No estás conectado. Conéctate o registrate

[Post Oficial] Suzumiya Haruhi: Novela, Manga y Anime

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 8.]

Kiripollas

"Soy capaz y gilipollas"
Vikutoru escribió:¿Me las compro?

¿Te gustó el anime? Si es que sí, coge 60 euros y a por ellas. Si es que no, coge 60 euros y cómprate un videojuego.

Ver perfil de usuario

Darky

Amante de los JRPGs
¿La edición de Haruhi es buena?

Ver perfil de usuario

Kiripollas

"Soy capaz y gilipollas"
Darky escribió:¿La edición de Haruhi es buena?

La primera novela tiene algunos errores absurdos, pero en general sí. Tiene páginas a color y el tamaño es como un tomo normal y corriente, tipo Naruto o One Piece.

Ver perfil de usuario

Darky

Amante de los JRPGs
Entonces Ivréa se ha comportado... Bueno, ya veré qué hago .

Gracias por la info, Kiri.

Ver perfil de usuario

Vikutoru

Putita de Vita
¿Edición Haruhi?

El anime me encantó. Me gustó hasta el infinito ese que tanto se odia. (hice un especial en mi blog y todo)

¿Ya están todas las novelas?

Ver perfil de usuario

Darky

Amante de los JRPGs
Vikutoru escribió:¿Edición Haruhi?

El anime me encantó. Me gustó hasta el infinito ese que tanto se odia. (hice un especial en mi blog y todo)

¿Ya están todas las novelas?
Me refiero a la edición de la novela, a cómo es, en páginas, traducción, fidelidad, etc., con la japonesa. Si Kiri dice que está bien, es que lo está.

Por ahora me leeré las novelas y después seguramente vaya a comprarlas.

Ver perfil de usuario

Kiripollas

"Soy capaz y gilipollas"
Por ahora hay seis novelas a la venta de diez... Bueno, de once, porque la décima tiene 600 páginas y la han dividido en dos tomos. Tipo lo que ha hecho Gigamesh en la edición de bolsillo de CdHyF.

Ver perfil de usuario

Invitado

Invitado
Qué apropiado, tú peleas como una v...Quiero decir, qué apropiado, yo esta última semana he aprovechado para volverme a mirar la serie (que la tenía bajada de hace años en calidad perra y ahora la tengo en lujosa HD) y me he vuelto a mirar la peli -por tercera vez- así como me he leído ya un par de novelas xD.

A mi la segunda temporada sí me gustó obviando el Endless eight, la parte del rodaje de la peli está muy bien y como todo lo demás está adaptado de las novelas al dedillo y con mucho respeto, y el capítulo de Rapsodia de una hoja de Bambú como ya se ha dicho es muy bueno. Quizás la primera temporada es la que más llama la atención porque es donde está el arco argumental más importante y con el rollo de emitir los capítulos desordenados hicieron que el interés perdurase más, pero vamos, yo no veo que haya un bajón de calidad de una a otra.

¿No se sabe nada de una tercera temporada?

Y por cierto, Viku, los libros son rapidísimos de leer, en un par de ratos te los fundes, son muy amenos y ligeritos.

Darky

Amante de los JRPGs
Yo voy a pillarme las novelas, sin que sirva de precedente, que yo a Ivrea no quiero comprarle muchas cosas...

Ver perfil de usuario

Invitado

Invitado
Pues yo no tengo vergüenza y me las he bajado de internet.

Kiripollas

"Soy capaz y gilipollas"
A mí es que leer un libro en el ordenador se me hace cansinísimo. Prefiero leerlo físicamente.

Ver perfil de usuario

Invitado

Invitado
Yo no lo leo en el ordenador, lo tengo en el móvil y lo leo en mi camita

Kiripollas

"Soy capaz y gilipollas"
¿Y ya te compensa dejarte los ojos? Porque por muy grande que sea una pantalla de móvil fijo que es más pequeña que las novelas.

Ver perfil de usuario

Invitado

Invitado
Yo pensaba antes de probarlo que sí me iba a dejar los ojos y se vería muy pequeño, pero la verdad es que se ve bien y no cansa la vista. No deja de ser una pantalla ligeramente más pequeña que la imagen que tienes de firma.

Darky

Amante de los JRPGs
No sabía que hubiese una reimpresión de la primera novela de Haruhi cambiando la portada y corrigiendo los fallos.

Me apunto esto para cuando las pille, así no me cascan la primera edición.

Ver perfil de usuario

Invitado

Invitado
Yo leí por ahí que en la reimpresión los fallos siguen.

Darky

Amante de los JRPGs
GKN escribió:Yo leí por ahí que en la reimpresión los fallos siguen.
¿Sí? Una pena, pero qué le vamos a hacer. Al menos han corregido la portada, en parte, ya que no deja de ser un fail el parche de "la novela que inspiró el manga y el anime" xDDD.

Pero no me quejaré mucho más, total, lo importante es lo de dentro.

Ver perfil de usuario

Kiripollas

"Soy capaz y gilipollas"
Los fallos siguen en la reimpresión y en el lomo no han puesto el logo de Ivrea:

http://www.deculture.es/wp/2011/04/10/ivrea-reimprime-la-primera-novela-de-haruhi-con-cesto-lastimosa/

“quitarle la cadena mi la bicicleta con cesto lastimosa” fue epic cuando lo leí.

Ver perfil de usuario

Darky

Amante de los JRPGs

Ver perfil de usuario

Darky

Amante de los JRPGs
Kiripollas escribió:Me vais a perdonar una pequeña chorriteoría. No la considero spoiler ya que a estas alturas todos (o casi) los que hemos escrito en el tema hemos visto la serie completa (o casi, el Endless Eight no cuenta), ya sea en orden de emisión o en orden cronológico, pero aun así, puede tener algún ligero spoiler.

Hala, ya.

Spoiler:
Vale, vayamos al discurso de presentación de Haruhi frente a su clase, el discurso que hace que la tachen de friki desde el principio (aunque algunos ya la conocían). ¿Recordáis lo que dice? En la edición española de la novela es algo como esto (cito de memoria):

-No tengo interés en los humanos. Si hay algún alien, viajero en el tiempo, persona con poderes especiales o viajero entre dimensiones, que se ponga en contacto conmigo.

Ahora vayamos a la Brigada SOS:

Un alien...

... una viajera en el tiempo...

... y una persona con poderes especiales.

Tres de cuatro. ¿Será una pequeña pista de que a la Brigada SOS le queda un miembro por reclutar en un futuro? ¿Será alguno de los ya conocidos (Tsuruya, Taniguchi, Kunikida...) un viajero entre dimensiones? ¿Cómo podemos estar seguros de que es la primera vez que vivimos el día de hoy? ¿Alguien tiene algo de comer, que me muero de hambre?

Spoiler'd because long.
Remirando el hilo sólo te puedo decir...

Spoiler:
Es Kyon. Está claro. El viajero entre dimensiones, digo.

Por cierto, Kiri, ¿cuántas novelas tienes?

Ver perfil de usuario

Kiripollas

"Soy capaz y gilipollas"
Darky escribió:Por cierto, Kiri, ¿cuántas novelas tienes?

Tengo 4, a la que pueda (entre Ultimo #2, TTGL #3, Soul Eater #6 y #7, el futuro One Piece #58 y Billy Bat #2 a saber cuándo) compro la quinta y la sexta.

Sobre la teoría...

Spoiler:
¿Y si te digo que hay una teoría que dice que Kyon es el que tiene el poder y no Haruhi?

Ver perfil de usuario

Darky

Amante de los JRPGs
Kiripollas escribió:
Darky escribió:Por cierto, Kiri, ¿cuántas novelas tienes?

Tengo 4, a la que pueda (entre Ultimo #2, TTGL #3, Soul Eater #6 y #7, el futuro One Piece #58 y Billy Bat #2 a saber cuándo) compro la quinta y la sexta.

Sobre la teoría...

Spoiler:
¿Y si te digo que hay una teoría que dice que Kyon es el que tiene el poder y no Haruhi?
¿No te haces con Tegami Bachi? Yo a ver si me hago con el tomo 3 de aquí a unos días. De series, pues ponerme al día con OP me va a costar un riñón, lo haré la semana que viene (ya por fin). Y a eso suma las novelas de Haruhi que, pese a sus errores, las quiero. SE me la estoy planteando... supongo que decidiré entre ésta y Nura. Ya veré.

Sobre tu spoiler...

Spoiler:
Aún no me he leído las novelas, sólo he visto las 2 temps del anime y la peli, así que no conozco en profundidad la serie y lo más seguro es que me pierda cosas que no se habrán dicho en estas 3 cosas.

En resumen, no podría opinar con certeza si es Kyon o no, pero yo a Kyon lo veo como un "catalizador" para Haruhi, así que no creo que fuese él.

Ver perfil de usuario

Kiripollas

"Soy capaz y gilipollas"
De TB ya tengo los tres tomos, a la espera de que contraten más.

Si has visto las dos temporadas del anime vale (yo no me he leído más allá). Te explico un par de cosas:

Spoiler:
1.- Kyon, de niño, quería encontrarse con gente rara. Cuando ha crecido ese deseo lo deja de lado, pero vamos, que acaba siendo realidad.

2.- A Kyon Asahina le pone tonto, y le toca un paseíto con ella. Y luego con Nagato. No con Koizumi, al que Kyon personalmente no traga, ni Haruhi. Si Haruhi fuera la que tiene poderes, ¿por qué no hace que ella sea la que vaya con Kyon? Inconscientemente es capaz de alterar la realidad (desea un gato que hable y pop, aparece Shamisen, desea que ninguno de la brigada sea el asesino en la isla y pop, aparece una sombra <- siempre según la versión "oficial"), podría desear que les tocase a Kyon y a ella juntos.

3.- Vamos al infame Agosto Infinito y su resolución. Kyon grita que no ha acabado los deberes y termina el bucle. Sospechoso. Si Haruhi quisiera seguir con el verano, ¿por qué precisamente los deberes de Kyon?

Vaya, que por sacar teorías que no quede, pero yo de la versión "oficial" no me fío demasiado. De ninguna de las tres.

Ver perfil de usuario

Darky

Amante de los JRPGs
Spoiler:
Coincido sobre todo con la 3, lo de los deberes me pareció una rallada. Pero... si Haruhi es la "general" de la brigada, entonces quiere lo mejor para su brigada, por eso supongo que se fue a ayudarle con los deberes.

Ver perfil de usuario

Kiripollas

"Soy capaz y gilipollas"
Darky escribió:
Spoiler:
Coincido sobre todo con la 3, lo de los deberes me pareció una rallada. Pero... si Haruhi es la "general" de la brigada, entonces quiere lo mejor para su brigada, por eso supongo que se fue a ayudarle con los deberes.

Spoiler:
Pero si no hizo nada. No hizo más que jugar con Asah... perdón, con la hermanita de Kyon (¿en qué estaría yo pensando?), sudó de Kyon y compañía XD

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 8.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente