qué ganas de llegar a la décima, aunque con este comentario casi dejan claro que no se venderán juntas las partes 1 y 2, sino en diferentes meses.

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Yo la séptima ni la he leído aún, así que tampoco estoy muy apurado por su edición, pero bueno, sabiendo que hasta septiembre no sale la octava me da tiempo a leerme Un mundo sin fin, El temor de un hombre sabio, todo Juego de tronos y la séptima novela.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 8.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.