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Post -- Star Wars Jedi : Fallen Order -- 15/11/19 Primer Trailer

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Post -- Star Wars Jedi : Fallen Order -- 15/11/19 Primer Trailer 960x0

Tras darse a conocer en las últimas horas el tráiler de Star Wars: Episodio IX, ahora le ha tocado el turno a Star Wars Jedi: Fallen Order, el ansiado videojuego de acción y aventuras desarrollado por Respawn Entertainment que se ha dejado ver en un prometedor tráiler, además de concretar sus primeros detalles.

Como ya se había anticipado Star Wars Jedi: Fallen Order será para un jugador y no tendrá micropagos, otorgando una importancia capital a la historia del videojuego. Ambientado justo tras la fatídica Orden 66, que supuso la persecución y muerte de la mayoría de Jedi, el videojuego de Respawn nos pondrá en la piel de un joven aprendiz llamado Cal Kestis, que está interpretado por el conocido actor Cameron Monaghan, Jerome / Jeremiah de la serie Gotham.

El tráiler muestra cómo este padawan trata de sobrevivir al incipiente Imperio ocultando su afinidad con la Fuerza pero, claro, algo pasa, y termina siendo perseguido por las fuerzas del Emperador Palpatine, encarnados en este caso por los temibles Purge Troopers, una nueva tropa de élite especializados en la lucha contra Jedi. Como ya se vio en el póster de Star Wars Jedi, al héroe le acompañará un pequeño robot llamado BD-1 que le ayudará a resolver algunos desafíos durante la partida.

La voz del robot ha sido creada por el veterano Ben Burtt, que fue también responsable de dar vida al robot Wall-E. La descripción que del videojuego han realizado los autores de Apex Legends deja entrever que será un juego de acción con un estilo similar al de la serie God of War. Precisamente, uno de los responsables de esta exitosa franquicia de Sony forma parte del equipo creativo tras Fallen Order. Se trata de Stig Asmussen, director de God of War 3, al que acompañan veteranos de la industria del videojuego como el director narrativo de Far Cry 3, Aaron Contreras, o el genial guionista de Fallout New Vegas y Star Wars: Knight of the Old Republic 2, Chris Avellone.

De momento no se ha profundizado en demasía en su planteamiento jugable, si bien se ha garantizado ofrecer al jugador combates de espadas láser al nivel de las películas. El objetivo del jugador, de hecho, será mejorar sus técnicas de esgrima, así como sus habilidades con la Fuerza, mientras explora los antiguos misterios de una civilización perdida hace muchos años y desvela nuevos conocimientos. También habrá tiempo para sesiones de plataformeo, así como de resolución de algún que otro puzle, en una historia donde ubicaciones, personajes, criaturas y otros atractivos de la saga conocidos por sus fans harán acto de presencia junto a multitud de nuevas caras y lugares.

Star Wars Jedi está siendo desarrollado con el Unreal Engine 4 y como se había filtrado, se estrenará en PC, Xbox One y PS4 el próximo 15 de noviembre.

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Se permitirá evolucionar y modificar el sable láser

Todavía siguen coleando las informaciones sobre Star Wars Jedi: Fallen Order tras su presentación hace unos días en el marco de la Star Wars Celebration. Uno de los últimos elementos abordados ha sido el del uso del sable láser.

Según Stig Asmussen, el director del videojuego de La Guerra de las Galaxias y también responsable de algunas de las entregas más emblemáticas de la saga God of War, ese arma será un punto más de la evolución de nuestro personaje cuando nos pongamos en el pellejo de Cal Kestis, el protagonista del videojuego.

Para Asmussen, el arma tiene una importancia capital puesto que "cambiará y evolucionará" con nuestro progreso en Star Wars Jedi: Fallen Order. Así que "no estaremos atrapados con el mismo aspecto de arma de principio a fin de la aventura".

Además, el creativo y líder del proyecto de Respawn Entertainment también se mostró muy misterioso. Dijo que el sable que se muestra en el tráiler podría no ser el de Cal y, así mismo, que el vídeo podría estar dejando "más pistas de las que creemos ver" sobre el origen del arma.

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Pistas sobre su tono y libertad

Respawn Entertainment ha hablado sobre el tono temático y estético de uno de los videojuegos más esperados de este año.

"Definitivamente, queremos tener un amplio abanico de emociones y temas en este juego", declaró Stig Asmussen, director del videojuego y todo un veterano de la industria que también dirigió God of War 3. "Hay lugar para la esperanza en nuestro videojuego, y también hay color. Ya sea por momentos que esparcimos a lo largo de la historia, o también por cómo nos acercamos a la parcela artística del título. No queremos que sea siempre triste".

La intención, sin embargo, es la de tratar de ofrecer algo hermoso sin importar cuál sea la temática que en este momento esté abordando la aventura. "Puedes encontrar belleza en cosas que, en realidad, sean aterradoras o que incluso muestren desesperación".

“Las misiones del juego, eso sí, no serán ni lineales ni abiertas”, replicó Asmussen. “Cada vez se ven más videojuegos donde lo importante no es a cuántos enemigos matas, sino la capacidad que tienes para imaginar cuál es la mejor forma de hacerlo (...). Así es como queremos afrontar las batallas de un juego tan eminentemente volcado en el cuerpo a cuerpo, uno donde los enemigos tienen que tener cierta inteligencia para que la dificultad no gire alrededor de tener que hacer, por ejemplo, diez impactos sobre cada uno de ellos. Eso sería aburrido. En nuestro juego tienes que pensar cada vez que entras en una pelea”.

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