Tras darse a conocer en las últimas horas el tráiler de Star Wars: Episodio IX, ahora le ha tocado el turno a Star Wars Jedi: Fallen Order, el ansiado videojuego de acción y aventuras desarrollado por Respawn Entertainment que se ha dejado ver en un prometedor tráiler, además de concretar sus primeros detalles.
Como ya se había anticipado Star Wars Jedi: Fallen Order será para un jugador y no tendrá micropagos, otorgando una importancia capital a la historia del videojuego. Ambientado justo tras la fatídica Orden 66, que supuso la persecución y muerte de la mayoría de Jedi, el videojuego de Respawn nos pondrá en la piel de un joven aprendiz llamado Cal Kestis, que está interpretado por el conocido actor Cameron Monaghan, Jerome / Jeremiah de la serie Gotham.
El tráiler muestra cómo este padawan trata de sobrevivir al incipiente Imperio ocultando su afinidad con la Fuerza pero, claro, algo pasa, y termina siendo perseguido por las fuerzas del Emperador Palpatine, encarnados en este caso por los temibles Purge Troopers, una nueva tropa de élite especializados en la lucha contra Jedi. Como ya se vio en el póster de Star Wars Jedi, al héroe le acompañará un pequeño robot llamado BD-1 que le ayudará a resolver algunos desafíos durante la partida.
La voz del robot ha sido creada por el veterano Ben Burtt, que fue también responsable de dar vida al robot Wall-E. La descripción que del videojuego han realizado los autores de Apex Legends deja entrever que será un juego de acción con un estilo similar al de la serie God of War. Precisamente, uno de los responsables de esta exitosa franquicia de Sony forma parte del equipo creativo tras Fallen Order. Se trata de Stig Asmussen, director de God of War 3, al que acompañan veteranos de la industria del videojuego como el director narrativo de Far Cry 3, Aaron Contreras, o el genial guionista de Fallout New Vegas y Star Wars: Knight of the Old Republic 2, Chris Avellone.
De momento no se ha profundizado en demasía en su planteamiento jugable, si bien se ha garantizado ofrecer al jugador combates de espadas láser al nivel de las películas. El objetivo del jugador, de hecho, será mejorar sus técnicas de esgrima, así como sus habilidades con la Fuerza, mientras explora los antiguos misterios de una civilización perdida hace muchos años y desvela nuevos conocimientos. También habrá tiempo para sesiones de plataformeo, así como de resolución de algún que otro puzle, en una historia donde ubicaciones, personajes, criaturas y otros atractivos de la saga conocidos por sus fans harán acto de presencia junto a multitud de nuevas caras y lugares.
Star Wars Jedi está siendo desarrollado con el Unreal Engine 4 y como se había filtrado, se estrenará en PC, Xbox One y PS4 el próximo 15 de noviembre.