- Plataforma: PlayStation 4
- Desarrollador: Ready at Dawn
- Colaborador: Santa Monica Studio
- Distribuidor: SCEE
- Género: Aventura/Acción en 3ª persona
- Fecha de lanzamiento: 20 de Febrero
The Order: 1886
La Orden deberá enfrentarse no sólo a los mestizos
Según la historia de The Order: 1886, en el siglo VII u VIII apareció una mutación genética en los humanos. Aunque los cambios no fueron inmediatamente visibles, algunos empezaron a mostrar rasgos de bestias, de una especie diferente a los humanos, marcando el inicio de los mestizos -mitad hombre, mitad animal-.
Con el tiempo la gente empezó a hablar de de los mestizos con nombres de monstruo, creando las leyendas sobre estos enfrentamientos. Los humanos siempre tuvieron la ventaja de su número, pero los mestizos son más resistentes y con poderes regenerativos.
Tras centurias, los humanos han creado una organización para luchar contra esta amenaza. Los caballeros forman "la Orden", que ha resistido las guerras durante cientos de años. Cuando un caballero muere, aparece un nuevo sucesor para combatir.
El juego nos presenta Londres en el siglo XIX, con el enfrentamiento tan activo como siempre. El distrito de Whitechapel se ha convertido en un punto clave de esta guerra. Gracias a los avances tecnológicos y de la revolución industrial, los humanos disponen de nuevos artilugios para su uso. Enormes naves patrullan los cielos de Londres, el tren conecta la ciudad dando prosperidad. Por primera vez, los humanos tienen cierta ventaja sobre los mestizos.
Por desgracia, aparece una nueva amenaza para los caballeros, una insurrección a gran escala en el imperio británico. Con la pobreza producida por la industria y la diferencia de clases, los ciudadanos empiezan a tomar las armas y a rebelarse. Según Ready at Dawn, aún habrá más de esos dos tipos de enemigos para los protagonistas.
The Order 1886: cómo Ready at Dawn pretende convertirse en referencia
El estudio se inspira en Uncharted para crear un juego de acción de gran calibre.
Gran parte de las cifras que maneja The Order: 1886 son realmente sorprendentes, pero el nuevo proyecto de Ready at Dawn sigue estando rodeado de misterio. Lo que hemos podido ver hasta ahora, y que culminó en una demostración técnica a puerta cerrada en la Gamescom, no es más que una firme declaración de intenciones sin nada de gameplay: el estudio se enorgullece enormemente de estar aprovechando las ventajas de la nueva generación, y concretamente, como nos dijo su director creativo Ru Weerasuriya, las que ofrece trabajar en PlayStation 4. De hecho, insitió en varias ocasiones en dejar clara una idea: los progresos gráficos de las nuevas consolas no serán tan contundentes como hasta ahora, no darán un fuerte revés a los convencionalismos actuales, pero todo alcanzará un grado de detalle, realismo y credibilidad en los comportamientos que permitirá crear mundos coherentes como nunca antes hemos visto.
Pero las intenciones deben materializarse para que esa ambición del equipo de desarrollo se traduzca en una auténtica experiencia para el jugador. "En esta generación por fin somos capaces de hacer cosas que nos alejan definitivamente del valle inquietante," nos aseguró un optimista Weerasuriya mientras nos mostraba un ejemplo de las nuevas texturas, el motor de físicas mejorado y las más de 38.000 fotos que el equipo tomó de la ciudad de Londres para conseguir una recreación fiel, casi enfermiza, de su espíritu. "Ya no se trata solo de la piel, o de cómo luce algo en particular. Se trata de cómo interactúan todas las cosas de ese mundo," puntualizó. "Centrarnos en una sola plataforma nos permite obtener unos resultados increíbles."
The Order: 1886 es una aventura de acción en tercera persona que se ambienta en una Londres alternativa de 1886, en una especie de post-revolución industrial y en una versión oscura y steampunk de una sociedad que ha progresado centrando el avance de la tecnología en el uso de la electricidad. Lo más interesante, de momento, es su estilo artístico, aunque en la demostración técnica que pudimos ver poco o nada se podía intuir de ello: únicamente aparecía el protagonista, arma en mano, disparando a distintos tipos de superficies en una habitación vacía - el sistema de apuntado parecía un poco tosco, debo decir, aunque eso es algo que mejorará indudablemente - para demostrar lo mucho que ha mejorado el motor de físicas, y como todos los cambios que en la actual generación hubieran sido maquillados o trampeados son creados en esta ocasión en tiempo real, algo posible gracias al RAD Engine 4.0 propiedad del estudio. Sí, había tres banderas que se movían de forma independiente gracias a tres fuentes distintas de viento que modificaban su comportamiento. Sí, el metal se deformaba muy bien y reaccionaba en consecuencia al impacto de las balas, y los efectos de plasticidad y elasticidad eran impresionantes. Pero en lugar de despertar murmullos de admiración esa demostración nos dejó preguntándonos si, más allá de lo mostrado, todo está demasiado verde todavía.
Es demasiado pronto para hablar, de todos modos. Y mucho más para ofrecer ningún veredicto. Ready at Dawn tiene experiencia en crear juegos divertidos y de gran calidad. Es un estudio con talento formado por miembros de Blizzard o Naughty Dog, y esto último parece haber quedado impregnado en su espíritu y en su forma de hacer las cosas. De hecho desde sus inicios fue creado para dar vida a algo como The Order, cuya historia empezó a desarrollarse en 2006, hace ya siete años. Weerasuriya no lo esconde, de la misma forma que no esconde la que fue la principal influencia y motivación que terminó convenciéndolos para convertirlo en realidad: Uncharted 2. "No intentamos copiar las cosas que ellos [Naughty Dog] hicieron. Intentamos ofrecer a la gente esa sensación similar de entretenimiento," afirmó Weerasuriya hablando con nuestros compañeros ingleses. "El entretenimiento puede venir en grandes éxitos de Hollywood o en pequeñas películas independientes. Es eso."
Vídeo: la tecnología detrás de The Order: 1886
Si hay un juego cercano que me llame bastante de la consola es sin ninguna duda este.
Última edición por JRS el Sáb 24 Mayo 2014 - 0:42, editado 1 vez