Pues bueno, aprovechando que es de las pocas que me interesaban de la temproada de otoño que ha acabado y que no tenia ningun tipo de censura por lo que no tenia que esperar a la version BD/DVD, me he visto Kyoukai no Kanata. Si, la serie esa con diseños moe de KyoAni.
Y tengo que decir que ha sido todo un acierto.
La empiezas con miedo pq no necesitas llevar mucho en el mundillo para saber que es "Kyoto Animation". Sabes que tendra moe o al menos los diseños de los personajes seran todo lo moe que la imaginacion humana pueda crear. Sabes que KyoAni llevaba... "cierto tiempo" sin hacer una serie de accion, por lo que si sumaba una cosa con la otra, tenia mis dudas sobre el resualtado.
Pero el resultado ha sido espectacular.
Si algo tiene KyoAni, mas alla de si te gustan sus diseños o no, es que sus trabajos tienen una animacion excelente y en esta serie en especial, con muchos combates, explosiones, luchas cuerpo a cuerpo y gran variedad de poderes especiales y efectos de con multitud de colores se han superado. Puedes seguir perfectamente el transcurso de la accion sin que te de un ataque epileptico.
Despues otro rasgo de KyoAni es que suele elegir grandes OST para sus series y esta no se salva. Grande tanto el opening como el ending y la banda sonora en general es muy buena.
Bueno, la animacion y el sonido es algo que KyoAni siempre ha trabajado bien, nada nuevo bajo el Sol, y al ser la adaptacion de una light novel argumentalmente no tenian mas trabajo que adaptarla, dandole el ritmo y transmitiendo los sentimientos de la obra original.
Como que no me he leido la obra original, no tengo ni idea de cuan buena es la adaptacion, pero si algo nos enseño KyoAni con "Kanon", es que ellos SI saben hacer un buen trabajo, y creo que esta vez lo han vuelto a hacer.
La serie no es mucho mas. 12 capitulos llenos de accion, comedia, romance, drama y giros argumentales, todo muy bien llevado y muy estetico para los sentidos. Como pega podria decir que el prota es el tipico "demasiado buenazo" ya que yo soy el y hay situaciones en la serie donde algunos piden a gritos una patada en la boca y en cambio el se lo toma todo con mucha, demasiada para mi gusto, filosofia.
En fin, serie corta totalmente recomendable para los que no esperen nada especial, sino solo pasar un buen rato. Una serie que si se mira sin grandes esperanzas puede dar gratas sorpresas, pero que si alguien espera que sea una nueva maravilla del mundo, se va a llevar un chasco.